epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fumar: ¿para qué sirve?

Cuando interrogamos a drogadictos sobre sus sensaciones al consumir, tienen respuestas muy coherentes: la cocaína invariablemente produce euforia; la marihuana, ensoñaciones; el alcohol, borrachera. Solo los fumadores refieren, inesperadamente, variadas sensaciones al fumar y también múltiples motivos para hacerlo.En mis épocas de estudiante, yo estaba convencido de que no era posible estudiar sin fumar, pensaba que me daba concentración y lucidez.
Lo curioso es que también en un momento de tensión, prendía un cigarrillo en busca de una serenidad que nunca logré alcanzar fumando. ¿Una misma sustancia puede provocar concentración y lucidez en algunas situaciones y en otras, calma y sosiego?Un café mejora nuestra agudeza mental. No parece lógico tomar un café antes de dormir. Un sedante calma la ansiedad y facilita el sueño. Nadie lo usaría al encarar un trabajo intelectual.


¿Cómo se explica la extraña dualidad del cigarrillo?

Parece ser excitante unas veces y sedante en otras según varíen las situaciones en las que se lo utiliza.

¿Por qué el cigarrillo parece servir para todo?

La explicación es sencilla: fumar parece servir para todo porque en realidad no sirve para nada, apenas calma la angustia que produce su ausencia. Si al terminar de fumar un cigarrillo te preguntas: “¿qué sensación he tenido?”, la respuesta, probablemente, será: “¡nada!” Ahora pregunto yo: - ¿Y por qué te lo fumaste? Quizá me respondas: - Porque lo necesitaba. Si al final del día tratas de recordar dónde y cuándo fumaste cada cigarrillo, te acordarás de muy pocos. La mayoría no deja ningún rastro en tu conciencia. No los recuerdas porque, sencillamente, fumar no produce ninguna sensación en especial. Al apagar un cigarrillo comenzamos a sufrir una ansiedad creciente que se incrementa con cada minuto que pasamos sin fumar, esto nos dificulta comenzar cualquier tarea. Fumar un cigarrillo elimina esa angustia y nos permite ponernos en acción.

La adicción nos impide descubrir este sencillo mecanismo. Preferimos imaginar que fumar nos ayuda a trabajar, a divertirnos y también a dormir. Gradualmente le vamos asignando al cigarrillo múltiples, y frecuentemente contradictorias, funciones. Al dejar de fumar, estas situaciones en que suponemos que un cigarrillo nos sirve traerán el recuerdo, y los deseos, de fumar. Estos sucesos aislados se denominan “situaciones gatillo”, su conjunto constituye la dependencia psicosocial.
Desde el momento en que pensamos que fumar nos ayuda a vivir, nos convertimos en aliados de la adicción. Ahora no solo la dependencia química nos obliga a fumar. Cada efecto ventajoso que le asignamos al cigarrillo es un eslabón más de la cadena que nos somete. Descubrir la falsedad de esta colección de ilusiones es un requisito indispensable para lograr dejar de fumar para siempre.


Continua: http://www.dejardefumar.com.ar/articulos.asp?cat=5&art=153

11 comentarios - Fumar: ¿para qué sirve?

fartho
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
amygondor
Hermoso. Ojalá les entrara en la cabeza de una vez que todo son imaginaciones suyas y el cigarrillo lo que hace es... nada. Sólo crearte enemigos entre la gente que recibe tu humo. Y no te hace parecer maduro, adulto o interesante, sólo tonto, egoísta, y si fumas delante de chicos o embarazadas, todo un tirano.
asharer
Es difícil dejar de fumar , pero creo que hay otras maneras,
Me gustaría recomendar: Cigarrillo Electrónico:
http://www.toihk.com/
Mejor Marca: http://www.anyvape.com/