epespad

Impresionante historia (The Nicholas effect)

Este post está dedicado a ese niño que cambió la forma de pensar no sólo de Italia, sinó del mundo entero.
A sólo unos dias de el aniversario de su muerte, ya hace mas de 15 años de que Nicholas Green nos dejara un ejemplo a seguir.


R.I.P. Nicholas Green



Impresionante historia (The Nicholas effect)



Nicholas Green (9 de Sep,1987 - 1 de Oct,1994), era un niño norteamericano de 7 años, viajaba con su padres por Sicilia (Italia), cuando su vehículo fue tiroteado por unos atracadores.
La familia paseaba, cuando por la carretera un carro con ladrones se les acercó y le ordenaron a Reginald (papá de Nicholas) que se detuviese, él pisó fuerte el acelerador y empezó el tiroteo. Después de unos kilometros los perdió y se detuvo. Reginald pensó que nada más habia sido simplemente un susto.



italia



niño



Al verificar a la familia se dió cuenta que Nicholas habia recibido un impacto de bala en la cabeza, Reginald se dirigió a la ciudad mas cercana para que le dieran a Nicholas asistencia médica.
Nicholas murió a los dos días, y sus padres decidieron donar los órganos.



solidaridad



Esta decisión les cambio la vida a 7 personas, receptores de sus órganos y córneas, y quiza, este hecho hubiera pasado desapercibido si los medios de comunicación no hubieran contado su historia, y esta historia, la del pequeño Nicholas, conmovió a toda Italia.


Green



En los dos años siguientes, la donación en Italia creció un 300%. Es lo que se llamó: "El efecto Nicholas".


donación



Un organo de Nicholas ayudó para salvar a una niña Italiana que necesitaba un transplante de corazón, ahora la niña es madre de familia y tiene dos hijos, al mayor de ellos lo llamó:Nicholas, en honor al niño que le dió una nueva esperanza de vida, un nuevo corazón!


organos



Es incrible cómo la muerte de un niño puede llegar a cambiar la humanidad, Nicholas no murió en vano, nos dejó un regalo para meditar y su muerte se convirtió en una gran bendición para la familia Green y las siete personas que recibieron un nuevo organo, les dió una oportunidad de vida.


vida



Tambien las voces llegaron hasta los corazones en Estados Unidos para apoyar la donación de organos.


El Efecto



Los padre de Nicholas, crearon una fundación para promover la donación de órganos tanto en Italia como en EE.UU. Como en España, en Italia también la donación de órganos es anónima, pero la "Fundación Nicholas Green" recibe cada años cientos de cartas de agradecimiento de personas trasplantadas que, ante la imposibilidad de agradecer el gesto a su donante, le dan las gracias a los padres de Nicholas. Nicholas no cambió la vida solo a 7 pesonas, le cambió la vida a muchas mas.


apoyo



Pasa la voz y apoya el transplante de organos para estos niños, forjemos un mejor mañana. Estos angelitos te lo agradecerán.


E.E.U.U



Haz tu parte YA!


nicholas



fundaciones



Impresionante historia (The Nicholas effect)



Apoyemos la donación de organos



The Nicholas Green Foundation

5701 Alder Ridge Drive
La Cañada, CA 91011

E-mail: [email protected]
Telephone: 818.952.2095

0 comentarios - Impresionante historia (The Nicholas effect)