epelpad

Nuevas revelaciones sobre la utilidad de las mamografías

Nuevas revelaciones sobre la utilidad de las mamografías después de los 50 años

Si bien hace años se le adjudica a este método de detección una importante relación con la posibilidad de reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, una investigación realizada en Noruega de la que participaron aproximadamente 40 mil mujeres, halló que los beneficios directos de este estudio serían menores a los esperados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mediante la realización de mamografías es posible reducir un 25 por ciento la posibilidad de desarrollar cáncer de mama en las mujeres mayores de 50 años. Otras entidades hablan de una reducción de entre el 15 y 23 por ciento.

Sin embargo un estudio realizado recientemente en Noruega y del cual participaron 40 mil mujeres, halló que la reducción del riesgo de cáncer de mama atribuible a la mamografía es en realidad del 10 por ciento.

A partir de los 50 años es necesario cumplir con las mamografías periódicamente

"Calculamos que aproximadamente y en un lapso de 10 años unas 2.500 mujeres deberían examinarse regularmente mediante mamografías para que sólo una de ellas pueda evitar el cáncer de mama", postularon los investigadores en un informe publicado en la más reciente edición de la prestigiosa publicación médica The New England Journal of Medicine.

"De ninguna manera estamos diciendo que la mamografía no sea útil. Lo que creemos es que su realización rigurosa y pautada es tan importante como otras herramientas que en los últimos años se han desarrollado mucho: los tratamientos que son cada vez mejores y pueden comenzarse en estadios más precoces, y el mayor conocimiento sobre la enfermedad", agregaron los científicos que analizaron a aproximadamente 40 mil mujeres enroladas en un Programa de Prevención desarrollado desde los años '90 en Noruega.
http://www.genteba.com/salud/notas/sal_nota.php?id=806
Nuevas revelaciones sobre la utilidad de las mamografías

0 comentarios - Nuevas revelaciones sobre la utilidad de las mamografías