epelpad

Recuerda tu papa es lo mejor

HOLA TARINGEROS LES TRAIGO ESTE POST PARA QUE REFLEXIONEN

Historia del Día del Padre
Recuerda tu papa es lo mejor

La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del “día del padre” en 1909.

La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart.Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, quien se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños.

Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a traves de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar “El Día del Padre”.En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgo el día del padre como una celebración nacional.Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc…

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre.Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.

¡FELICIDADES A LOS PADRES EN SU DIA!

te

Poner a los padres en el corazón

quiero

Los padres son los primeros y muchas veces los más grandes maestros que una persona llega a tener a lo largo de toda su vida. Nuestros padres nos presentan el mundo y nos enseñan cómo desenvolvernos en él. Por efecto o defecto, la mayor parte de nuestras acciones como adultos están teñidas de una u otra forma por la influencia de nuestros progenitores.

Nadie nos enseña a ser padres ni a ser hijos. No recuerdo ni una sola hora dedicada al tema en los 18 años de educación formal que recibí, imagino que los encargados de diseñar los programas educativos deben considerar que hay asuntos más importantes que aprender a hacer familia.

A golpes y tropezones, quizás aprendas a ser hijo cuando seas padre y puedas valorizar todo lo que tus padres hicieron por ti y entonces te des cuenta de lo difícil y compleja de su tarea.

Quizás si has permitido que la vida y el tiempo dejen una huella en ti, cuando seas abuelo aprendas a ser padre. Y desde una perspectiva que sólo la madurez y el rodaje dan, comprendas que algunas de las prioridades que gobernaron tu vida no eran en realidad tan importantes.

Con toda seguridad si eres padre o si deseas serlo, te gustaría que tus hijos te vean con buenos ojos y valoricen el esfuerzo que has hecho para criarlos, cuidarlos, alimentarlos, mimarlos, apoyarlos, educarlos y amarlos o, al menos, es seguro que desearías que ellos te demostraran amor y respeto. Sus quejas y reclamos te han de parecer injustas e inmaduras. Es también probable que tus hijos te miren de manera muy similar a la forma en que tú miras a tus padres. ¿Cómo no iba a ser así? Si fuiste, eres y serás su gran maestro y de ti han aprendido los afectos.

No importa lo grande que seas, lo importante, lo exitoso, lo independiente que te creas, con toda seguridad frente a papá y mamá te sientes como un pequeñín necesitado de atención, apoyo, afecto, valorización y amor.

Tus padres te dieron todo lo que tenían para darte, de la forma en que podían y sabían hacerlo. Ten por seguro que si hubieran podido hacer más lo habrían hecho. Igual como tú has hecho o harás todo lo que has sabido y podido con tus hijos.

Aún no es posible crear vida. Un hombre y una mujer han de unirse para que la magia de la creación de un ser humano ocurra. De tus padres has recibido el más preciado tesoro que un ser puede recibir: la vida. Todo lo demás que te puedan haber dado vino por una añadidura, fue un extra.

Pero nada es suficiente para el pequeñín que habita dentro de nosotros, queremos más y más. Mamá no hizo esto, papá no hizo aquello, mamá no me dio eso y papá me negó aquello. No podemos amar y honrar incondicionalmente a nuestros padres con lo bueno y lo malo que nos dieron, de igual forma como somos incapaces de amarnos y honrarnos incondicionalmente a nosotros mismos y a nuestras creaciones. Atesoramos nuestros reclamos, quejas y demandas insatisfechas con más dedicación que la que le damos a valorizar todo lo hermoso que nuestros padres nos dieron. Nos cuesta destetarnos y crecer emocionalmente, tanto como nos cuesta ser felices y sentirnos plenos.

Y de seguro, si no has puesto a tu padre y a tu madre en tu corazón, con amor genuino, sin ceguera ni idealizaciones sino que simplemente con agradecimiento y comprensión, no conseguirás ser feliz en la vida, te costará encontrar una pareja junto a quien experimentar alegremente la aventura de la vida y un trabajo que te satisfacciones y seguridad. Como un niño dañado deambularás por la vida dando tumbos, sin encontrar un rumbo y lo que es aún peor con mucha probabilidad terminarás repitiendo esos patrones que tanto te molestan de tus padres y tus hijos algún día te reprocharán lo que juraste nunca hacer como padre.

Somos frutos de un árbol y lo que decimos del árbol lo decimos del fruto, las palabras amargas que usamos para referirnos a nuestros padres, se nos devuelven como un boomerang y antes que nos demos cuenta actuaremos en consecuencia a lo que le reclamamos al clan del cual provenimos.

Pero ya llegó la hora de crecer y despertar, ya estamos lo suficientemente grandes para dejar de exigir y exigir y llegó nuestra hora de dar, dejemos a papá y mamá con su historia, démosle las gracias por todo lo que nos dieron aún cuando sólo sea la vida recibida. Bendigamos nuestra historia y nuestras raíces, gracias a ella existimos. Recibamos lo bueno y lo malo, con humildad y sintamos el apoyo energético que nuestros ancestros nos dan.

