epespad

La Donación de Esperma

QUE ES LA DONACION DE ESPERMA


Gracias a los avances realizados en las tecnologías de reproducción asistida, la necesidad de recurrir a donantes de esperma ha disminuido considerablemente en los últimos años. Con el descubrimiento de la inyección de esperma intracitoplasmática (ICSI), muchas parejas que en el pasado no tenían ninguna clase de esperanza de poder concebir un bebé sin la utilización de algún donante de esperma; en la actualidad podrán ser capaces de lograr su tan ansiado anhelo. No obstante, para otras parejas, la donación de esperma es aún -hoy en día- una opción muy útil y beneficiosa.

La Inyección de Esperma Intracitoplasmática

En 1992, se desarrolló una técnica de reproducción asistida, la cual fue considerada un hito o descubrimiento científico de avanzada, sumamente eficaz para ayudar a que innumerables hombres pudieran concebir bebés. La inyección de esperma intracitoplasmática (ICSI) utiliza tecnología de micromanipulación, la cual ayuda a aquellos hombres que presentan un bajo conteo espermático, una completa carencia de espermatozoides en su semen, daños en sus conductos deferentes o una ausencia total de conductos deferentes, una vasectomía irreversible; o cualquier otra clase de problemas que podrían llegar a impedir el proceso de ferilización de los óvulos.


Quiénes la Utilizan
Existen una gran cantidad de razones por las cuales una mujer o una pareja podrían decidir recurrir a los servicios de un donante de esperma. Las mujeres solteras y las parejas conformadas por lesbianas que no pudieran tener hijos de manera natural podrían sacar provecho de la donación de esperma para poder lograr conformar la familia que tanto desean. La donación de esperma también sería muy beneficiosa para algunas parejas conformadas por personas heterosexuales en las que el hombre fuera estéril, y por lo tanto no pudiera aportar una muestra de su esperma para que su pareja se sometiera a una FIV o a una ICSI. En otros casos, la pareja en cuestión podría preferir utilizar un donante de esperma a fin de evitar el riesgo de que su futuro bebé pudiera llegar a desarrollar alguna clase de enfermedad o trastorno genético, el cual podría ser aportado por el esperma proveniente del integrante masculino de la misma.

Eligiendo un Donante
Tanto las parejas como las personas particulares que desearan recurrir a un donante de esperma, podrían solicitarle a un amigo o a un familiar la donación de una muestra de esperma, o comprar el esperma de un donante anónimo en un banco de esperma. Sin importar cuál fuera el método por el que usted se decidiera, sería altamente recomendable que todas las personas involucradas en el proceso de donación de esperma buscaran asesoramiento y apoyo psicológico. Ser el donante de un amigo o -por el contrario- utilizar el esperma de un donante anónimo para poder concebir un bebé podría acarrear muchos cuestionamientos y problemas futuros. Es por ello que sería sumamente importante poder lidiar y resolver de la mejor manera posible todas las preocupaciones y las dudas que pudieran presentarse antes de proceder a someterse a cualquier tratamiento de fertilidad.

Los Donantes son Sometidos a Diferentes Revisiones y Exámenes Médicos
Todas las personas que decidan transformarse en donantes de esperma deberán someterse a una gran serie de rigurosos exámenes médicos, a fin de asegurarse de que su esperma sea sano y saludable. Es así que los donantes serán evaluados y examinados en diferentes momentos del proceso de donación para descartar la sospecha de que su esperma pudiera llegar a presentar algún tipo de infección o de enfermedad genética, entre las que se podrían incluir a las siguientes: VIH, sífilis, gonorrea, clamidia y hepatitis B. Una vez que se hubiera comprobado que el esperma fuera sano, el mismo sería congelado y puesto en cuarentena por un período de seis meses. Luego del período de cuarentena; el esperma sería analizado nuevamente para poder asegurarse de que el mismo no presentara ninguna clase de enfermedad infecciosa, tal y como se lo había analizado en un principio. Este riguroso procedimiento debe llevarse a cabo, ya que varias enfermedades tardan hasta seis meses en hacerse visibles en los resultados arrojados por los exámenes médicos.

