epelpad

La ducha!!

La Ducha
Se entiende como ducha o "regadera" al tipo de baño en el que el agua cae sobre el sujeto, estando éste de pie y sin producirse acumulación de agua, pues la usada se dirige directamente al desagüe, o a la acción de usar estas instalaciones.

Las duchas se pueden usar tanto en cuartos de baño domésticos, como en duchas públicas (cárceles, etc) y se deben usar obligatoriamente en las piscinas públicas.

La ducha!!


La acción de ducharse, se realiza normalmente en una bañera o plato de ducha, que dispone de una manguera que se puede orientar con las manos o una parte fija sobre la cabeza del usuario, donde se dispone de un cabezal que distribuye el agua en varios chorros finos.

En los platos de ducha, generalmente están fijos sobre la cabeza del usuario, o se disponen a lo largo de todo el cuerpo para duchas de hidromasaje, y generalmente protegida por una mampara de cristal o metacrilato translúcido.

Las duchas usadas en las bañeras, tienen una manguera flexible, donde el usuario orienta el cabezal a donde desee o puede fijarlo a la pared sobre su cabeza mediante un soporte previamente instalado.

Como

Historia
Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia y al antiguo Egipto aunque la ducha moderna se remonta al siglo XIX. El doctor Merry Delabost, jefe médico de la prisión Bonne-Nouvelle, de Ruán, inventó la ducha sobre 1872, con el fin de darle a los presos una mejor higiene. Se trataba de duchas colectivas, aunque el sistema de chorro era individual, en 1879 el ejército prusiano hizo obligatoria la ducha entre sus soldados e instaló duchas comunes en los barracones.

agua


baño

Ducharse...
Todos los días nos metemos como si nada a la ducha y jamás se nos ocurre pensar en que el tiempo que tardamos en este cotidiano acto o la temperatura, podrían influir en nuestra belleza.

Nadie puede negar lo delicioso que resulta ducharse cada mañana y disfrutar del agua caliente masajeando nuestro cuerpo. Sin duda, meterse a la ducha resulta un acto relajante y estimulante a la vez, porque es lo que nos despierta cada mañana y al mismo tiempo, aquello que nos quita un mal día y nos ayuda a dormir mejor en las noches.

Los beneficios de la ducha son variados, pero este simple hecho de la vida diaria, no es tan sencillo como parece. Para que una ducha resulte beneficiosa debe cumplir con ciertas condiciones, las que tienen que ver directamente con tu tipo de piel, entre otras características.

ducha


vapor

La Temperatura
La temperatura es un punto a considerar, en cuanto una ducha caliente sirve para despertar la musculatura y descomprimirla cada mañana, así como también relaja el cuerpo antes de dormir. El agua caliente tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos, relajar la musculatura y las articulaciones.

Para lograr un buen efecto relajante, es recomendable dejar caer el chorro de agua caliente sobre la zona lumbar, cuello y espalda. El masaje que hace el agua en tu cuerpo, más la temperatura adecuada hace que salgas de la ducha como nuevo.

Ducharse


Eso si, la vasodilatación ocasiona un enrojecimiento de la piel, por lo que para aquellas personas que sufren de rosácea deben evitar darse baños con agua muy caliente, así como también deben mantenerse alejados del vapor.

Por otra parte, el agua fría activa al organismo, produce vasoconstricción y erección de los músculos de los pelos. Además, mejora la circulación y tonifica.

secarse

Hidratación
Contrario a lo que muchos pueden creer, el agua no tonifica la piel, sino al contrario, la deshidrata y reseca. El tiempo de duración de la ducha es otro punto a considerar, en cuanto “depende del tamaño de la persona y su tipo de piel (grasa o seca) para lograr un aseo adecuado. También influye si necesita relajarse (más tiempo) o iniciar una actividad (más corto). El promedio oscila entre 5 y 15 minutos”.

La ducha!!


Ahora bien, cabe señalar que si las duchas son muy largas, tu piel se deshidrata y reseca. Si eres de aquellos que se duchan eternamente, es recomendable que utilices cremas lubricantes luego de la ducha, a fin de devolverle la hidratación perdida.

Lo más importante es que el baño sirve para limpiar la piel, eliminando gérmenes y los residuos tóxicos que son eliminados regularmente por las glándulas sudoríparas y sebáceas, siendo el uso de jabón un potenciador esta acción.

Como

Secarse
Llegó el momento de secarnos para ponernos la ropa. Un hecho tan simple también debe ser considerado, ya que es muy importante secarse bien, sobre todo en las zonas de pliegue, como los dedos de los pies, ya que el mal secado podrá originar la aparición de hongos en dichas zonas o bien, ocasionar sequedad en la piel en aquellas zonas sin pliegues.

agua


Un tip para secar el cuello, es llevar la toalla hacia atrás y refregar el cuello con ella desde los glúteos hasta el cuello, pasando por la espalda. Además de quedar perfectamente seco, estás activando la circulación y dándote un golpe de energía. Y si empujas la nuca contra la toalla, en forma suave, vas a lograr estirar tus vértebras, generando una exquisita sensación de agrado.

De esta manera, el acto de secarse puede convertirse también en una buena forma de estirarte y mover tu cuerpo en pos de la relajación y bienestar.


Es todo, duchense seguido y sean felices

9 comentarios - La ducha!!

tatog22
existe gente que se baña?




peladovc2
tatog22 dijo:existe gente que se baña?






es verdad que existen ? baño
InYourRoom
Posta nunca se me dio por pensar en todo eso...
Antes que darle los 10 puntos al post de capusotto se los dejo a este
Neokai
paso con el tema de las duchas publicas como la carcel.. prefiero no bañarme a que me rompan el culo agarrando el jabon!
Kratos
Nada mejor que una buena ducha antes de ir a laburar, asi te despertas un poco y no caes con cara de muerto al trbajo.
lauri_hc
cuando te levantas y cuando llegas cansado de algun lugar la ducha es lo mejor