epelpad

Como cobatir la depresion con alimentos.

Como combatir la depresión naturalmente (con alimentos)


Todos en alguna oportunidad hemos estados tristes, y nuestra tristeza se ha extendido más de lo normal formándose en una depresión. Las depresiones son peligrosas porque si no hacemos algo acerca de ellas se pueden volver crónicas y por lo tanto dañar nuestra calidad de vida.


Los trastornos depresivos encuentran su tratamiento, comúnmente, en fármacos y terapias. Sin embargo, tanto para su tratamiento como así también para su prevención, podemos valernos de ciertos alimentos que colaboran en esta importante tarea.

Por ejemplo, las frutas cítricas y los kiwis, al ser ricos en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza, colaborando en la solución de la depresión. Asimismo, la leche, el yogur, los quesos y el calamar contienen calcio, un ingrediente imprescindible para el equilibrio anímico, cuya carencia provoca también sensación de fatiga y excitabilidad.

Las verduras frescas de color verde, las leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías) y los frutos secos poseen altos contenidos de hierro, el cual es esencial para eliminar los síntomas de depresión. También la carne roja e una buena fuente de hierro, por lo que también colabora en el combate del cansancio y la apatía. Estos alimentos son de particular interés para los deportistas, quienes presentan mayor riesgo de padecer su deficiencia debido a la ejercitación frecuente.

El pescado, las bananas, los plátanos, los dátiles, las almendras y maníes y las semillas (en especial las de sésamo y calabaza) contienen triptófano y fenilamina, que son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental. De igual modo, el chocolate también eleva los niveles de feniletilamina, que es un elemento químico del cerebro con efectos estimulantes, muy parecidos a los de la euforia y la excitación y, por ende, aumenta los niveles de serotonina.

La avena, el germen de trigo, los cereales enteros, los mariscos, los higos secos y las nueces son ricos en magnesio, que es esencial en la lucha contra la depresión. Por su parte, el pan integral posee triptófano, que ayuda a incrementar los índices de serotonina, mejorando el estado de ánimo.

Entre los picantes, el chile o los ajíes, por tener capsaicina, provocan la liberación de endorfinas, que son calmantes naturales del dolor y producen una elevación temporal en el estado de ánimo. Y, por último, pero no por ello menos importante: el agua. El consumo deficiente de agua ocasiona letargo y falta de concentración. Apenas una leve deshidratación disminuye el flujo sanguíneo en muchos órganos, poniendo en peligro al organismo en general.



y ahora aunque les suene extraño les dejo un remedio casero para la depresin basta con una dosis antes de las comidas.

Y ADELANTE QUE LA VIDA ES BELLA!!!


Macerado de ajos en vinagre

Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste. Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta antigua, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.

INGREPIENTES

½ 1 de vinagre

½ kg de ajos frescos

½ cabeza grande de ajos secos

½ de glicerina

½ 1 de miel de romero

PREPARACI?N

1. Mezclar los ajos frescos troceados, los dientes de ajo laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.

2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y la miel, y dejar macerando un día más.

3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, alicina, aceites, etc. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.

FORMA DE TOMARLO

Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.



COMENTEN!!!! Y SI LES SOBRA UN BELGRANO ....+10 GRACIAS!

5 comentarios - Como cobatir la depresion con alimentos.

Rancooo
Te dejo 3 puntos .
ninio_blitzen
ran posT! si pudiera dejar puntos te dejo
bybod +1
Los vegetarianos se deprimen mucho por no comer carne?