Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

¿Qué es el día de la Tierra?

El Dia de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial. Se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible. En Dia de la Tierra Buenos Aires se celebra desde 2008.

Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad.




En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.



Diez entretenidas maneras de celebrar el dia de la Tierra


1.Planta un árbol en tu jardín, o una planta en un macetero: alegrará tu hogar, la vista y será de verdadero provecho para tu vida y el medio ambiente en general.



2.Organízate con un grupo de amigos o compañeros y donen un par de horas de servicio comunitario al vecindario: se puede hacer limpieza de las basuras y desperdicios de un parque cercano, de una playa, de un par de calles aledañas. Donde quiera que veas basura, lánzala al contenedor o basurero más cercano.



3.Celebra la biodiversidad dejando vivir a los animales: deja de comer carne. Lo agradecerá tu cuerpo, los animales y el medio ambiente.



4.Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público. Aprovecha los últimos calores del hemisferio sur, y la incipiente primavera en el hemisferio norte: huele el aire, observa los árboles, las flores, los pájaros urbanos. Te servirá como ejercicio y como manera de encontrarse en una naturaleza -alterada por la ciudad, pero que nunca deja de estar presente en nuestra vida diaria.



5.No tomes baños de bañera y dúchate más brevemente. La cantidad promedio de agua que se ocupa en una ducha caliente de 10 minutos es monstruosa: 230 litros, gastados en un breve tiempo y que van a dar al desague.



6.Comienza a hacer compost, separa y recicla la basura de manera más integral, dona la ropa que no usas y está en buen estado a una institución de beneficencia, lleva tus desechos tecnológicos a puntos de recogida. Si no existe un sistema de reciclaje o separación de desechos donde vives, escribe a las autoridades, a la prensa, o pide una cita con los responsables locales para pedirles un involucramiento mayor en temas de medio ambiente. Al final, nos compete e involucra a todos.




7.Pide en tu biblioteca local libros sobre temas medio ambientales o de ecología e inspírate en ellos para actuar localmente.



8.Apaga la calefacción innecesaria, apaga las bombillas (ampolletas) encendidas de más. Si comienza el frío abrígate para estar en casa y bebe líquidos calientes (té, tizanas); si comienza el calor abre tu ventana y apaga el aire acondicionado. Trata de disminuir tu huella ecológica.



9.Haz un paseo a un parque o reserva natural. ¿Qué mejor manera de celebrar el día de la Tierra admirando la Naturaleza en su belleza más original y elemental?



10.Hazte socio o benefactor de alguna organización ambiental local, nacional o internacional. Ellos te podrán dar más información sobre todos los temas de tu interés y que podrás difundir en tu comunidad.



Como dice el viejo lema ecologista: Piensa globalmente, actúa localmente. ¡Y no sólo para el "Día de la Tierra", sino durante el resto del año!



El Planeta te Pide Ayuda a Gritos Respóndele !!!



http://www.youtube.com/v/pEJC5DxTynQ&feature=player_embedded
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pEJC5DxTynQ&feature=player_embedded

http://diadelatierra2010.com/Dia_De_La_Tierra.html

http://www.youtube.com/v/eHjK6_a3kMQ&feature=player_embedded
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eHjK6_a3kMQ&feature=player_embedded



Planta un árbol - Come menos carne - Ve caminando al trabajo - Recicla - Relájate Disfruta

Ama. A tu entorno, a tu gente, a tu mascota. Todos ellos son la Madre Tierra. ¡Muchas felicidades!




¿Qué es amar la vida en la tierra?

Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.



Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.



Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.



Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.



Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.



Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.



Es evitar la matanza de animales (ballenas, elefantes, rinocerontes, leones, etc).



Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.



Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.

Es respetar los derechos de los animales.

En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.




11 mil millones de árboles talados y 8 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono sólo en 2007, demuestran que el hombre es el único ser vivo capaz de alterar significativamente nuestro planeta.

BASTA!!!

Cuidar la tierra es también preservar la vida de los que en ella habitan.

Hay muchas especies animales y vegetales que van desapareciendo por obra del ser humano.

Cuidemos la especies y estaremos cuidando también el planeta.




