epelpad

Estos son los 10 países que más consumen cerveza

Tomar cerveza se ha convertido en un hábito para algunos habitantes de diversos países, encabezando la lista de estos se encuentra Republica Checa con 148.6 litros por cada habitante, donde también se conoce como el “Pan Liquido”, seguido a este se encuentran Austria, Alemania, Estonia, Polonia, Irlanda, Croacia, en el octavo lugar Venezuela, noveno Finlandia y finalmente en el décimo Rumania.

Los últimos puestos del ranking total de los países lo ocupa Tanzania, con 8 litros por persona al año, luego sigue Uganda, con seis litros, y por último la India con apenas dos litros anuales por ciudadano.

Entre los beneficios que se le otorgan a tomar cerveza se encuentra la prevención de los infartos, fortalece los huesos, riñones más sanos,un cerebro más saludable previniendo el alzhéimer y otros.


Estos son los 10 países que más consumen cerveza

En Venezuela se consume aproximadamente, 85,5 litros de cerveza cada año por persona, este es el único país de Latinoamérica que se encuentra en los primeros 10 en el conteo realizado luego de laOktoberfest, la fiesta de la cerveza realizada en Múnich, Alemania.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZY1grtgp9rQ&feature=youtu.be



Este festival también se lleva a cabo en el territorio venezolano y ha impulsado la fabricación de las cervezas artesanales, en lugares como Valencia, Caracas, Mérida y Aragua.

tomar

0 comentarios - Estos son los 10 países que más consumen cerveza