Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Comer es el proceso de ingesta de alimentos a o aparentes alimentos con tal de satisfacer nuestro apetito y que nuestro cuerpo absorba los nutrientes esenciales para vivir mantenernos fuertes sanos y con todo nuestro organismo trabajando al 100 % pero no solo comemos también bebemos y beber es el proceso por el cual tomamos un liquido o aparente liquido para rehidratarnos o satisfacernos mediante este proceso nuestro cuerpo se hidratara y absorberá también nutrientes esenciales.

Pero si nosotros cumplimos la regla de alimentarnos y beber que es lo que nos intoxica, engorda y nos roba la vitalidad. Bueno la respuesta es sencilla alguna vez han visto la tabla alimenticia, creo que todos la conocemos pero no la conocemos al 100%, la tabla alimenticia es prácticamente el producto de una investigación minuciosa que abarca los mejores alimentos y los cataloga según su clase o tipo, a lo que quiero llegar con esto me refiero a que estamos consumiendo alimentos que no aparecen en nuestra tabla alimenticia como lo son frituras refrescos dulces etc. alimentos que ni a los expertos que diseñaron esta tabla se les ocurrió. y porque estos alimentos no aparecen en la tabla alimenticia, es muy sencillo vamos a analizar una soda por no decir marcas una soda de cola este producto esta hecho a base de agua carbonatada y azucares en muy altos niveles pero es un producto que nuestro cuerpo no necesita, ni tiene necesidad de el es por eso que la tabla alimenticia no abarca la comida de este tipo porque nuestro cuerpo no la necesita, pero desgraciadamente comemos comida demasiado grasosa, frituras acostumbramos tomar refrescos o bebidas azucaradas al tomar nuestros alimentos y lo único que estamos logrando es que en lugar de estarnos nutriendo, estamos dándole a nuestro cuerpo nutrientes que no necesita, y es por eso que vienen los problemas tales como el hígado graso diabetes hipertensión arterial obesidad falta de energía o vitalidad y anemia y entre una infinidad de problemas que nos puede acarrear el comer lo que no necesitamos.

Debemos aprender a comer lo que nuestro cuerpo necesita de manera balanceada y basándonos en el plato del buen comer, aprender a sustituir esa coca cola o agua azucarada por agua natural, aprender a en lugar de comer tus frituras y comida chatarra en tus recesos o tiempos libres como botana o merienda mejor come una barra de avena.

Como ves no te estoy diciendo ninguna dieta ya que las dietas siempre te piden que dejes de comer algún tipo de grupo alimenticio de la tabla alimenticia y eso es lo peor que se puede hacer en una alimentación saludable.
Lo único que te estoy recomendando aquí es que comas solo lo que viene en la tabla alimenticia y no lo que ni siquiera aparece en ella.

La manera más efectiva para lograr una buena alimentación es esta:
Primero que nada debes de consumir agua y al decir agua me refiero a agua natural sin ningún saborizante ya que nuestro cuerpo es prácticamente un 80% de agua y es de vital importancia consumirla.
Segundo cuando te sirves un plato hay que saber como proporcionar el alimento y se debe de hacer de esta manera debes de servirte pocas carnes y derivados de animal como lo son carne pollo huevo queso leche y leguminosas como los frijoles, debes de servirte suficientes cereales como tortilla pastas pan que son las principales fuentes de fibra y por ultimo y mas importante el alimento en mayor proporción en tu plato deben de ser las frutas y verduras como las zanahorias brócoli soya etc.

Este es un plato saludable y bien proporcionado que contiene solo los nutrimientos necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Ahora veremos como debemos seleccionar nuestra comida. Nuestra comida debe ser lo mas natural posible al decir esto me refiero a que en lugar de comprar frutas y verduras enlatadas compres la fruta y verdura en su estado natural la carne como la mayoría compra de los supermercados hay que procurar que la carne que compramos sea de res, puerco o pollo en un estado saludable que no huela mal y de preferencia antes de cocinarla lavarla con agua haci perderá un 50% de su grasa, en cuanto a las leguminosas procura comprar los frijoles en bolsa así en su estado natural y no los compres enlatados ya hechos.

Porque nos enfocamos tanto en la comida de preferencia lo mas natural?
Porque la comida enlatada o de precedencia procesada-industrializada contiene demasiados catalizadores o conservadores además de químicos adicionales como el sodio que es lo que hace que mucha gente retenga líquidos y suba de peso. Mientras que la comida no industrializada y en estado natural no contiene estos químicos y son más saludables.

Como debo preparar mi comida y con que cuidados?
De preferencia toda la comida y bebida que ingieras debe de ser casera no comprada o cocinada previamente debe de ser 100% hecha por ti ya que la comida cocinada o previamente cocinada puede no haber sido cocinada con altos estándares de higiene o fueron cocinados con grasas ya añejas que solo contienen mas colesterol. Cuando cocines en tu casa primero que nada lava y desinfecta frutas y verduras lava la carne con agua para quitarle el 50 % de su grasa, utiliza aceite de soya en pocas cantidades ya que este aceite no deja sabores extraños y no contiene colesterol ni grasa maligna al contrario contiene omega 3 y 6 buenas para el corazón, toma agua previamente desinfectada, hervida o purificada.

Que productos debo evitar cuando voy de compras?

En esta sección varios productos de casa que comúnmente usamos deberán ser sustituidos por otros más saludables. El aceite común de cocina deberá ser sustituido por uno de soya, la marca no importa tanto lo digo por experiencia con el hecho de que el aceite diga "puro de soya" es mas que suficiente, Mantequilla o margarina este tipo de alimentos contiene demasiadas grasas transaturadas que son las que le dan esa consistencia untable sustitúyela por mantequilla liquida ya que por su consistencia contiene menos grasas que la untable, Jamón de cerdo o carnes frías de cerdo las carnes frías procedentes del cerdo contienen mucha grasa y colesterol es por eso que lo recomendable seria sustituirlo por jamón de pavo o pollo ya que contienen menos grasas y son mas saludables, la leche la leche es una buena fuente de proteínas y vitaminas a y d pero contiene grasa lo conveniente seria sustituirla por una leche que sea mas light o con poca grasa, frituras-botanas este tipo de alimentos no traen muchos beneficios para el cuerpo nomas que grasa es por eso que deben sustituirse por barras de avena o alguna ensalada de frutas como botana.

Cuantas veces al día debo comer?
Lo recomendable es comer 3 veces al día pero si nuestro objetivo es ponernos en forma y bajar de peso hay que despertar el metabolismo y mantenerlo activo como lograremos esto? muy sencillo comeremos 5 veces al día dejando un periodo de 3 horas entre cada comida de esta manera
Almuerzo mayor cantidad
Merienda ligera
Comida cantidad media
Merienda ligera
Cena ligera
Y de esta manera podemos lograr que nuestro apetito este satisfecho y nuestro metabolismo este activo quemando grasas.

Y recuerda, COME SOLO LO QUE TU CUERPO NECESITA.
http://www.youtube.com/v/CYzR8Dozr1s
link: http://www.youtube.com/watch?v=CYzR8Dozr1s