epelpad

Un rojo por un techo’ superó la meta


Tras dos días de trabajo voluntario, la campaña “Un rojo por un techo” logró superar su meta y recolectar más de ¢38 millones, que serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia.

“Aunque todavía falta sumar el dinero recolectado en algunas zonas lejanas, como Santa Cruz, Liberia y San Carlos, es un hecho que la meta ya está superada”, explicó Carlos Morales, vocero de la organización “Un techo para mi país”, promotora de la iniciativa.

La colecta “Un rojo por un techo” es la mayor actividad de recaudación de fondos que organiza esta ONG cada año.

En esta ocasión, cerca de 600 jóvenes voluntarios salieron a las calles con una alcancía en las manos y solicitaron la colaboración de los costarricenses.

La actividad se realizó entre el 18 y el 19 de setiembre, en 100 pueblos de cinco provincias, excepto Puntarenas y Limón.

A finales de agosto pasado, “Un techo para mi país” entregó la casa número 500 que ha construido en Costa Rica; de ahí que la campaña “Un rojo por un techo” se planteó como meta recolectar fondos para llegar a construir 700 viviendas antes de que termine el año.

Una vivienda de emergencia tiene un costo de $1.700 (¢1 millón), monto que incluye los materiales, el transporte y la alimentación de los voluntarios.

“Un techo para mi país” es una iniciativa que nació en Chile y que promueve el voluntariado para la construcción de viviendas destinadas a familias en pobreza extrema. La organización opera en Costa Rica desde el 2006.








Un rojo por un techo’ superó la meta

5 comentarios - Un rojo por un techo’ superó la meta

El_Pibe_Cs
Te unis a mi comunidad??

http://taringa.net/comunidades/mejorartaringa-/editar/
luislesco
haha te dejo los puntos que me diste la otrabes ya soy nfu.