epespad

Se presenta la campaña “Menos Sal, Mas Vida”

Se presenta la campaña “Menos Sal, Mas Vida”


La iniciativa –que se desarrolla conjuntamente con FAIPA y el INTI, y que cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)– promueve la producción de pan artesanal con menos cantidad de sal, con el objetivo de prevenir problemas de salud en la población.


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, acompañado por el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, por el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), Rubén Salvio, y por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, presenta la Campaña Nacional “Menos Sal, Más Vida”, que promueve la reducción de sal en la elaboración del pan artesanal con el objetivo de producir un beneficio directo en la salud de toda la población.

El acto –del que participarán representantes de las asociaciones de panaderos de todo el país y de organizaciones de la sociedad civil– se realizará hoy a las 12, en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la Av. 9 de Julio 1925, de la Capital Federal. En la oportunidad, los asistentes podrán realizar una degustación de panes elaborados con la dosis de sal recomendada para comprobar que la alteración del gusto es prácticamente inexistente.

“Disminuir el consumo de sal salva vidas, por eso esta campaña beneficia a todos los argentinos. Es falsa la idea de que sólo los que tienen presión alta deben restringir o evitar por completo el consumo de sal”, explica Laspiur, y agrega que “bajar sólo un gramo de sal en el consumo diario de toda la población evitaría que se produzcan unos 20.000 eventos cardiovasculares y cerebrovasculares por año y cerca ce 2.000 muertes”.

La campaña apunta a que todas las panaderías artesanales del país adhieran a esta estrategia, y elaboren el pan con una cantidad menor de sal, como así también productos sin sal agregada. Para participar, los comercios deberán inscribirse, luego de lo cual recibirán un vaso medidor para utilizar la concentración de sal recomendada por cada bolsa de harina.

Además, se les entregará un afiche para colocar en el salón del local, en el que se informa a los clientes que allí se venden productos reducidos en sal y productos sin sal, y los beneficios que ello implica para la salud; y otro para el personal con recomendaciones para la elaboración de los alimentos.


- Para sumarse a esta iniciativa hay tiempo hasta el 5 de noviembre


El formulario de inscripción se podrá obtener a través de las páginas web de las instituciones organizadoras (www.msal.gov.ar; www.faipa.org.ar; o www.inti.gob.ar) o en el Centro de Panaderos local. Este documento se deberá enviar por correo postal a FAIPA, sita en Bernardo de Irigoyen 1524, Piso 1, departamento 1, (C1138ABH), Capital Federal; al INTI a: INTI – Cereales y Oleaginosas, Casilla de Correo Nº 3 - 9 de Julio - (6500) Provincia de Buenos Aires; o por correo electrónico a [email protected].


Al cierre de la inscripción, el Ministerio de Salud de la Nación realizará el sorteo de 10 premios entre las panaderías participantes, los que consisten en 345 bolsas de harina, 20 cajas de levadura, 36 cajas de margarina y 18 tarros de aditivos, en total.

Fuente

1 comentario - Se presenta la campaña “Menos Sal, Mas Vida”