Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Es la teoría más defendida por las mujeres después de “toda mujer es bella”. ¿Será verdad que las mujeres maduran más rápido? Los mejores ejemplos definitivamente los encontramos en las relaciones amorosas.
Creo que cada chico en algún momento de su vida ha escuchado por parte de su enamorada el típico “eres un inmaduro” en el que está implícito un “soy mucho más madura que tú”. Lo que me llama la atención es que cuando nos dicen eso, la mayoría de veces no es que nosotros la hayamos fregado, es que ellas nos han hecho creer eso.
Para muestra unos botones (los ejemplos a continuación no reflejan a todas las chicas, sino a un mínimo de ellas que siempre se cruzan en nuestra vida):
A) Estás con una chica y ella te ve con una amiga super cariñosos (a la amiga la conoces de toda una vida). Automáticamente, tu enamorada se pone celosa y no duda en hacértelo notar parándose sola y desamparada a unos metros de donde estás. Tú, comprendiendo que quiere que vayas, te acercas, y cuando lo haces, ella no habla, le preguntas qué pasa y su respuesta automática será “no pasa nada”. Repites varias veces esa fórmula hasta que te cansas y decides volver con tu amiga. Dos horas más tarde te das cuenta que las amigas de tu enamorada te miran mal y que todos los que la quieren te odian porque “eres un inmaduro que no le da lugar a su enamorada y que prefiere a sus amigos(as)”.
2) Te quieres ir a embriagar con tus amigos por fin de ciclo o por el cumpleaños de alguien y llevas a tu enamorada para que no sienta aislada de tu grupo. En la reunión la estás pasando genial, pero tu enamorada no (te tocó una chica antisocial). Ella no se ha adaptado y comienza con el clásico “me quiero ir” (repetido 10.000 veces). En tu cabeza tienes ganas de decirle “¡anda pues!”, sin embargo, sabes las consecuencias de eso, entonces le dices que la acompañas a tomar su carro, pero ella quiere que la dejes en su casa porque “nunca pasan tiempo juntos”. Si la acompañas significa que te perderás la reuñion con tus amigos y ella al detectar esto te juzgará de inmaduro porque solo piensas en estar de juerga y no en cosas importantes (o sea, en ella).
En ambos ejemplos vemos cómo las chicas (muchas veces) arman una situación desfavorable para nosotros, que siempre terminamos pidiendo disculpas por cosas que NO hacemos. En estos casos dudo que las mujeres sean más maduras que los hombres, ya que para mí este tipo de comportamiento me suena a un engreimiento de dimensiones descomunales.
Otro punto en el cual veo que no se cumple esto de la mayor madurez de las mujeres es en el modo de afrontar las peleas y los rompimientos.
Por un lado, cuando hay una pelea de pareja, el hombre tiene varias opciones. En el caso de estar demasiado triste, consulta a la amiga (siempre buscamos a otra chica para resolver estos problemas) qué es lo que debe hacer o en otras instancias se va de juerga con sus amigos para que su mente se despeje. Las chicas en cambio (no quiero generalizar, pero en muchas ocasiones) hacen que el problema, que era solo de 2 se convierta en un problema de 10, porque le cuentan a su grupo de amigas lo que paso con “el imbécil ese” (que tomó ese apelativo desde que le rompió el corazón) y las amigas (siempre buenas y cizañeras) no dudan en recordarle que él no vale la pena, que ella se merece lo mejor del mundo y que él “solo es un niño que no sabe valorar lo que tiene” (muchas veces en esto tienen razón). A mí en lo personal, la actitud de las amigas y de la chica se me hacen poco maduras… pero en ciertas ocasiones tienen razón.
Cuando dicen eso de “es un niño que no sabe valorar lo que tiene” muchas veces están en lo cierto y aquí hay un claro problema de nosotros los chicos. No siempre valoramos a la chica con la que estamos o la que nos gusta (y eso sí es inmaduro). Sucede que te gusta una chica, la estás (como vulgarmente se dice) “trabajando” y de pronto conoces a otra mucho más bonita e interesante… ¿qué haces? Usualmente uno comienza a dedicarle más tiempo a la otra chica y la primera pasa al olvido…. Sucede lo mismo con la infidelidad (que es un tema muy grande así que lo trataré en otro post). De cualquier modo este tipo de actitudes, que constantemente se dan en nosotros los hombres, hacen que nos vean como inmaduros, cambiantes, volubles, gileros, pendejos, etc.
Hay una infinidad de casos en los que los hombres podemos resultar unos niños sin un mínimo de sensatez y otros en los que las chicas alucinan que tenemos que cumplir con todos sus engreimientos y caprichos. De cualquier modo creo que eso de que “las mujeres maduran más rápido que los hombres” no es tan cierto, o por lo menos, depende mucho de las circunstancias específicas.
En definitiva, esto es algo que no podré entender nunca acerca de las chicas, así como tampoco podré entender por qué siempre van en grupo al baño, por qué siempre se resienten y cómo logran que gastemos todo lo que teníamos presupuestado para un mes en un solo día
Si alguien sabe estas respuestas, por favor responda

Vamos a la parte ormonal:
Las mujeres pueden ser que menstruen pero eso no las considera maduras, eso solo las considera maduras fisicamente mentalmente pueden ir igual que el hombre ormonalmente yo creo que menos,, por que.. ¿A que chico no quiso besar a una chica a los 6 o 7 años?, y ella: hayy noooo. (Prueba de no desarrolladas las ormonas).

P.d.- les extiendo las disculpas respectivas a las chicas por no haber podido reflejar su verdadero sentir acerca de esto, ya que sinceramente no lo conozco demasiado. Espero que lo argumenten en sus comentarios.



Otra prueba que me dejaron este comentario en otro foro :S.

POR QUE NO TE SUICIDAS??? CADA DÍA ESCRIBES ALGO PEOR.....PURA ESTUPIDÉZ....ES OBVIO QUE HASTA UNA NIÑA DE 10 AÑOS ES MÁS MADURA QUE TU...POBRE DIABLO!!! DE VERDAD PIENSAS QUE TIENES PASTA DE ESCRITOR??? JAJAJA ALUCINADO....A LO MÁS VAS A TERMINAR VENDIENDO TUS LIBRITOS DE IDIOTECES EN EL PARQUE UNIVERSITARIO O EN LOS MICROS....LIBRITOS K X CIERTO NADIE TE VA A COMPRAR YA QUE YA SABEN LO MAL ESCRITOR QUE ERES...EN VERDAD PIENSA EN TU FUTURO Y DEJA DE ESCRIBIR AQUÍ PARA QUE NO TE SIGAS HACIENDO MALA FAMA.....DAS PENA...POBRECITO DE TÍ QUE TODAS LA GENTE QUE TE COMENTA SE VE QUE TE DETESTAN Y COMO SEA QUIEREN K TE VAYAS....TE DAN DURO MOCOSO.

Claramente se dirigió a mi insultandome como ultimo recurso por no poder contradecir o buscar un error que yo aya dicho, bueno en fin, Como no puede tener la razón me insulta.