epespad

10 Consejos para vivir saludable!

10 consejos para vivir plenamente saludable


Sigua una dieta equilibrada:

10 Consejos para vivir saludable!

Es el primer paso para vivir una vida saludable y feliz. La dieta ideal debe ser alta en fibra, bajo en grasa y deben ser complementados con cantidades adecuadas de frutas y hortalizas frescas. Además de saber que comer, es igual de importantes conocer las proporciones correctas, es decir, lo mucho o lo poco de que comer.

Lo más importante que debemos hacer es comer diferentes tipos de comidas (Según el Ayurveda, la rotación de hábitos alimenticios no solo fortalece el sistema inmunologico, también protege de la mayoría de enfermedades.) Y no se salte el desayuno (según los nutricionistas y expertos en salud, el desayuno es la comida más importante del día y saltarse el desayuno puede conducir a serios problemas de salud.)


Beba mucha agua:

consejos

Hay que beber entre 7 a 8 vasos de agua todos los días, y cuando hablan de agua es agua, nada de gaseosas (sodas) debe ser agua para que limpie las impurezas del organizmo y deje una piel impecable y sana.

El cuerpo humano es el 55% al 78% de agua, dependiendo del tamaño del cuerpo. Una regla de oro, 2/3 del cuerpo está compuesto por agua, y es el principal componente del cuerpo humano. Al beber mucha agua perderá peso y también se verá más joven con la piel más sana.

Hacer ejercicios regularmente:

saludable

Su estado físico externo es un reflejo de su estado físico interno. Hacer ejercicio regularmente es el mejor metodo contra el envejecimiento Ayuda a mantenerse y sentirse jóvenes elevando su energía a otros niveles, la estabilización de su pero corporal y aumenta la flexibilidad, lo que reduce el desgaste de su cuerpo.

Dejar de fumar:

cuerpo

Si usted es de las personas que fuma seguido, déjelo ahora mismo... fumar no solo daña sus pulmones sino que también aumenta su metabolismo. Decir no a los cigarrillos es mantener joven y saludable para el resto de su vida.


Duerma bien:

vida


Regularizar el habito de dormir es también muy importante para llevar una vida sana y saludable. Dormir entre 7 a 8 horas es lo recomendado, sin interrupciones asi nuestro cuerpo se reiniciará y tendrás un día energético.

La falta de sueño afecta nuestras hormonas y el metabolismo se relentiza y a menudo termina en aumento de peso. Dormir sin interrupciones ayuda al crecimiento celular y la reparación de la misma, que puede aumentar el metabolismo y ayudar a quemar calorías.


Mantenga su cerebro activo:


10 Consejos para vivir saludable!

Mantener su mente en ¨buena forma¨ es vital como el cuidado de su salud física. Recuerde que el cerebro es un musculo y como musculo hay que ejercitarlo, pero claro no como los demás músculos sino con ejercicios mentales.

Para mantener en forma el cerebro se pueden hacer de diferentes maneras, entre ellas pensar nuevas ideas, resolver crucigramas, aprender nuevas habilidades como tocar un instrumento musical o jugar con un amigo, leer un libro sobre temas que no conoces, hasta jugar un juego de estrategia ayuda mucho a tener una mente ràpida y saludable.

Di no al estrés:


consejos

Una vida sin estrés y calmada es lo más recomendable para llevar una vida saludable.

Hay que permanecer positivo y pensar en cosas felices (aunque a veces sea dificil) una de las mejores maneras de liberarse del estrés es haciendo por 15 minutos algo que ames y disfrutes. Puede ser alguna actividad sencilla, puede ser verse con los amigos, leer, escuchar música favorita o simplemente holgazanear sin hacer nada!.

Haga tiempo para la familia y amigos:

saludable

La familia y los amigos es muy importante para tu salud, trata de pasar un tiempo con ellos, compartir alegrias y tristesas. Saber dar y aceptar, es necesario mantener nuestra familia y amigos en una relación apropiada ya que ellos son los que estarán contigo en las buenas y en las malas.

Siempre trate de sonreír:

cuerpo

Sonreír te hace atractivo/a. Es una buena manera de llevar el día, pase lo que pase siempre hay que sonreír, salio el sol? sonria, se revento la llanta? sonria, tienes mucho trabajo hoy? sonria más! verás que las cosas se harán más sencillas si sonries. El sonreir te refuerza tu sistema inmunológico, reduce la presión arterial y ayuda a mantener una actitur prositiva.

Ser feliz contigo mismo:

vida

Aprenda a ser feliz y estar en paz con uno mismo. Conozcasé un poco más piense que le hace feliz, y aprenda a equilibrarse. La vida es corta, viva bien. Y recuerde que usted es el número uno.



<<<< no olvides de seguirme si te gusta mis post! >>>>


2 comentarios - 10 Consejos para vivir saludable!

josueroberto30061987
Si todos lograran tener estos consejos en mente otra seria la realidad de las personas..

Buen Post