La Tierra nos acoge, nos alimenta, nos da soporte, siempre ha estado ahí para nosotros. Sin embargo en lugar de mimarla, la maltratamos cada día con más contaminación, más deforestación, más residuos… menos vida, y parece que aún no sabemos que el daño que le hacemos a ella, un ser vivo en sí misma, nos lo estamos haciendo a nosotros, nos privamos de alimentos sanos, de aire limpio y nos sentimos desconectamos de la naturaleza. Su salud es la nuestra.



Hay que concienciar y educar, el hecho de educar no significa que tenga que ser en los colegios, los niños nos sacan bastante ventaja en esto, hay que educar a los padres, a los empresarios, a trabajadores… todos debemos ir incorporando pequeños gestos para nosotros pero que supondrán un gran alivio para el planeta y así evolucionar hacia un desarrollo sostenible.



Hazle un regalo a la Tierra, siempre hablamos de no contaminar y de no hacerle daño, intentemos ir un poco más allá, hagamos algo beneficioso, por ejemplo, siembra una planta, crea vida.



Hoy se cumplen 40 años celebrando este día, el 22 de abril de 1970 se hizo una manifestación que congregó a 20 millones de norteamericanos para protestar y pedir protección de la naturaleza y el medio ambiente. Hoy, seguimos luchando por salvar nuestro planeta.










El cambio climático que nos muestra la cruda realidad de lo que podría pasar el día de mañana si no cuidamos el único planeta que conocemos con las condiciones necesarias para vivir:

http://www.youtube.com/v/NirEvUCU8JM&feature=player_embedded
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NirEvUCU8JM&feature=player_embedded

Si nos juntamos tú, yo y cada uno de los habitantes de la Tierra podemos hacer de ésta un lugar mejor en el que vivir.



Muchachos Tenemos un planeta hermoso! porque no lo cuidamos... porque no empezamos ahora estamos a tiempo vamos!!! no podemos perder lo mas hermoso que nos dio Dios por favor tomen conciencia
No te olvides que es el único que tenemos


http://www.youtube.com/v/JhA-7KCao6Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JhA-7KCao6Y

http://www.youtube.com/v/GdqyzQMUcBk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GdqyzQMUcBk

http://www.youtube.com/v/RPb22Qj7VG4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RPb22Qj7VG4

http://www.youtube.com/v/VA9pCp7byt8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VA9pCp7byt8

http://www.youtube.com/v/26bLzg1AgcI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=26bLzg1AgcI

http://www.youtube.com/v/5fHGsDWrC1M&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5fHGsDWrC1M&feature=related

http://www.youtube.com/v/O34laMtbjuU&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O34laMtbjuU&feature=related

http://www.youtube.com/v/7sRsk1nWT1g
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7sRsk1nWT1g

http://www.youtube.com/v/UTfH7CiUtPI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UTfH7CiUtPI

http://www.youtube.com/v/lv0aPjs-fro
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lv0aPjs-fro

No desperdicien lo que tienen colaboren con lo que puedan

Publicidades para tomar conciencia

























http://www.youtube.com/v/sMXrRceTDbs
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sMXrRceTDbs

http://www.youtube.com/v/w3MI5GmJGCY&NR=1
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w3MI5GmJGCY&NR=1

http://www.youtube.com/v/SXQ4rwI0v8o&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SXQ4rwI0v8o&feature=related

http://www.youtube.com/v/dvBD_Ejd9QA&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dvBD_Ejd9QA&feature=related

http://www.youtube.com/v/jpdPaY_A608
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jpdPaY_A608

http://www.youtube.com/v/T4XP6WJy5bM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T4XP6WJy5bM

http://www.youtube.com/v/l6oe98dtGUw&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l6oe98dtGUw&feature=related

http://www.youtube.com/v/RaHFvxn0_6g&NR=1
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RaHFvxn0_6g&NR=1

Eso fue todo y recuerden todos unidos podemos lograr el cambio



Todos unidos por un mundo mejor, Por un futuro mejor, Por un mundo mas unido, un
mundo mas limpio, un mundo mas sano, un mundo mas puro , un mundo que es nuestro mundo