epelpad

7 supersticiones extrañas de latinoamerica!









♪ Este es mi primer post así que esperemos que les guste XD ♫



Holaa Taringueros! Hoy nos aventuramos por las extrañezas y sinsentido de algunas de muchas supersticiones que acostumbramos tener en nuestro continente.

Algunos las creen, otros no... Pero si les paramos pareciera que todo lo que hacemos termina estando mal...!  

Obviando las típicas del gato negro, la escalera, el espejo; existen muchas que desconocemos. Mucho hablar! vamos allá.




  • Distingue entre mariposas.

   
Por un lado, se cree que las mariposas grandes y negras volando dentro deuna casa anuncian una muerte, así que son motivo de alarma. En cambio, lasmariposas azules o amarillas son símbolo de buen augurio. Pobres mariposas, lasdiscriminan por el color. Seguro hay quien dice esto para excusar su cobardíaXD  





 

  • Cuando te pica la mano, hay que guardarla en el bolsillo sin rascarse para que traiga fortuna.
 
   Cuenta la leyenda quecuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendránnoticias de un dinero que va a llegar o algo bueno para la economía. Otraspersonas atribuyen a este hecho como la llegada de un nuevo trabajo o que unproyecto saldrá a la luz con óptimos resultados.
En cambio si la comezónse da en la mano izquierda es porque tendrás un gasto muy fuerte o se aproximaun pago que debes hacer. Así que obviamente solo debes meter la mano derecha enun hormiguero y todo saldrá bien…!




                                                           




  El que se viste deamarillo.

  

     "Y vigila el horóscopo y el biorritmo, ni se te ocurra vestirte de amarillo". El amarillo es considerado de mala suerte porque el azufre, que se supone hay en el infierno, es de color amarillo. 


►PEEROO: También se cree que usar calzones amarillos en año nuevo trae prosperidad y abundancia durante todo el año; así que queda de nuestra parte elegir...! B)






  • La pestaña del destino.

  
    El Diablo coleccionapestañas y, según la tradición, perder una significa correr toda clase depeligros.
Si se te cae una pestaña, la tomas en tu dedopulgar y la presionas con el pulgar de un amigo. A quien le quede la pestaña,tendrá buena suerte. No vale arrancarse las pestañas...!






  • No te quedes bajo la mesa.
   
     Si un niño se mete muchodebajo de la mesa, no crece y queda enano. También se dice que si un niño se pone a hacer muecas y canta un gallo, entonces el niño quedará con la ultima mueca que hizo para siempre en su rostro.


                                                                       

   

  • Un poco de acierto.

   
 A mi me ha pasado y estoy seguro de que a muchos de ustedes también! Si sueñas con un número,debes jugarte su serie en la lotería para que ganes. Si sueñas con una persona,debes jugarte el número de su edad para que ganes. Sospecho que también funciona para animalitos así que intenten XD.




 


  
Di y haz “guillo”.
  
     Los venezolanos creemosque esto neutraliza cualquier problema. El guillo es una expresión corporal queconsta en alzar el dedo índice y el dedo meñique mientras los otros dedos secierran como un puño. La mano queda al espectador, escenificando un “cacho”.Este conjuro debe ser sincronizado con la emisión de la palabra mágica: di“GUILLO” en voz alta y ya, solucionado el problema. Jajaja si por cada vez quedijera “guillo” se solucionara el problema, creo que no tendríamos a a éste:
                         ▼  ▼   ▼    ▼    ▼    ▼    ▼    ▼   ▼







 Llegamos al final de mi primer post señores :') ♫











Eehh chavales...! casi lo olvido, hagan valer esto por favor (Puntos!) Gracias.



2 comentarios - 7 supersticiones extrañas de latinoamerica!