epelpad

Valora a tu madre en vida

   Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
 





 Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

Ya sabes como son los viejos:

Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los

achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, el gimnasio.. .. En fin sabes como es, No?.........



El otro amigo se queda callado, y luego responde:

Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.


No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era, respondió el amigo con tristeza.

 En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú.

Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no

daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no

haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: 'Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores.
Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Mejor que los amigos con los que me juntaba en vez de pasar  un rato con ella...


Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.


-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, Conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste
pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.

En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!


Valora a tu madre en vida



triste

reflexionar

respetar




link: https://www.youtube.com/watch?v=I_RS2tn1o_w

Comentarios Destacados

Dc_Frank +21
yo perdi a mi madre hace unos meses, la verdad me siento mal por no haber estado mucho tiempo con ella, siempre me comportaba frio y distante, nunca la valoraba y no me gustaba que me hablara, pero desde que se fue senti un gran vacio en mi pecho, como si me arrancaran el alma, y entendi lo mucho que la queria, y me siento mal de no haber pasado mas tiempo con ella, no haberla valorado, y mas cuando voy a visitarla en el cementerio, siento un dolor profundo en el pecho de no decirle lo mucho que la queria...
TUKEEEEE +2
prohibido llorar

link: https://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc
gud_gud_2 +3
mi vieja se fue hace 5 años, aun la extraño
GuillermoGally
ES JODIDA LA VIDA SIEMPRE SE APRENDE Y COMPRENDE MUY TARDE SERA POR ESO QUE DICEN QUE ES CORTA A MI M E PASO ALGO PARECIDO CON M I PAPA Y QUEDE ECHO MIERDA EMOCIONALMENTE POR UNOS AÑOS LO JODIDO DE VERDAD ES QUE NO PUDE LLORAR POR EL PERO ME DUELE SU PARTIDA PERO LO MAS COMPLICADO ES QUE ESTUBE EN SHOCK POR UNOS CUANTOS DIAS CUANDO MURIO YO ERA UN ZOMBIE ME LO HIZO ENTENDER LA DOCTORA QUE DEBIA ROMPER MI ARMADURA EMOCIONAL
Maucricionorris +10
Las veces que llegue tarde al trabajo por quedarme a tomar mate con mi vieja, jajajajaja después me pegaron una patada en el culo porque a la larga nadie valora tu esfuerzo en el trabajo y cuando la tienen que dar te la dan, la verdad siempre hice lo que se me canto las pelotas, primero está la familia y sobre todo la madre, la tienen adentro capitalistas.

22 comentarios - Valora a tu madre en vida

Vinnu +6
Quien alcanza los +25 va notando como la madre de uno va envejeciendo. Por el momento no le presta atención pero pensandolo seriamente, el tiempo con ella se va recortando drásticamente.

No hay que perder el amor y hay que disfrutar lo máximo

Ponganse a pensar en su vitalidad cuando tenía 30 o menos y ahora. No es lindo pensarlo pero a todos nos sucederá. Es inevitable.
bondicero- +1
@TheFizz80s Tenía un taller mecánico, al final se lo dejé a mi hermano (el único que más veo) y vamos a porcentaje.
Armé casas rodantes, compraba y vendía autos, hice restauraciones, preparaciones, etc... (es lo que heredé de mi abuelo, hacía mecánica de competición)

Tengo 4 años de carrera en la UTN en los que invertí 10 y dije nunca más

Quiero estudiar abogacía en EEUU, pero.. no le encuentro mucho sentido con el tipo de vida que tengo, tendría que cambiarla drásticamente
TheFizz80s
@bondicero- Le erré al positivo. Bueno! pero te la rebuscas!
No se que decirte, ojalá puedas salir, pero si estan "bien" así, no sé.
Fuerza!
bondicero- +1
@TheFizz80s Heredé y me encargué de que siga funcionando, cambié y nunca dejé de invertir.
Pero soy de empezar y abandonar muchas cosas, hoy hago una cosa, mañana otra, pasado otra.

Soy así medio pirado.

Tengo un mambo perfeccionista,

Y si vamos al caso en lo que mejor me fue es en el comercio, pero sigo sólo.