Cuando se decide recurrir a un donante de esperma, tanto las parejas como las personas particulares que así lo desearan, frecuentemente, tomarían sus decisiones basándose en las características físicas del donante, en el trasfondo étnico/racial del mismo, en el nivel de educación y en la profesión del donante. En el caso específico de aquellas personas que prefirieran utilizar un donante anónimo se les permitiría leer el perfil de los diferentes donantes e incluso se les podría llegar a permitir ver una foto de cada uno de ellos.

Las Posibilidades de Quedar Embarazada
Los servicios de un donante de esperma podrían ser utilizados para someterse a una FIV o a una inseminación intrauterina (IIU). Si usted estuviera utilizando los servicios de un donante anónimo debería adquirir el mismo en un banco de esperma; y el esperma que usted hubiera seleccionado sería enviado a la clínica de fertilidad en la que usted se estuviera tratando. En esta instancia particular, dicho esperma ya casi estaría preparado para que se efectuara la inseminación. Si usted hubiera acordado que un amigo o un familiar fuera su donante de esperma, dicho esperma debería ser aislado por un período de seis meses antes de que el mismo fuera analizado nuevamente y preparado para la FIV o para la IIU.

Por el contrario, si usted estuviera utilizando un donante anónimo para someterse a un procedimiento de FIV, debería seguir consumiendo las medicaciones para mejorar la fertilidad, a fin de preparar sus óvulos para que puedan ser cosechados. Una vez que sus óvulos fueran extraídos, los mismos deberían combinarse con la muestra aportada por el donante de esperma, y luego de ello; los embriones que se desarrollaran a partir de dicha combinación serían transferidos nuevamente a su útero. En el caso de las mujeres que decidieran someterse a una IIU, dicho esperma debería ser depositado directamente dentro de su útero en el momento en el que las mismas estuvieran ovulando. Mediante este método, sería posible llevar a cabo dos inseminaciones en un mismo ciclo, y por ello se incrementarían sus probabilidades de quedar embarazada.

Tasas de Éxito Obtenidas al Utilizar un Donante de Esperma
Existen una gran variedad de factores que podrían contribuir a aumentar o a disminuir las posibilidades de que una mujer que estuviera recurriendo a un donante de esperma pudiera concebir exitosamente un bebé. Su edad, sus antecedentes relacionados con embarazos anteriores, el método de inseminación elegido y el número de inseminaciones a las que se sometiera por cada ciclo podrían afectar significativamente sus probabilidades de quedar embarazada. Las mujeres menores de 35 años que no tuvieran antecedentes médicos de problemas de infertilidad tendrían las mejores probabilidades de quedar embarazadas al utilizar los servicios de un donante de esperma. Ya que sería posible realizar una o dos inseminaciones por ciclo; las mujeres que no pudieran concebir un bebé luego de intentarlo durante varios ciclos deberían someterse a diferentes exámenes médicos para poder evaluar sus posibles problemas de infertilidad.

Costos
Los costos asociados a la donación de esperma y al proceso de inseminación podrían llegar a ser de tan sólo $500 o - en los casos más delicados y complejos- , podrían llegar hasta los $17.000. El amplio margen de variación en los costos podría atribuirse al proceso de inseminación al que estuviera planeando someterse, a la clínica de fertilidad a la que concurriera para ser tratada, y al hecho de si usted decidiera utilizar un donante de esperma anónimo o - por el contrario- el esperma de algún familiar o amigo.



