Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Taringa! también nació en un garage, pero de Buenos Aires.

Taringa! es la cuarta red social más visitada de América Latina






Matías Botbol es uno de los fundadores de Taringa!, uno de los primeros sitios web 2.0 donde el contenido lo aportan los usuarios, la cuarta red social más visitada de América Latina. En esta entrevista en nuestras oficinas nos cuenta la evolución y el futuro de Taringa! y los hitos como emprendedor y usuario que le cambiaron la forma de ver el mundo.




Matías repasa los momentos más importantes de Taringa!. “En 2008 salimos a vender publicidad en medios pero al ser independientes era difícil porque no había una marca fuerte, y en el 2008 nosotros superamos a Clarín en tráfico, o sea, nos transformamos en el sitio argentino con más tráfico en el mundo y cuando pasó eso dijimos “bueno, hicimos algo grande, ahora podemos salir al mundo a mostrarnos y a buscar auspiciantes y ya con esa carta de presentación nos ayudó a crecer definitivamente”.






¿Cuál es el futuro de Taringa!? Matías parece haber encontrado cuál es el camino para reconvertir la empresa y seguir vigente en un mundo tan cambiante. “Nacimos como una página web y no teníamos una buena alternativa para dispositivos móviles. Entonces el año pasado tomamos la decisión de rehacer toda la tecnología entera de Taringa!. ahora estamos pasando toda la experiencia y el contenido a una versión mobile, organizando el contenido a través de perfiles (como pasa en las redes sociales) y canales (las comunidades). De esta manera podemos, después, con los canales o perfiles más grandes, crear subaplicaciones para estas comunidades.