epelpad

El Mate, bebida poderosa sudamericana.

Gracias a Comunidad Campera por ayudarme a hacer el post!
http://taringa.net/comunidades/lahoradelmate/

El Mate, bebida poderosa sudamericana.




Uruguay



yerba




Introducción

Una de las características más preciadas de la yerba mate es su alto grado de estimulación que tiene sobre el sistema nervioso central, lo que la ha llevado a ser considerada un excelente energizante natural. La mateína, una sustancia del mismo tipo que la cafeína, se hace presente en esta infusión, y es la principal causa de estos efectos beneficiosos para el organismo.


mate



¿QUÉ ES MATEÍNA?


Explicación Sencilla


La mateína es la sustancia química que posee el mate, así como el café tiene la cafeína. Este es un estimulante del sistema nervioso central, que favorece la actividad mental, aumenta la energía y promueve la concentración. No por nada, es la bebida de cabecera de los estudiantes universitarios, que encuentran en la yerba mate el estímulo y acompañante ideal para las largas jornadas de estudio.


paraguay



A su vez, se considera que la yerba mate disminuye de gran forma la ansiedad y también permite resistir de mejor forma el cansancio físico y mental. Por si fuera poco, se cree que levanta el ánimo, sobre todo en las personas que sufren de depresión. Así que no dudes en empezar a consumir diariamente yerba mate. Si lo haces ni bien comenzado el día, verás las energías que te acompañarán por el resto de la jornada.


Explicación Cientifica


La mateína es un compuesto alcaloide, del grupo de las xantinas, que actúa como estimulante en los humanos. La mateía es el mismo compuesto químico que la cafeína o la guaranina (llamada así por la guaraná) y la teína (por el té). Originalmente se pensaba que estas sustancias tenían diferencias químicas, pero después se descubrió que son idénticas aunque en Sudamérica, algunos autores se empeñan en mantener la diferencia química atribuyendo propiedades benéficas al consumo del mate frente a las nocivas del café o del té.

La cafeína, la teína, la mateína y la guaranina son la misma molécula

Argentina



La mateína se encuentra principalmente en la yerba mate. En general, la mateína=cafeína se encuentra en las semillas, hojas, y frutos de más de 60 plantas, en las que actúa como un pesticida natural que paraliza y mata ciertas clases de insectos cuando se alimentan de éstas.

La mateína tiene una farmacología única y es injusto compararla con la cafeína (incidentemente, el guarana puede no contener cafeína tampoco - puede contener algo que podría ser llamado guaraneína, sin embargo esa sustancia parece más deletérea que la cafeína). Mateína parece poseer la mejor combinación de las características de la xantina posibles. Por ejemplo, como otras xantinas estimulan el sistema nervioso central; pero diferentes de la mayoría, es habitual o adictiva. Asimismo, diferente que la cafeína, es un diurético (no fuerte) suave, al igual que muchas xantinas. Relaja los vasos sanguíneos periféricos, de tal modo reduciendo la presión arterial sin los efectos fuertes del presión sobre la médula y el corazón exhibidos por algunas xantinas. También sabemos que mejora el funcionamiento psicomotor.

El Dr. Jose Martin, director del Instituto de la Tecnología Nacional en Paraguay, escribe, "nueva investigación y una tecnología mejor ha demostrado que mientras que la mateína tiene un químico similar a la cafeína, pero el atascamiento molecular es diferente. La Mateína no tiene ninguno de los malos efectos de la cafeína." Y Horacio Conesa, profesor en la Universidad de la Escuela Médica de Buenos Aires, asegura que, "no hay una sola contradicción médica" para injerir mate. Los estudios clínicos demuestran, de hecho, que los individuos con sensibilidades a la cafeína pueden injerir mate sin reacciones adversas.


mateando




Otra Ventaja del mate


Se descubrió que la planta posee taninos, que actúan como cicatrizantes y astringentes.



No me crees?


mira..


Mascarilla casera y natural de Yerba Mate para regular la grasitud de la piel


El Mate, bebida poderosa sudamericana.




La yerba mate tiene propiedades estimulantes para quien la consume, pero también puede emplearse su astringencia para realizar mascarillas caseras. Una buena idea es combinarla con otros ingredientes como el germen de trigo o el aceite de oliva, para obtener un buen truco de belleza casero.

Los astringentes sirven de maravillas para regular un poco la grasitud de la piel. La yerba mate tiene propiedades acordes para dicho fin, razón por la cual puede ser incluída tranquilamente en una mascarilla natural.

Receta de Mascarilla de Yerba Mate

Ingredientes:

Una cucharada de yerba mate

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de germen de trigo


Preparación:

Poner a calentar aproximadamente media taza de agua sin que llegue a hervir. Coloca allí la yerba mate, deja reposar cinco minutos y luego colarla. De esa preparación, solamente se emplea una cucharada, que se mezclará con el aceite de oliva y el germen de trigo hasta que se forme una pasta.

