Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchos lo han criticado, pero es bien sabido que Cristiano Ronaldo es una persona altruista que gusta de apoyar causas y asociaciones para beneficio de los más necesitados.


Esta vez lo volvió a hacer, y se podría decir que fue de una manera más simbólica, pues subastó uno de sus balones de oro para donar el dinero recaudado a una beneficencia.


CR7 decidió vender la réplica del Balón de Oro que el crack ganó en el año 2013.

La causa de la subasta fue todo un éxito, pues el balón de oro alcanzó los 704 mil dólares (600 mil euros), mismos que fueron pagados por Idan Ofer, un empresario israelí que ha hecho una grandiosa fortuna con sus diversas compañías dedicadas a la venta y compra de acciones.


El total de la cantidad obtenida fue entregada íntegramente a Make-A-Wish, una fundación con el noble propósito de ayudar a niños gravemente enfermos, dándoles la oportunidad de realizar sus sueños y concentrarse en algo positivo.

Año con año esta organización realiza una subasta que se ha vuelto tradición para los altruistas; además existe una puja de arte en línea donde se pagan fortunas por esculturas y pinturas; todo en pro de la organización, que ha ayudado a niños por más de 35 años.


No solo Cristiano acudió para ayudar, también lo hicieron Pep Guardiola y José Mourinho, que contribuyeron al evento con 35 mil dólares.

Es así como vemos que el mundo del fútbol está poniendo su granito de arena.