La Donación de Esperma

Embarazo

Super ICSI / IMSI

La ICSI (inyección intracitoplasmatica del espermatozoide) consiste en inyectar in vitro un solo espermatozoide en un ovocito: es una FIV asistida. La ICSI se practica cuando el número de espermatozoides en el esperma es insuficiente, el microscopio utilizado para esto nos permite ver el espermatozoide con un aumento de alrededor de 400 x .

hijos

ICSI

donacion
SUPER ICSI / IMSI

A través de un sofisticado sistema de lentes CONCIBE realiza la nueva técnica del Super ICSI en la que podemos ahora ver el espermatozoide en un aumento de 6000 x, con esta técnica es posible aumentar las tasas de embarazo en todos los pacientes ya que estos lentes permiten observar mejor el nucleo y la morfología general del espermatozoide. Los pacientes con ICSI fallidos y alteraciones graves en los espermatozoides son los que mas se verán beneficiados con este maravilloso tratamiento.



esperma
ICSI

banco de semen
SUPER ICSI / IMSI

BANCO DE SEMEN

Banco de Semen

CONCIBE pone al alcance de sus pacientes un banco de semen certificado en donde en caso de requerirlo encontrarán muestras nacionales e importadas, las cuales han sido seleccionadas mediante estándares internacionales de calidad.

¿En qué casos es necesaria la utilización de Semen de Donante?

*

Parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides tanto en el eyaculado como directamente en el testículo y/o epidídimo.
*

Ante la posibilidad de transmisión de trastornos genéticos o enfermedades contagiosas al utilizar semen conyugal.
*

Enfermedades inmunitarias documentadas.
*

Mujeres sin pareja.

¿Quiénes son los donantes de semen?

Los donantes de semen son jóvenes, estudiantes y trabajadores voluntarios sanos que acuden desinteresadamente al banco.

¿Qué requisitos se necesitan para ser donante de semen?

1. Tener entre 18 y 35 años.
2. Estar bien psicofísicamente.
3. No padecer por parte del donante ni de sus familiares directos trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, como por ejemplo: asma, diabetes, epilepsia o hipertensión arterial.
4. No ser portador ni estar infectado por:
* Antígenos de la Hepatitis B.
* Anticuerpos anti-Hepatitis C.
* Anticuerpos anti-HIV 1/2.
* Chlamydia.
* Anticuerpos anti-herpes virus.
* Sífilis.
* Gonorrea.
* Citomegalovirus.

No padecer infecciones bacterianas evaluables en cultivos de sangre, orina y semen.
Poseer un semen de una calidad aproximadamente de 4,5 veces los niveles normales, y que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.

3 comentarios - La Donación de Esperma

Rurdy
Lo reconozco, no lo lei...
Entre simplemente por los comentarios que pense iba a encontrar chistes de todo tipo...

Pero no...
Y mejor asi
gilgamesh38
Parece ser que está imagen pertenece a una pélicula de la productora pornográfica japonesa "SOD create". Supongo que era demasiado bueno para ser verdad. Muchas gracias a anonimín por el soplo y despertarnos de nuestra érotica ingenuidad.

Las cosas raras parecen solo suceder en China, y para muestra un botón. En la clínica Shu Bun de Pekin de donación de esperma tienen la bondad de hacerte un trabajito y encima te pagan. Eso sí me da a mi que es un poco frío el temita. Le falta pasión. Si esto pasará en España habría cola hasta Tarifa.
La Donación de Esperma
l3l1t3
gilgamesh38 dijo:Parece ser que está imagen pertenece a una pélicula de la productora pornográfica japonesa "SOD create". Supongo que era demasiado bueno para ser verdad. Muchas gracias a anonimín por el soplo y despertarnos de nuestra érotica ingenuidad.

Las cosas raras parecen solo suceder en China, y para muestra un botón. En la clínica Shu Bun de Pekin de donación de esperma tienen la bondad de hacerte un trabajito y encima te pagan. Eso sí me da a mi que es un poco frío el temita. Le falta pasión. Si esto pasará en España habría cola hasta Tarifa.
Embarazo


q lastima ¬¬