A continuación, simplemente se aplica esta mascarilla astringente de yerba mate sobre el rostro y zonas donde quieras sentir su efecto. Se deja actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia.

Dos productos profesionales de Newén

La empresa Newén (www.newenprofesional.com.ar), desarrolló dos productos para su línea de máscaras que incluyen entre sus ingredientes a la yerba mate.

Máscara de Yerba Mate
(Antioxidante y cicatrizante)
Imprescindible para realizar tratamientos antioxidantes (saponinas) y cicatrizantes (taninos). Modo de uso: enfriar en heladera durante diez minutos. Aplicar una capa generosa durante 20 minutos. Aclarar con agua termal. Los principios activos de la yerba mate (Ilex paraguariensis) se encuentran en sus hojas. Contiene mateina, saponinas (antioxidante), taninos (cicatrizante y astringente), vitamina C, B y minerales (calcio, potasio y magnesio) Estudios han demostrado que la Yerba Mate tiene los siguientes componentes: las cenizas contienen enormes cantidades de potasio, litio, sulfuros, carbón, ácidos cítricos, además de rastros de magnesio, manganeso, hierro y aluminio.

Extracto de Yerba Mate
El extracto de yerba mate es Imprescindible para realizar tratamientos antioxidantes (saponinas) y cicatrizantes (taninos). Los principios activos de la yerba mate (Ilex paraguariensis) se encuentran en sus hojas. Modo de uso: el extracto de yerba mate, por sus principios activos, se utiliza para potenciar cremas o geles base. Mezclar en un bowl 15 gotas del Extracto de Yerba Mate con una cuchara sopera del producto a utilizar. Mezclar hasta que se forme una emulsión uniforme. Ejemplo de productos con los que se puede mezclar: Fango Marino, Crema Intensiva para Masajes Reductores, Crema Multi Hidratante o la Crema Nutritiva Antiedad.

Mascarilla casera y natural de Yerba Mate para regular la grasitud de la piel. Información general, recetario


Uruguay

Lean la etiqueta


Fuente: Innatia (www.innatia.com) y Newén (www.newenprofesional.com.ar)

Ahora ya sabes que hacer con la yerba usada! Pasatela por la cara


yerba




mate



El Mate

Fuente de vitaminas y minerales?


También se descubrió que la planta posee Vitamina C; vitaminas del complejo B y minerales: calcio, potasio y magnesio.


Fuente de Vitaminas

Posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. Colaboran con la función muscular y ayudan a tener un organismo, una piel y un cabello sanos.


Fuente de Minerales

Contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un individuo fuerte y sano.


Poderoso Antioxidante

El mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes. La infusión de yerba mate se reveló como un antioxidante más potente que el ácido ascórbico (vitamina C), con propiedades similares al vino tinto en su rol de fuerte antioxidante y de inhibidor en la oxidación de lipoproteínas de baja densidad.
- Detienen el envejecimiento celular: Estos compuestos aumentan las defensas naturales del organismo, al prevenir los ataques celulares diarios que causan el deterioro del cuerpo.
- Previenen el crecimiento de células cancerígenas: Al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
- Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Además, los antioxidantes previenen las enfermedades coronarias y cerebrovasculares porque evitan la arterosclerosis.



paraguay





Eso si! Nadie puede negar el efecto principal que produce un rato despues de tomar unos buenos verdes



Argentina




mateando







Eso es todo, te esperamos en la comunidad campera! Espero que te pases..




El Mate, bebida poderosa sudamericana.







Lo lindo es que no solo los argentinos lo tomamos, Uruguay y Paraguay estan muy prendidos a esta linda tradición.








6 comentarios - El Mate, bebida poderosa sudamericana.

lulu_corashon -1
jeje muy buen post!!!plissss pasate por mi unico post
fabalp -1
http://www.taringa.net/posts/animaciones/8944257/Don-Hertzfeldt-un-capo-de-la-animacion_.html
Rhalem
Exelente

Buen post!
vampiresagothika -2
mate ? dale en :
queres ser NFU ? veni con nosotros

www.bajingav2.tk

LOS PRIMEROS 500 SON -NFU+!!+50 PUNTOS

BAJINGA TE OFRESE LA REGISTRACION Y ACONTINUACION DE ESO, SE TE REGALARAN

50 PUNTOS Y TE CONVIERTES EN -NFU!! LOS USERS TE DAN PUNTOS POR CADA POST! MAS SUS COMENTARIOS NORMALES O EXALTANTES, UNITE A ESTA NUEVA PAGINA EN CRECIMIENTO, BAJINGA, REGISTRATE, POSTEA, COMENTA, PUNTUA Y DIVERTITE
www.bajingav2.tk
atuchaarg
aguante la mañianita q la conceguia 9 pesos me compre como 70 kilos