epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ayuda! Lautaro nos necesita...

Lautaro nació con seis meses y necesita dadores de sangre para seguir con vida


El estado del bebé es crítico. A su mamá le realizaron una cesárea de urgencia cuando corroboraron que había bebido líquido amniótico y ya no se movía. Los padres piden por voluntarios que donen sangre para evitar el derrame cerebral

La vida de Gustavo y Mariela dio un vuelco cuando, en una ecografía de rutina, les informaron que el bebé que esperaban estaba gravemente enfermo, ya que había bebido líquido amniótico. De la emoción de ver por primera vez a su hijo en 3D pasaron a la desesperación de saber que podía morir.

Los estudios diarios que le realizaron a la madre los días subsiguientes tampoco dieron resultados alentadores: el menor ya no se movía. Es por eso que el especialista que la atendía decidió realizarle una cesárea de urgencia.

Lautaro nació el sábado, con sólo seis meses de gestación, en la clínica La Trinidad de Palermo. En el último parte médico, la jefe de Neonatología, Cristina De Luca, explicó a los padres que sigue en contacto con especialistas de todo el país y el exterior para saber qué fue exactamente lo que lo afectó dentro del vientre materno y cuál es el problema que lo aqueja hoy. Una de las hipótesis asegura que sufre un mal en el hígado.

Para ello punzaron la panza del bebé ayer, con la intención de que esa muestra sea analizada en laboratorios especializados, lo que tardaría días o, incluso, semanas.

Según dijo la especialista, Lautaro continúa estable, pero su estado es aún crítico. "Ya le sacaron la lámpara, debido al nivel de la bilirrubina que tiene actualmente", comentaron los padres, al tiempo que agregaron que recién "ayer a la noche pudo hacer más pis con la ayuda de los diuréticos que le siguen administrando, para mejorar su retención de líquidos".

Por otra parte, el bebé recibe diariamente plasma fresco y plaquetas para tratar de llegar a un nivel normal, que desde su nacimiento no alcanzó en ningún momento. Si esto no sucede, aumenta el riesgo de que sufra un derrame cerebral.

Es por ello que sus padres pidieron a la población que se acerque a donar sangre para ayudar al bebé. Sólo dos personas fueron confirmadas (una de ellas el padre, y no la madre porque fue recientemente operada). Al día de hoy se necesitan 10 voluntarios, pero no descartan este número se incremente.

Dónde donar sangre para Lautaro
Los padres informaron que las donaciones se reciben en el Hemocentro Buenos Aires , ubicado en Avenida Díaz Vélez 3973, entre Medrano y Acuña de Figueroa, de lunes a sábado de 8 a 13 a nombre de Rinaldi Juiz, Lautaro.

Es necesario llevar el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y haber dejado transcurrir dos meses de la última donación . Los médicos señalaron que no es conveniente el ayuno total. La sangre puede ser de cualquier grupo y factor.


Fuente: http://www.infobae.com/general/527650-101275-0-Lautaro-nacio-seis-meses-y-necesita-dadores-sangre-seguir-vida

11 comentarios - Ayuda! Lautaro nos necesita...

M4ximo

Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky
Sticky

PD: no puedo, pero si pudiera no lo dudaria

STICKY PARA ESTE POST CARAJO
ValeriaBarby
OJALA MEJORE PRONTO...
PERO QUE MAL PONERLE SANGRE A UN BEBE, EN LA SANGRE ESTAN TODAS LAS ENFERMEDADES, SI QUIERES SABER QUE ENFERMEDAD TIENES, "SOLO TE HACES UN ANALISIS DE SANGRE Y LISTO". ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD...
HOY EN DIA HAY MUCHOS REEMPLAZANTES DE LA SANGRE QUE LOS MEDICOS RECOMIENDAN MUCHO.
shebitas
M4ximo
Sticky PD: no puedo, pero si pudiera no lo dudaria STICKY PARA ESTE POST CARAJO


suerte de corazon
MauriSLO
STICKY Y MUCHA SUERTE