Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Conozca cómo puede ayudar a las víctimas del invierno en el país



Estos son los elementos que puede donar, los lugares y las formas de hacerlo.

Estos son los elementos que puede donar, los lugares y las formas de hacerlo.
Organizaciones humanitarias y entidades públicas y privadas están recolectando ayudas para los damnificados del fuerte invierno que azota al país.

La campaña más grande es liderada por la Cruz Roja Colombiana, que también canaliza las ayudas en especie de la campaña gubernamental Colombia Humanitaria.

"La solidaridad de los colombianos ha sido impresionante, pero no podemos desfallecer. Esta tragedia es inmensa, los damnificados necesitan mucha ayuda", afirmó Jorge Iván Nova, subdirector de socorro de la Cruz Roja.
La Iglesia Católica colombiana, a través del Secretariado de Pastoral Social, igualmente está recaudando ayudas, que pueden ser en especie o en dinero. Al llamado a la solidaridad con los damnificados se sumaron varios artistas y la Fundación Éxito.

Anticipan subsidios a 260 mil hogares
El director de esta entidad, Diego Andrés Molano, anunció que se anticipará una semana el pago de subsidios de nutrición y educación a más de 260 mil hogares de Familias en Acción en el Atlántico y Magdalena, y estudia la posibilidad en Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira.

En la Cruz Roja
En la sede nacional, ubicada de la avenida carrera 68 número 68-B 31, en Bogotá, han recaudado 520 toneladas de ayuda y 480 millones de pesos. En las regionales también hay recaudos.

En la cuenta corriente 242016244, del BBVA, a nombre de Cruz Roja Colombiana Emergencias.

En la Iglesia
El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de las diócesis, casas curales y parroquias, recibe aportes para los afectados de la temporada invernal.

Cuenta corriente 081-36689-0 del Banco de Bogotá, Secretariado de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).
Qué donar y qué no donar para los damnificados

Lo que reciben:

la Cruz Roja Colombiana y las parroquias de la Iglesia reciben alimentos no perecederos, con fechas de vencimiento no mayores a seis meses; elementos de aseo, utensilios de cocina, cobijas, colchonetas, sábanas, hamacas y toldillos. Todo nuevo.

No reciben:
Alimentos perecederos, ropa (ni nueva ni usada) ni medicamentos, salvo los procedentes de laboratorios.
Con los artistas

Artistas liderados por Isabella Santodomingo están ayudando a los damnificados a través de Dar por Colombia (www.darporcolombia.com). En la cuenta corriente 078-318532 del Banco de Bogotá, a nombre de Dar por Colombia.

Fundación Éxito
A partir del 10 de diciembre, los supermercados Éxito, Ley, Carulla, Cafam y Surtimax habilitarán más de 4.000 puntos de pago para recibir donaciones.
En estos supermercados se pueden adquirir mercados ya listos, desde 19 mil pesos.
Colombia Humanitaria

Cuenta nacional: Fiduciaria La Previsora - Fondo Nacional de Calamidades Nit 860.525.148-5 - Bancafé - Davivienda - Cuenta corriente 021-99523-8

Cuenta internacional: Fiduciaria La Previsora - Fondo Nacional de Calamidades Nit 860.525.148-5- Citibank New York Código Swift: CITIUS33 ABA: 021000089- CUENTA CORRIENTE 021-99523-8 de Davivienda Red Bancafé


Donaciones en especie: Las personas que quieran hacer donaciones en especie al programa Colombia Humanitaria de la Presidencia de la República, deben llamar a los números telefónicos 3750888 3751078. Aquí les recibirán la información para recoger las ayudas.

fuente

mi pais esta pasando por un momento muy triste, esta calamidad ocurrida a final de año a causado hasta el momento 246 personas muertas; A ello se añade dos mil 938 viviendas destruidas y 296 mil 340 averiadas en todo en prácticamente todo el país.

otra calamidad ocurrida y que la informacion de este post tambien la ayuda:

tragedia en bello antioquia


gracias al tiempo.com.co por la información.