epespad

para su salud y bien estar

básicos para un corazón sano

para su salud y bien estar


Estos son los siete secretos de una larga vida: Evite fumar, adelgace, haga ejercicio, coma una dieta sana y controle su colesterol, presión arterial y la glucemia

Las investigaciones médicas indican que la mayoría de las personas de más de 50 años pueden vivir otros 40 libres de apoplejías y dolencias cardiacas, dos de las más mortíferas, según el doctor Clyde Yancy, presidente de la Asociación de Cardiología Estadounidense.

La entidad publicó sus consejos en la página de Internet de la revista médica Circulation.

El grupo ha publicado cuestionarios para que las personas puedan calibrar su situación. De no alcanzar el ideal, ofrece consejos para mejorar la salud.




"Estos siete factores (si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas) acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón", dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, un cardiólogo y principal autor de la investigación. "Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos", agregó.

Las personas con una salud cardiovascular ideal deben responder sí a estas siete preguntas:

- Nunca fumó o dejó de fumar hace más de un año.

- El índice de masa corporal es menos de 25.

- Hace por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.

- Consume por lo menos estas directrices dietéticas: 4 1/2 tazas de fruta y verduras al día; dos raciones de pescado a la semana; no bebe más de más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; menos de mil 500 miligramos al día de sal.

- Total de colesterol inferior a 200.

- Presión arterial menos de 120/80 mmHg.

- Nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.



Bebidas de zumo y leche, ¿dos alimentos en uno?

Desde el punto de vista nutritivo, no equivalen ni sustituyen a un vaso de leche y una ración de frutas

A pesar de las tres raciones diarias de fruta aconsejadas por dietistas-nutricionistas, éste es uno de los alimentos que más cuesta consumir, tanto en niños como en adultos. El interés por su ingesta ha propiciado que la industria alimentaria diseñe una única bebida láctea con zumo de frutas, que se completa con vitaminas añadidas y una larga lista de aditivos.

La publicidad sugiere que esta bebida se considere como un "alimento completo". Se asegura que aúna los beneficios de la leche, en referencia a las proteínas y el calcio, y las vitaminas de la fruta.



Problemas con el crecimiento del cabello


¿Problemas con el crecimiento del cabello? Atención con la dieta y con los niveles de ciertas hormonas.


salud


La caída del pelo es un problema que afecta a gran cantidad de personas, en especial, hombres. Pero también se dan casos en que si bien crece el cabello, lo hace de manera mucho más lenta a la esperable, condición que es conocida como “cabello perezoso“

“Las disfunciones de las hormonas sexuales y la tiroide, además de deficiencias nutricionales, son algunas de las causas de los problemas de crecimiento del cabello“, comentó al respecto el dermatólogo Ademir Junior, especialista en tricología (medicina capilar) e integrante de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética.


Deficiencias nutricionales, anemia y dietas extremadamente rigurosas son posibles causantes de este síndrome del “cabello perezoso“, que se produce cuando hay una disminución en el metabolismo de las células capilares, lo que no sólo retrasa el crecimiento del pelo sino que también hace que nazca más débil y quebradizo.

Por ello, según Junior, una de las primeras medidas que hay que tomar es reajustar los hábitos alimenticios: no deben faltar en la dieta ni las proteínas ni las grasas poliinsaturadas. Pescados, cortes magros de carne roja, frutos secos (en especial, nueces) son alimentos indispensables para una mejor construcción de las fibras capilares.

Asimismo, el experto no descartó que se recurra a la toma de suplementos vitamínicos (A, B5, B6, B2, C, E, P), aminoácidos (cistina, cisteína, metionina) y minerales como zinc, hierro, selenio y silicio. Sin embargo, advirtió que en todo caso, debe ser recomendado y prescrito por un médico o nutricionista.

Con respecto a lo que se puede hacer “externamente“, si bien un champú no solucionará el problema como por arte de magia, Junior recomendó buscar fórmulas con principios activos de estimulen la circulación como es el caso de los aceites esenciales y de los nicotilatos. Además, aconsejó realizarse un masaje vigoroso en el cuero cabelludo durante el lavado, siempre con los dedos y no con las uñas.

Finalmente, el especialista se refirió a algunos mitos: recogerse el pelo no dificulta el crecimiento, sólo puede llegar a hacer que se quiebre con más facilidad.

Tampoco es cierto que los químicos presentes en ciertas tinturas o productos para alisar el cabello, o lavarse muy seguido el pelo, pueden influenciar negativamente sobre el crecimiento de el cabello.

