epelpad

Grabamos un rap contra el cancer y te lo muestro

Según mi experiencia, la mayoría, tenemos un familiar que padece esta enfermedad o quizá esa persona ya perdió la batalla, tenemos algún amigo o un conocido que esta haciendo frente a este trago amargo en la vida... por esa razón decidimos incluir un tema en nuestro proyecto denominado #RITMO CRU2 donde expresamos la situación a nuestra manera.

Sabemos que nuestra letra no cambiara nada respecto ala enfermedad, pero es nuestra forma de demostrar que concientizamos lo que esta pasando en nuestra vida cotidiana, es nuestra forma de apoyar.




link: https://www.youtube.com/watch?v=_4Mb5CPf6cc

Anexo: Sobre el día mundial contra el cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero y une al mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha continua contra el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Para ello se pretende aumentar la concientización sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.

¿Por qué es importante el Día Mundial contra el Cáncer ?

En pocas palabras, porque la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento.

Actualmente 8,2 millones de personas en todo el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años).

Es necesario emprender acciones urgentes para aumentar la concientización sobre la enfermedad y desarrollar estrategias prácticas que hagan frente a la carga del cáncer. Las desigualdades entre las personas de distintos entornos van en aumento, especialmente en lo referente al acceso a la prevención, al tratamiento y a los cuidados paliativos.

Ahora más que nunca existe la necesidad de que haya un compromiso mundial para impulsar los avances en medidas políticas y fomentar la puesta en marcha de planes nacionales sólidos de control del cáncer. Es más, tenemos la responsabilidad colectiva de apoyar a los países de rentas medias y bajas que se enfrentan a la epidemia del cáncer sin los recursos suficientes. El Día Mundial Contra el Cáncer ofrece un marco idóneo para difundir el mensaje y dar mayor visibilidad al cáncer ante el público en general y ante los medios de comunicación de todo el mundo.

Una campaña vinculada a concientizar a escala mundial

En la Revisión y evaluación exhaustiva de las enfermedades no trasmisibles (ENT) de 2014 se pidió a los gobiernos que informaran del progreso conseguido en relación con los compromisos establecidos en la Declaración Política de la ONU sobre las ENT de 2011. Por segunda vez en la historia la Asamblea Gen eral de la ONU dedicaba una reunión política independiente a las ENT lo que suponía una oportunidad de suma importancia para evaluar el progreso, compartir éxitos y lecciones aprendidas, y aportar recomendaciones que sirvan de guía para la respuesta a estas enfermedades después de 2014.

Desde 2011 hemos visto como se ha ido adoptando el objetivo mundial de reducir las muertes prematuras debidas a ENT en un 25% de cara a 2025. En 2013 se establecieron las bases de una nueva estructura global para las ENT con la aprobación del Marco Mundial de Vigilancia Integral de las ENT, un Plan de Acción Mundial de 2013 a 2020, la hoja de ruta del Grupo de trabajo de la ONU y un Mecanismo de Coordinación Mundial para estas enfermedades. Los miembros y socios de la UICC celebraron la inclusión de objetivos, indicadores y acciones específicas para el cáncer, en línea con la Declaración Mundial sobre el Cáncer , en el marco mundial de vigilancia y en el plan de acción mundial, especialmente en las áreas siguientes: planificación y vigilancia del cáncer; vacunación contra el VPH y el VHB para prevenir cáncer de hígado y de cuello de útero respectivamente; cribado y detección precoz del cáncer de mama, de cuello de útero , oral y colorrectal; acceso a medicamentos y tecnologías esenciales; y políticas sobre cuidados paliativos.

El Día Mundial contra el Cáncer es una fecha importante en el calendario de la campaña de la concientización sobre esta enfermedad. Se anima a las organizaciones y personas más involucradas a usar esta jornada para dar un impulso conjunto a esta labor de promoción, para exigir a los gobiernos que demuestren su compromiso con estos nuevos y ambiciosos objetivos, y para asegurarse de que en la fase siguiente de las agendas de la salud y desarrollo mundial se tratan adecuadamente las intervenciones para paliar el cáncer, desde la prevención hasta la detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.

¿Quiénes organizan el Día Mundial contra el Cáncer ?

El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC, por sus siglas en inglés). La UICC es la organización internacional no gubernamental más importante que une a la comunidad del cáncer para reducir la carga global de esta enfermedad a fin de conseguir mayor igualdad y de integrar el control del cáncer en la agenda de la salud y el desarrollo mundial.

La UICC se fundó en Ginebra en 1933 y cuenta con más de 800 organizaciones miembro de 155 países, entre las que se incluyen las sociedades más importantes de lucha contra el cáncer, ministerios de salud, institutos de investigación, centros de tratamiento y asociaciones de pacientes. La organización también es uno de los miembros fundadores de la Alianza para las ENT, una red de sociedades civiles de todo el mundo que actualmente representa a cerca de 2000 organizaciones de 170 países.

• El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa internacional que une a la Unión Internacional para el Control del Cáncer , a sus miembros, a sus socios y al público en general en la lucha contra la epidemia mundial de cáncer.

• El objetivo del Día Mundial del Cáncer es reducir el número de muertes que se pueden prevenir cada año creando una mayor conciencia sobre la enfermedad y presionando a los gobiernos y a las personas de todo el mundo para que emprendan acciones para combatirla.

GRACIAS POR APOYAR.

Fuente: World Cancer Day www.worldcancerday.org

11 comentarios - Grabamos un rap contra el cancer y te lo muestro

MPucheta +1
La base ta buenasa. La voz tambien. Alguna de las rimas tan medias raras con la base, como la de la armadura aca esta la prueba mas dura que locura. O la de batalla con toalla.

No se si es la modulacion o el tono de voz.

+10.
vicen008
Gracias por tu observacion y si tienes razon, vamos a mejorarlo, saludos
magomerlin87
Seguramente cuando el cancer escuche este tema va a dejar de enfermar a la gente +1
superpibe82 +2
Ta bueno, Te dejo a estas maquinas para que disfruten del arte y la letra, Saludos

link: https://www.youtube.com/watch?v=k2xrg65qzuA&list=RDjhf6BsSKTRQ&index=2
d_i_e_g_o_64 +1
jose larrosa
vicen008
Nose si vale la pena responder esto, pero soy TSU en TIC-SI. Saludos
beboberaz +1
huuuu el cancer tiembla!!!
TaigaAiisaka +3
Una mierda dedicate a otra cosa salu2
coki404 +2
- y cuantas personas escucharon tu rap
-10708
-y cuantas se curaron?
-..............
Grabamos un rap contra el cancer y te lo muestro
vicen008
Ninguna hermano, Es solo por apoyo moral, tengo un amigo que estdui conmigo la universidad y padece la enfermedad y le gusta el rap.
L0RD_MAGIKRP
esuche esa mierda ahora pagame la quimio lpqtp
L0RD_MAGIKRP +1
@vicen008 jajaja vieja, nadie en su sano juicio pone su foto real en este antro de virgos, judios y zurditos.
anda a traficar droga mostro o decapitar gente.
alto cáncer tu "música"...
como dijeron arriba, consigue un empleo honesto salu3.
vicen008
@L0RD_MAGIKRP Cuando quieras te invito un kilo de queso, Niño.
L0RD_MAGIKRP +1
@vicen008 metetelo por el orto
MAYA87
Tu "rap" me dio cáncer....