Nunca estoy bien, pero ya es costumbre y me lo tomo con humor.
Argtorias
pero yo soi huerfano, jaque mate ateos
Argtorias +1
@Vinnu tengo la despensa llena, todavía sirven
Maucricionorris +1
Y la madre patria?
LDMI13 +1
@Vinnu En instantes el FBi atraca pedo
Spiritwalker75 +4
Mi vieja era lo más hincha pelotas del mundo, al menos para mí. Pero cuando se murió fue como si me arrancaran un pedazo del alma.
Igual, creo q cada cuál hace su propia experiencia, pero siempre hay uno q sabe valorar ésta clase d consejos.
TeroTeru +1
Uh lo lamento
TeroTeru +2
Yo siempre estoy charlando con mi vieja, la verdad que gracias a Dios valoro a mis padres en vida.
Spiritwalker75 +2
@TeroTeru Gracias, papu. Me parece bien q lo hagas porq una vez q se van ya no los vas a ver nunca más, y éso es difícil d sobrellevar. Abrazo.
Nerverforget +1
Yo no sé expresar mis sentimientos por eso nunca les digo a las personas que las quiero :'(
Vinnu +5
Basta con pasar un tiempo junto a quien quieras y compartir. Así se expresan los sentimientos, la otra persona lo va a notar
Nerverforget +1
@Vinnu Es verdad, gracias
enTendencia +1
10000+ Loco!!!

Ante tanta mierda de ya saben quien (...) para eliminar el concepto de familia, te felicito por pelearla desde la otra acera!!!
nave40 +5
solo el que amo en vida y valoro todo lo que sun madre dio por el puede enteder el mensaje del post, vieja siempre te voy a amar,,,,
animaxg2 -4
y si eran tan amigos como mierda no sabía que su madre estaba muerta...
Didarck +4
Te escapaste de facebook
bondicero- +2
Primero bardeé un poco en el comentario de arriba, ahora leí el post:

Yo entiendo lo que dice, pero ir a visitar al cementerio es una boludez, cremala pelotudo y tirá las cenizas así no tenés un lugar para ir a llorar al pedo.
Está muerta? está muerta, mirá para adelante, cuando pasa ya no hay nada que hacer. Y arrepentirse sólo te perjudica.

Disculpame pero yo soy aún más frío, lo importante mientras vive es que viva bien y que haga su vida, que no te la absorba a vos.
Es lógico que un viejo te pida companía porque está sólo, lo que tenés que hacer es lo posible para que no esté sólo y visitarlo como lo harías siempre.

Yo ahora vivo en otro país y veo a mi familia cada 6 meses, un año. Un día me lo empecé a plantear y esperá, si a 20 cuadras los veía cada 3 meses ahora me voy a preocupar porque no los veo hace 6? por favor...

Encima con mi viejo estoy peleado y no charlo con él hace 1 año y medio, hace 3 meses lo ví y fue un hola seco.
Si me preocupara por mi familia me suicido y de hecho casi lo hago una vez, en parte por conflictos con ellos que me afectan y me absorben.

Ya fue viejo, para eso tengo 3 hermanos, que se hagan cargo, bastante cargo yo me hice. Con mis abuelos sólo a 1 de ellos le importé, sólo lamento a uno de ellos.
No se puede vivir pensando en la familia, algún día si tengo hijos pensaré en ellos.
Vinnu
... estás contratando a unos desalmados que solo les interesa lucrar con la muerte. Contratás un servicio que solo hará exponer un cuerpo a la mirada de mucha gente (que está ahí cuando uno muere, en vida no se aparecen casi nunca. Y se nota a leguas la falsedad, por que en vida hablaban a sus espaldas de mala manera). No sé, no me gustaría ese nivel de exposición para alguien que quise.
daroh91 +1
Yo te entiendo completamente.

Cuando fui chicos mis padres me la hicieron pasar bastante mal y termine viviendo en un orfanato .

Asi que ahora que tengo 26 anios y estoy viviendo en el exterior de mi laburo trato de ser amable todo el tiempo con ellos pero no mucho mas.

Los visitare cada tanto y asi sera.
Marilinda17
@daroh91 Si Pero tu tienes esa dicha de tener a una madre.! Yo no se me fue muy temprano. A Los 31 año! Tantas maldades que hay en el mundo!Si Desearía Devolver El Tiempo! Sabes Que Haria ? Tenerla A Mi Lado ! Yo Tengo Una Prima Que Trata Mal A Su Madre Y La Hace Llorar! Yo Siempre Me Pongo A Pensar Y Siempre La Agarro Y Hablo Con Ella, Que La Volare , Que La Respete. Porque Madre Es Una Sola En La Vida. Y Uno Nunca Sabe Cuando Le Faltara En La Vida.
Extraño Tanto A MiMama
rolando3535 +1
buen post, para tomar conciencia
reppot +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=7W8J8fYIOpU





















Valora a tu madre en vida
Anibal2702 +1
amor de madre es lo maximoooooo e unico