Una buena alimentación, la ayuda de lociones específicas y, en ciertos casos, la corrección de problemas hormonales, son los pilares básicos para conseguir solucionar el problema del “cabello perezoso”, resumió Jun
ior

Guía para perder panza


bienestar




Perder panza es la tarea más difícil del adelgazamiento porque la grasa acumulada en el abdomen es la que más cuesta bajar porque es el primer lugar en donde se acumuló grasa.
Según la regla de adelgazamiento, el primer lugar en donde se quema grasa en donde se acumuló por último, así que las zonas en donde inició el engorde son las últimas donde perderás grasa.

Esta guía para perder panza es un plan, que seguido al pie de la letra, es efectivo para perder barriga y quemar grasa en el abdomen.

1. Dieta equilibrada: aumentar el consumo de frutas, legumbres, cereales integrales y vegetales. Pasarse a los lácteos desnatados y consumir más pescado que carnes roja. Sólo 1 vez por mes consumir o un dulce, una golosina, un postre o un snack salado. Evitar el alcohol y el cigarrillo, así como las frituras y comidas pesadas.

2. Ejercicio aeróbico regular: realizar alguna actividad física aeróbica, al menos 3 veces por semana, para facilitar la quema de grasas. Lo ideal es hacer sesiones de 25 a 40 minutos, ya sean de carrera, natación, ciclismo, spinning, step o aerobox.

3. Ejercicios abdominales: complementar la rutina aeróbica con ejercicios abdominales que ayuden a tonificar los músculos a medida que se va quemando grasa. Lo ideal es hacer ejercicios abdominales que trabajen los 3 grupos de músculos, al menos 3 veces por semana. Acompañar la rutina de abdominales con estiramientos para aumentar la tonificación de la panza.

4. Beber 2 litros de líquidos, ya sea en agua, zumos de frutas y verduras, infusiones adelgazantes para eliminar toxinas y purificar el cuerpo. Evitar las bebidas azucaradas y elegir las bajas en calorías.


La infección del tracto urinario (ITU)

para


En general se tiende a utilizar el término infección del tracto urinario (ITU) cuando existe una sintomatología clínica asociada a un recuento bacteriano significativo en orina según el procedimiento de recogida de la muestra de orina para el urocultivo.

Cuando no existen unos síntomas precisos podemos estar ante una bacteriuria asintomática o un falso positivo del urocultivo, hecho muy frecuente dependiente del método de recogida de orina en niños no continentes, con síntomas inespecíficos y uso de bolsa colectoras.


La ITU es importante debido a problemas de morbilidad aguda, asociado o no a daño renal y a la posibilidad de problemas médicos descritos a largo plazo tales como hipertensión arterial o insuficiencia renal crónica, aunque esto último no está suficientemente demostrado en la actualidad.

La asistencia a estos niños implica visitas médicas repetidas, múltiples antibióticos, exploraciones complementarias relativamente invasivas y un elevado coste económico.


Manos sudorosas


su

Un procedimiento poco invasivo puede curar de forma permanente a los pacientes de hiperhidrosis palmar

La fluoroscopia de tomografía computerizada permite desarrollar de forma precisa un tratamiento de la hiperhidrosis palmar, o manos sudorosas, minimizando el riesgo y el malestar del paciente, según un estudio del Centro Hospitalario Hornu-Frameries en Hornu (Bélgica) que se ha presentado durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica que se celebra estos días en Chicago (Estados Unidos).

Según los investigadores, esta técnica percutánea es el tratamiento más seguro en la actualidad y detiene la transpiración desde las manos a las axilas con pocas posibilidades de recurrencia. Esta condición se debe a una excesiva activación del sistema nervioso simpatético.


Hasta ahora, los únicos tratamientos permanentes conocidos para esta afección eran simpatectomías quirúrgicas que requerían anestesia local o general. Procedimientos seguros pero que pueden producir serias complicaciones que van desde hemorragias y colapso pulmonar a parálisis parcial y síndrome de Horner, que afecta al movimiento del párpado.

Durante el procedimiento, los radiólogos hacen una punción con una única aguja en la parte superior de la espalda y utilizando la tomografía computerizada inyectan un medicamento a base de fenol que interrumpe los tractos y nodos nerviosos que transmiten señales a las glándulas sudoríparas.

Para el estudio, los científicos realizaron en 50 hombres y mujeres con hiperhidrosis palmar una simpatectomía torácica percutánea guiada por tomografía computerizada. Los pacientes tenían edades comprendidas entre los 18 y los 37 años.
Según los científicos, se observaron resultados favorables en 47 pacientes, el 94 por ciento. Tres pacientes pasaron por un segundo tratamiento que tuvo éxito. No se observaron complicaciones significativas. Unos 16 pacientes experimentaron complicaciones menores, incluyendo dolor y malestar torácico, que se solucionaron en pocas horas.

0 comentarios - para su salud y bien estar