El colectivo de la humanidad se cansó de estar dormidos, necesitamos despertar. Escojamos hoy ser felices como una forma de honrar a quienes nos dieron la vida y propongámonos en nombre del amor ser libres y grandes para poder recrear nuestra historia sin necesidad de repetir viejos patrones que ya no se ajustan a nuestras más altas opciones.

Somos parte del todo, bendigamos nuestra pertenencia y abramos nuestro corazón al amor Universal, fuente creadora y motor impulsor del gran cambio que hemos tenido el honor de presenciar.

Vía Angeles Amor.

amo

Yo soy Padre

Dia del padre

Mientras contemplaba a su joven hijo dormir tranquilamente, Tom meditó: Realmente soy un padre.

Hasta que su hijo estuvo a punto de cumplir los nueve años, la idea de serlo no era algo nuevo. Lo novedoso fue su comprensión de la envergadura que representa el ser padre. La revelación afloró con lentitud, pero una vez consciente de ello, Tom no podía apartarlo de su mente. Y meditando en la definición de padre, le fue imposible no remontarse a su infancia.

Recordó a su padre recostado sobre la vieja camioneta Chevy de 1957, trabajando hasta altas horas de la noche para reparar el motor. Ya él había vencido una completa faena de trabajo, pero el motor de la camioneta necesitaba ser restablecido y nadie más podía hacerlo.

Una segunda escena desfiló por la mente de Tom. Vio a su padre sentado a la mesa, comiendo en soledad una cena tardía. Eran cerca de las diez de la noche y finalmente él había llegado a casa, luego de su jornada de catorce horas de labor. Le vino a la memoria su padre, en una iglesia podando la hierba, recortando la cerca de setos y limpiando el lugar de las flores.

Por encima de todo, en su padre se resumía el adjetivo responsable, y para Tom, saber que él era el ejemplo de su hijo, justamente como su padre lo fue para él, le hacía reflexionar en gran medida.

Mientras Tom cerraba suavemente la puerta de la habitación, vinieron a su mente las palabras de Tomás More: El primer gran regalo que podemos obsequiar a otros, es un buen ejemplo. Como Tom y su padre, podemos ofrecer este presente a nuestros hijos cada día hasta el fin.

Vía Renuevo de Plenitud

papa

Se busca Papá
mucho

DESCRIPCIÓN DE TRABAJO: a largo plazo, que sea jugador de equipo, que este dispuesto a aceptar el desafío del trabajo permanentemente en un ambiente a menudo caótico. Los candidatos deben poseer comunicación excelente y habilidades de la organización y estar dispuesto a trabajar horas extras, incluyendo noches y fines de semana listo para recibir llamadas las 24 horas del día.

¡Algunos viajes por la noche pueden ser requeridos, inclusive viajes a campings los fines de semana lluviosos y torneos interminables de deporte en ciudades lejanas! Los viáticos no se reembolsaran. Los deberes extensos de mensajero se le solicitaran.

RESPONSABILIDADES: El resto de su vida. Debe estar dispuesto a ser odiado, por lo menos temporalmente, cuando alguien necesite $5. Debe estar dispuesto a morderse lengua repetidas veces. También, debe poseer la energía física de un mulo y que sea capaz de ir del cero a 60 kph en tres segundos en caso de escuchar gritos en el patio de la casa.

Debe estar dispuesto a encarar los desafíos técnicos estimulantes, la reparación de pequeños aparatos, lavabos misteriosamente lentos y cremalleras atascadas. Debe investigar las llamadas telefónicas, mantener calendarios y coordinar la producción de múltiples proyectos y deberes. Debe tener la habilidad de planear y organizar las reuniones sociales para sus pequeños clientes .

Debe estar dispuesto a ser imprescindible en un minuto, e ignorado en el próximo. Siempre debe esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. Debe asumir final, completa la responsabilidad para la calidad del producto final. Responsabilidades incluyen también la conservación de piso y trabajo de portero a través de las instalaciones.

POSIBILIDADES DE PROMOCION: Ninguna. Deberá estar en la misma posición durante años, sin quejarse, reestrenándose constantemente y para actualizar sus habilidades, y estar dispuesto a ser superado por aquellos a quienes sirve.

EXPERIENCIA PREVIA: Ningún requirió lamentablemente.

SUELDOS Y COMPENSACION: Cubiertos por si mismo sin posibilidad de aumento libre, ya que tendrá que invertir todo lo que recibe en la misma empresa.

BENEFICIOS: Ninguna en cuanto a salud , ninguna pensión, ningún reembolso de la enseñanza, ningunas vacaciones pagadas y ninguna opciones de acciones se ofrecen; este trabajo suministra las oportunidades ilimitadas para el crecimiento personal. Tiene derecho a reconocimiento una vez al año, en el día del Padre, pero tendrá que cubrir los gastos ocasionados en el día de ese reconocimiento.

Si está interesado déjelo saber.

Recuerda tu papa es lo mejor

Padre e Hijo
te
Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo!
Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!
- ¿Cuándo regresas a casa papá?
- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás.

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo. siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”.

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por faavor préstame el carro para visitar algunos amigos.

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!
- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tu sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz!

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO.


SI QUIEREN A SUS PADRES DEJEN UN COMENTARIO DE CUANTO LOS QUIEREN......

0 comentarios - Recuerda tu papa es lo mejor