epelpad

Navidad y año nuevo libre para los animales

Navidad y año nuevo libre para los animales

Porque no hay que usar pirotecnia?
Los animales pueden tener
*Palpitaciones
*Taquicardia
* Jadeo
* Salivación
*Temblores
*Sensación de falta de aire
* Nausias
* Aturdimiento
* Perdida del control
*Sensación de irrealidad
*Puede morder a muchas personas


cuidar

Porque los perros muerden cuando tiran cohetes?

“Los niños juegan en los parques y revientan los cohetes que no solo pueden producirles quemaduras, sino también propiciar algún accidente por mordedura, pues los perros, sean callejeros o de casa, se sienten nerviosos y agredidos y responden mordiendo”


Si tienes animales a tu cargo, es importante que comiences a pensar en las medidas que deberás tomar para evitarles el sufrimiento que les produce la pirotecnia.


Ayuda a tu mascota a sobrellevar la Navidad.Mientras nosotros nos lo pasamos muy bien disfrutando de las fiestas de Navidad y haciendo jolgorio, la verdad es que para nuestras mascotas estos días pueden convertirse en una verdadera pesadilla. El ruido, la gente que llega a casa y el descontrol de horarios son un problema para la estabilidad que tanto les gusta.


amigos

Que se puede hacer para que sobrelleven la navidad y año nuevo?



*Lo primero que tenemos que hacer y esto es lo mas importante el día 24 y el 31 saque a su perro a hacer mucho ejercicio, a la noche estará cansado y un poco mas tranquilo.

*Si ud no puede resistirse a esa locura de salir a la calle a mirar los fuegos artificiales no lleve a su perro, y menos lo deje suelto en la vereda ya que podría escaparse.

*Suele funcionar en muchos casos dejarlos en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música.(Pero antes de media hora de las 00 ,para que se acostumbre con la música)

*Si no quiere comer no lo obligue, tampoco quiera calmarlo dándole restos de garrapìñadas, turrones, chocolates (pueden llegar a ser mortal) todo estos dulces son muy malos para el perro auque lo coma con ansias.

*Ubique a la mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas para disminuir el ruido. Los baños suelen ser la mejor alternativa. Asegúrese de dejarle agua, un juguete o algo para morder. Se aconseja también colocar una radio prendida, ¡pero lejos del alcance del animal! Aleje todo aquellos objetos que pueden causarle un daño al animal o que este pueda tirar y lastimarse en medio de la desesperación.

*De ser posible ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca para que se sienta seguro.

*Jamás deje a su perro atado en el patio, ya que el pánico y el terror que le produce la pirotecnia, provoca que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.Muy Importante!

*Por ultimo en los casos que sea necesario utilizar una medicación para tranquilizarlo el tratamiento debe estar en manos de un medico veterinario que le indicara la dosis adecuada,auque el veterinario cuando el perro ya es medio viejo no recomienda porque baja mucho la presion arterial..

Animales

Mas información entrando a mi post:

Para esta navidad y año nuevo, echo por mí el año pasado

fiestas

4 comentarios - Navidad y año nuevo libre para los animales

Lord_Svelgen
hagocaca dijo:Solo 2 dias al año se usa pirotecnia, ya me tienen podrido con los animales encierrenlos y listo. Yo voy a usar pirotecnia

Lo lamentable es que ademas de los animales, tambien pasan una mala noche los medicos que tienen que atender a una fila de pelotudos con quemaduras.
Bardokk
Lord_Svelgen dijo:
hagocaca dijo:Solo 2 dias al año se usa pirotecnia, ya me tienen podrido con los animales encierrenlos y listo. Yo voy a usar pirotecnia

Lo lamentable es que ademas de los animales, tambien pasan una mala noche los medicos que tienen que atender a una fila de pelotudos con quemaduras.

Te digo la verdad, a mi me da mas pena por los pobres animales mas que por la gente, sabes porque? porque los accidentes se pueden evitar, si se es pelotudo o mejor dicho, irresponsable con lo que se hace se logra lo que hay!