epespad

La historia de Taringa! Desde otro punto de vista

Antes que nada, si no van a ver el video ahora porque es muy largo (46 minutos) entren al link y pónganlo en favoritos para verlo cuando tengan tiempo, no se cuelguen, es interesante en serio!

Navegando el otro día por Internet encontré estos 4 videos que hablan un poco de la historia de taringa (más abajo explico porque en vez de subir los 4 videos por separado subo solo uno que equivale a los 4), visto desde el punto de vista de un abogado llamado Es.te.ban Man.cu.so (Esta filtrado y aparece como ***), esta persona fue la que junto a los hermanos Botbol compró el 90% de taringa a Fernando Sainz (Cypher) http://www.fernando.com.ar (no se si habían notado que es un acrónimo de su apellido y nombre "Sai" + "Fer", pero mas "yanquizado" ), quien había creado esta página más o menos en el año 2003 para aprender a programar en php. el 90% de la página fue comprada por 5000 dolares a Fernando y quien depositó este dinero fue Esteban según se cuenta en el video. De esta forma el 45% fue para los Botbol y el otro 45% para Mancuso, en esta parte de la historia eran solo esos 3 socios, pero también cuenta como los hermanos incluyeron también a Nakayama.
Es una historia con muchos idas y vueltas, peleas de por medio y un final no muy feliz, pero me pareció una historia interesante para los seguidores de taringa, conocer otro punto de vista de la historia, en esta versión hasta se le encuentra un posible significado a la palabra "Taringa" a modo de curiosidad.

Les dejo los 4 videos de 10 minutos cada uno para que los miren y después comenten lo que les pareció, no creo estar infringiendo ninguna regla así que espero que este post no sea borrado, la información que publico es información que encontré en internet, en youtube mas precisamente. Espero que sean 40 minutos de su agrado y que desmitifique algunos aspectos de T!

Video completo de 46 minutos


link: http://www.youtube.com/watch?v=jOfaz18migE

(Mi intención era poner los 4 videos de 10 minutos, pero me lleve una muy poco grata sorpresa al ver que los códigos que sucedían los videos de youtube luego del ?v= estaban filtrados y aparecían con asteriscos, no solo cuando quería incrustarlos para compartirlos, sino también cuando quería usarlos a modo de link...)
La historia de Taringa! Desde otro punto de vista

Espero sea de su agrado y espero sus comentarios, saludos.

5 comentarios - La historia de Taringa! Desde otro punto de vista

Tati2008 +1
q grande, mañana te van 10, excelente entrevista

pd: ojala sobreviva el post
AZAROTT +1
Entiendo que despues hay otra nota donde se retracta de eso. No se como no te borraron el post The Botbol Brothers. Pero igual es muy buen post.
Natsu1 +1
Esteban mancuso
Goggie
che, vi todo el video.. me estan jodiendo que es asi?
Goggie
osea que no se puede nombra al chabon jajaja