epespad

Reflexión de nuestras vidas..

Esto es solo una reflexión de como vivimos y hacia donde vamos, escrita por mi..


Hay un mundo a nuestro alrededor, pero no hay tiempo para ver el dolor, estamos pendientes de el exterior pero nunca observamos nuestro interior, no demostramos sin nos amamos a nosotros mismos o nos odiamos, no tenemos tiempo. Es más fácil ignorar los problemas que resolverlos, pero cuando estos se acumulan en la persona, esta estalla. Cuántas veces se reúne la familia para hablar de lo económico del hogar, de las decisiones, de lo que pasa en la ciudad, pero ahora díganme ¿Cuántas veces se reúnen los miembros de una familia para hablar sobre como esta su salud y sus sentimientos? Es más, a veces nos avergonzamos de contar lo que nos pasa o de pedir ayuda, estamos cayendo día a día en un agujero en el cual se pierde el sentido de la vida, más allá de todo lo material. Cuando nos demos cuenta de esto, será tarde, los problemas que pasaron no fueron escuchados y a veces recordarlos es peor. De una mala decisión económica se puede salir adelante, pero de una mala decisión interna en nosotros mismos, no se puede. Que insignificante se torna la vida, si solo cumplimos una rutina de trabajo, estudio, etc. Somos seres humanos, no maquinas programadas para hacer siempre lo mismo, entonces, porque realizamos nuestra rutina durante toda la vida. En la escala de importancia dentro de nuestras mentes tenemos: el dinero, el ego, nuestra imagen externa, entre otras cosas superficiales, deberíamos preocuparnos más por como nos vemos internamente, no si tenemos un lindo peinado o buena ropa que ponernos.
Al fin y al cabo, si nos importa, como parece, dar una imagen falsa de lo que somos, deberíamos darnos cuenta, que a medida que las personas se conocen, se deja de lado lo externo y se toma como principal lo interno, tu bondad, tu amabilidad, tu disposición, tu personalidad. Es así como nos estamos desviando del camino de la vida ¿no deberíamos trabajar más en la personalidad, que en nuestro aspecto físico? ¿Por qué siempre estamos pendiente de lo que los demás dicen de nosotros? ¿Por qué vemos los defectos en los demás, y nunca las virtudes?
Es fácil reírse o burlarse de otra persona que tal vez por fuera presenta una imagen no muy buena, pero si la conocemos mejor antes de prejuzgar, dejemos de lado lo físico, lo externo, para darnos cuenta de que una persona vale mas por su interior, vale mas por su forma de ser, que es lo que nos va a llegar más cerca de nuestro corazón.
La agresión tanto verbal como física ya son hechos cotidianos, imagínense que estamos tan familiarizados con eso, que cada vez que vemos una pelea, que nos burlamos de alguien, cosas que deberían asustar a una persona, nos divertimos, nos reímos e incentivamos a que todo eso siga sucediendo.
Digan, ¿Cuántas veces nos pasa que ponemos el noticiero y lo único que aparece son muertes, robos y accidentes? ¿Qué esperamos para cambiar? Mucho se habla de cambios al momento de las elecciones pero poco se llega a cumplir, por ser menores pueden asaltar y matar como si nada. El malviviente que mata, tiene una condena, y al final de esta está libre, pero esto no hiso regresar a la familia del desafortunado la felicidad a su casa. ¿Porque quedan tantos niños sin padres? ¿Quien les devolverá la felicidad y el amor que puede dar un padre o una madre?
Por esto las personas estamos perdiendo la verdadera forma de vida, y vivimos en un sistema que hacemos lo mas fácil y no lo mejor. Estamos perdiendo la vida de a poco, no es de entender porque nos puede asustar un Huracán, un terremoto, mientras las guerras y los asesinatos se llevan a miles de personas que mueren injustamente, pero por supuesto nadie hace nada para evitarlo. El hombre esta hecho para luchar, pero no matándose los unos a los otros, somos todos iguales y con los mismos derechos. En nuestra casa, ¿terminaríamos con la vida de un familiar si este no nos quiere proveer de algún permiso? Bueno, entonces, porque terminamos con la vida de miles de hermanos por una porción de tierra o por un elemento que produce dinero. El dinero es algo superficial, nada se puede comparar con una vida. Entonces ¿Por que nos matamos? La naturaleza nos provee de miles de recursos para nuestra subsistencia, ¿Porque mejor no abrimos los ojos, antes de terminar con aquellas personas que no tienen la culpa?
Aprender a perder es algo que muy poca gente puede aprender, a ser los segundos, a tener que mirar para abajo. En un mundo como en el que vivimos hoy, necesitamos que las personas se den cuenta de los valores que tiene la vida, de que nadie es mejor si tiene mas dinero o si esta más desarrollado. Deberíamos poder ayudarnos entre todos, ante una catástrofe, pero no matarnos ante un problema mínimo.
¿Que mundo dejamos para nuestros sucesores? ¿Qué ejemplo de país, de persona, de fe?

Nicolás Gabioud






Es solo una pequeña parte de mi pensamiento como persona, se reservan los derechos de autor.



Reflexión de nuestras vidas..

Mundo

2 comentarios - Reflexión de nuestras vidas..

jeremi19
RefleCCion..Que bestia..