epelpad

Enamorarse puede causarle la muerte a dos adolescentes

Enamorarse puede causarle la muerte a dos adolescentes


Enamorarse puede causarle la muerte a dos adolescentes



Muerte



¿Se imaginan vivir con ese riesgo todo el tiempo? Esto se debe a una rara enfermedad.


En el colegio los profesores deben avisarles cada vez que esté por sonar la campana, pues cualquier descarga de adrenalina puede ser fatal para ellas.



corazon



Las hermanas adolescentes deben llevar una rutina bastante cuidadosa que empieza por despertarlas suavemente por las mañanas para que vayan al colegio. Ya en clases, los profesores deben avisarles cada vez que esté por sonar la campana.

¿Y todo esto por qué? Las dos pequeñas sufren de una anomalía del corazón catalogada como “ultra-rara” y que lleva por nombre síndrome de QT largo. Para quienes la padecen cualquier descarga de adrenalina puede ser fatal.



El síndrome del QT largo (SQTL) es una anormalidad estructural en los canales de potasio y sodio del corazón, que predispone a las personas afectadas a taquicardias (arritmia). Puede conducir a pérdidas de conciencia y a parada cardíaca incluso la muerte en personas jóvenes.

Usualmente hereditaria de forma autosómica dominante. En el caso del tipo 1 (LQT1), ha sido mapeado en el cromosoma 11, la mutación conduce a serios defectos estructurales en los canales de potasio que no permiten la trasmisión del impulso eléctrico a través del corazón.

sindrome


La primera en ser diagnosticada fue Evie, quien fue hospitalizada tras sufrir un problema renal que no tenía nada que ver con el síndrome. Luego, pruebas mostraron entonces que Chloe también tenía la enfermedad.

Según informa el diario The Sun, entre las cosas que no pueden ser permitidas en la vida de las Church están las películas de terror, deportes extremos e incluso bebidas energéticas. Pero lo peor no es eso. Una de las situaciones a la que los médicos más le temen es a que ellas se enamoren.

“He dado mi primer beso y sobreviví, pero nunca he tenido la tensión de un corazón roto”, cuenta Chloe. Por su parte, Samantha, madre de las niñas, afirmó: “Espero que descubran una cura. Me gustaría que mis hijas sean capaces de hacer todo lo que quieren”.


epilepsia



sintomas



¿Cuales son los sintomas?



Los sintomas son el sincope (perdida repentina de consciencia) o, en su faceta mas grave, la muerte repentina por parada cardiaca.

Lo mas habitual es que los pacientes empiecen a mostrar sintomas antes de cumplir los 20 años, pero pueden aparecer con posterioridad.

Los episodios de sincope suelen ser diagnosticados erroneamente como un desmayo o un ataque de epilepsia. Estos ataques son en realidad poco comunes entre los afectados por el Sindrome de QT largo, pero el diagnostico erroneo como epilepsia es bastante comun. El desmayo o perdida repentina de consciencia durante la realizacion de alguna actividad fisica o una emocion fuerte es un claro signo de que probablemente estemos ante un paciente de Sindrome de QT largo.

Cualquier joven que haya sufrido una parada cardiaca o sincopes sin causa aparente deberia ser considerado como posible afectado por el Sindrome. Si ademas existe un historial familiar de sincopes sin causa aparente o de muerte subita en familiares jovenes se incrementaria aun mas la posibilidad de existencia del Sindrome.

Sin embargo, aproximadamente un tercio de los afectados nunca muestran sintomas y por tanto la falta de sintomas no debiera implicar el descarte del diagnostico como afectado por el Sindrome de QT largo.



repentina




Enamorarse puede causarle la muerte a dos adolescentes




¿Cuando debe considerarse la realizacion de un chequeo?


+ Perdida del conocimiento de forma repentina y sin causa aparente durante la infancia y juventud

+ Arritmia o parada cardiaca repentina sin causa aparente durante la infancia y juventud

+ Serie de muertes repentinas sin causa aparente en la familia

+ Epilepsia en la infancia





Sin duda una rara enfermedad que ataca prácticamente sus emociones y sentimientos ¡Raro caso… y muy triste!



Muerte





Fuente: rpp.com.pe



corazon
sindrome

Comentarios Destacados

Soaliar +10
La frase "es que no quiero lastimarte" está bien aplicada acá...

8 comentarios - Enamorarse puede causarle la muerte a dos adolescentes

reeeeloko +7
SHAIRON11 dijo: x eso yo no me enamoro

dijo el q era HIPER FOREVER ALONE
Lezzer +1
SHAIRON11 dijo: x eso yo no me enamoro


JJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Mi comentario sobre el post:


julntvg +1
Con esas caripelas, zafaron