epelpad

Taringa! comenzará a pagar a sus usuarios con bitcoins

Por primera vez, Taringa! compartirá ingresos de publicidad con sus usuarios, y los pagará en bitcoins
A través de un acuerdo sin precedentes con Xapo, el monedero de bitcoins creado por Wenceslao Casares con base en Silicon Valley, invertirá USD 750 mil dólares para recompensar a los usuarios creadores de contenido, en lo que será la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo




Buenos Aires, 21 de abril de 2015. Por primera vez en su historia, la red social Taringa! comenzará a recompensar económicamente los aportes de los usuarios creadores de contenidos y lo hará con bitcoins, a través de un acuerdo exclusivo con Xapo, billetera digital de bitcoins fundada por Wenceslao Casares con base en Silicon Valley. Además de cambiar el modelo de Taringa!, que por primera vez implementa un esquema de revenue share, se trata de la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo, teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios a la que se le brindará la posibilidad de acceder a esta nueva moneda virtual en América Latina.

A partir de hoy, los usuarios de Taringa! podrán participar del programa “Taringa! Creadores” (www.taringa.net/creadores) a través del cual recibirán una retribución económica en bitcoins por los contenidos publicados en el sitio. Las ganancias serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las bitcoins para realizar compras online, pagos de servicios en los numerosos sitios y comercios que aceptan esta moneda o podrán ahorrarlos en las cajas de seguridad de Xapo.




La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de USD 750 mil dólares e impactará en las 75 millones de personas que ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y US Hispanics.
Se estima que en el mundo ya existen 13 millones de tenedores de bitcoins, de los cuales entre el 8% y 10% (1 millón) se encuentran en América Latina. Cientos de empresas alrededor del mundo están empezando a aceptar bitcoins como forma de pago, desde aerolíneas hasta el fabricante de computadoras Dell/Alienware. Cerca de 30.000 comercios y sitios que ya aceptan esta moneda virtual como forma de pago.

Hernán Botbol, Director de Taringa! sostuvo: ”Hace mucho tiempo estamos evaluando diferentes modelos de revenue share para los millones de usuarios que crean y comparten contenido de calidad en la plataforma. El valor de Taringa! es justamente lo que llamamos la Inteligencia Colectiva, donde toda la información y el contenido del sitio es creado de manera colaborativa por la comunidad de usuarios. Finalmente a través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios. La penetración de bitcoins en América Latina es incipiente, casi una rareza, creemos que los usuarios valorarán de manera muy positiva recibirlas como recompensa por sus aportes en el sitio, alentando a nuevas personas a sumarse al programa y ampliando la difusión de las bitcoins en la región. Elegimos Xapo porque es uno de los monederos de bitcoins más sólidos y seguros que existen y porque tiene su estrategia puesta en el mercado de habla hispana. Además, la compañía está liderada por un equipo de emprendedores de origen latinoamericano, y esto hace que realmente comprendan el mercado y las necesidades de millones de usuarios de la región”.

Por su parte, Wenceslao Casares, Fundador y Director de Xapo, agregó: “Xapo nació con la misión de brindar mayor seguridad en el sistema creado por bitcoins y nuestros principales mercados son los países emergentes. Elegimos a Taringa! como partner para introducir Xapo en América Latina, por la enorme comunidad de usuarios que posee y la penetración en todo el mercado de habla hispana. Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro. América Latina es un mercado interesante por la creciente penetración de Internet y una comunidad de early adopters de nuevas tecnologías que aún no cuentan con alternativas para acceder a bitcoins. En esta primera etapa, nos proponemos abrir 1.5 millones de nuevas billeteras de bitcoins en América Latina”.

Y luego agregó “Si bien en los últimos años ha crecido mucho la bancarización en América Latina, todavía este crecimiento es insuficiente comparado con otras economías emergentes y muchas personas no tienen acceso a una cuenta bancaria. Mientras que casi el 90% de la población en países de altos ingresos tiene al menos una cuenta bancaria, en la región esta cifra llega apenas al 39%, lo que significa que más de 250 millones de adultos están fuera del sistema financiero formal, para los cuales bitcoins podría ser una oportunidad”.

Cómo funcionará bitcoins en Taringa!

Taringa! Creadores (www.taringa.net/creadores) es un programa revolucionario que premia a los usuarios de Taringa! que crean contenido valiosos en la plataforma, y lo hace a través de bitcoins. La compañía implementará un modelo de revenue share a través del cual compartirá con los usuarios los ingresos por publicidad que generen sus contenidos en el sitio.

Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un post, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte, tomando en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.

Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un bitcoin; 1 bitcoin equivale a 1 millón de bits) serán depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa. Luego, podrán utilizar estos bitcoins para compras de productos o servicios online en medios que lo acepten como forma de pago, transferirlo entre tus amigos o venderlas a cambio de dinero.

En la primera etapa, los top content producers (usuarios creadores de contenido) de Taringa! recibirán una invitación para registrarse al programa.


Acerca de Xapo

Xapo es la empresa de bitcoins fundada por Wenceslao Casares y Federico Murrone en 2013, con base en Silicon Valley, California. Ofrece el servicio de monedero de bitcoins y una plataforma que permite adquirir la moneda virtual a través de transferencias bancarias y atesorarla a través de bóvedas de Seguridad. Xapo nació con la misión de hacer que las bitcoins sean más seguras y accesibles.

El monedero de Xapo funciona online y a través de una aplicación mobile e incluye la posibilidad de transferir dinero a través de las cajas de seguridad o Bóvedas de la plataforma. En 2014, Xapo introdujo la Tarjeta de Débito que permite pagar compras y servicios como una tarjeta de crédito regular.

La compañía desarrolló un nuevo estándar de seguridad de bitcoins con una tecnología de encriptamiento de datos y un sistemas de doble validación por SMS que hacen más seguros sus Wallets.

Xapo se encarga de velar por la seguridad de las wallets de bitcoins de sus usuarios y cuenta con servidores aislados de Internet para que nadie pueda acceder a ellos y así mantener protegidos los bitcoins.. También cuenta con sistemas de seguridad de cuenta que puedes activar para hacer tu monedero más seguro como la autenticación de doble factor en donde cada vez que intentes ingresar en tu cuenta deberás ingresar un código único de verificación de 6 dígitos que será enviado a tu celular instantáneamente.



Sobre Taringa!


Taringa! es la red social de origen latinoamericano líder en el mercado hispano. Se trata de una compañía de más de 10 años que cuenta con un equipo de trabajo de 40 personas en sus oficinas de Buenos Aires. Taringa! nació como una de las primeras web 2.0 con contenido creado de manera colaborativa por los usuarios en América Latina, cuando todavía no se había creado la categoría de “red social”. Hoy se posiciona como la cuarta red social más popular luego de Facebook, Twitter y LinkedIn en América Latina. Según el último informe de audiencia de comScore, Taringa! fue la red social que más creció en tráfico (54%) en el período junio 2013/2014 y se mantiene como la segunda red social más popular de Argentina.

La plataforma cuenta con 25 millones de usuarios registrados y 75 millones de visitantes únicos por mes, siendo sus mercados más importantes Argentina (16.5 millones), México (14 mm) y España (8,5 mm).

0 comentarios - Taringa! comenzará a pagar a sus usuarios con bitcoins

Los comentarios se encuentran cerrados