epelpad

Ley de paridad de genero, la idiotez mas grande

"No se debe juzgar a las personas por lo que tengan entre la piernas, sino por lo que tengan en la cabeza"

Con acuerdo multipartidario, avanza en Diputados el proyecto de ley de paridad de género
La Cámara baja emitió el dictamen de comisión por amplia mayoría y el proyecto sería tratado en el Congreso en dos semanas; el único partido que rechazó la iniciativa fue el Frente de Izquierda

La Cámara de Diputados emitió hoy por una amplia mayoría dictamen de comisión a favor del proyecto de ley de paridad de género en las listas de candidatos como en organismos de representación política, que tiene la media sanción del Senado y que sería tratado a fines de este mes.


La propuesta, que eleva el piso del cupo femenino, del 30 al 50 por ciento, fue debatida en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y obtuvo la adhesión de los representantes de Cambiemos, el Frente para la Victoria, el massismo y el bloque Justicialista, mientras que fue rechazada por el Frente de Izquierda.

De acuerdo a lo indicado por la diputada radical Carla Carrizo, la intención del oficialismo es llevar el proyecto al recinto para una sesión que sería convocada para el 27 de septiembre en una suerte de homenaje por los 70 años del voto femenino, que se conmemorará el 23 de este mes.


Durante el debate, Silvia Lospennato (PRO) estimó que el proyecto, que fue sancionado por el Senado en octubre del año pasado, va a "estar siendo votado por más del 90 por ciento de la Cámara de Diputados" porque "representa a los representantes del pueblo argentino.

La diputada macrista aprovechó su intervención para lamentar "el discurso misógino del diputado [Juan Carlos] Giordano" por criticar a la vicepresidenta Gabriela Michetti por haber saludado hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en visita oficial en el país, y "no menciona a otros funcionarios" que saludaron al jefe del Estado hebreo.

Incluso criticó a los representantes del Frente de Izquierda por apelar a "semejantes pavadas para justificar" su oposición al proyecto, ya que previamente la parlamentaria Soledad Sosa planteó sus cuestionamientos a la propuesta por no ser acompañada con el proyecto de legalización del aborto que "hace más de diez años que está cajoneado".

Luego Sosa respondió a la diputada macrista al apuntar que los representantes de izquierda reclaman por "el pliego de derechos no reconocidos de las mujeres" y protestó porque a Giordano se lo caracterizó de misógino pero en la norma "no está planteado" un lugar para las representantes del movimiento de Ni una menos.

Por su parte, la radical Alejandra Martínez destacó que hubo "una construcción transversal para abordar este tema que suma a la democracia y a los derechos humanos".

"Este paso es determinante y aquí empieza a notarse lo que va a pasar en el recinto", expresó confiada la jujeña que preside la comisión Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Familia, Mujer y Justicia de la Cámara de Diputados, reunidas en plenario del tratamiento de del proyecto de ley sobre la paridad de género en las listas de candidatos a legisladores, aprobado en el Senado hace diez meses
Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Familia, Mujer y Justicia de la Cámara de Diputados, reunidas en plenario del tratamiento de del proyecto de ley sobre la paridad de género en las listas de candidatos a legisladores, aprobado en el Senado hace diez meses. Foto: DyN
Cristina Alvarez Rodríguez (Frente para la Victoria) sostuvo que "empoderar mujeres no significa el debilitamiento de los varones, empoderar mujeres significa mejor democracia".

"Es muy importante que podamos ser ejemplares en la distribución" de cargos en el Parlamento, dijo la bonaerense, quien apuntó "las mujeres somos el 51 por ciento de la población y merecemos justicia en la representación".

La massista Carla Pitiot advirtió que "las conciencias no se tranquilizan buscando excepciones" y remarcó que esta norma "va a dar muchísimas herramientas para luchar por la paridad" en otras áreas.

"Hay que dar este paso no por un tema coyuntural sino que es un tema de necesidad, de justicia y de convicción. Empecemos a demostrar que tenemos convicción", desafió.

Previo al debate de los legisladores, Luiza Carvalho, directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, transmitió que esta norma "es una ganancia para todas las mujeres".

También expresaron su respaldo al proyecto, la concejal de San Isidro Marcela Durrieu, quien espera que "una nueva generación de mujeres sea capaz de hacer historia" al sancionar esta ley, mientras que Virginia Franganillo, presidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura Porteña, destacó que "la paridad tiene un consenso pleno".

La parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani advirtió que se está ante "un momento democrático importante" con la sanción de esta ley, mientras que la dirigente Norma Allegrone alertó que no faltarán aquellos que traten de que "la ley no se aplique como ocurrió con la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires".

Comentarios Destacados

clarin22 +6
"empoderar mujeres no significa el debilitamiento de los varones, empoderar mujeres significa mejor democracia".

Democracia sentimental dirán, cada vez que copan más en Congreso y obtienen más cupos, Argentina se hace más progre, más socialista y desvirtúa las bases de una sociedad ordenada con sus costumbres y bien encaminada de la lógica civilizatoria. Ellas piensan, actúan y promulgan leyes con sus emociones, no con la lógica; mira Cristina, dejo el país a la desgracia

13 comentarios - Ley de paridad de genero, la idiotez mas grande

CR7Soldier -10
con mujeres en el poder no existirian las guerras

Ley de paridad de genero, la idiotez mas grande
-Ikaros- +1
@kilnr no niego eso
WiRoOo +1
hermano lee unos libros de historia, algunas de las mas famosas guerras fueron lideradas por mujeres, ya sea como gobernantes o parejas de gobernantes.
Cleopatra, isabel I, margaret tacher, lucia iriart (esposa de pinochet), isabel II, juana de arco, Montserrat Huguet, María Pacheco, francotiradoras sovieticas en la II guerra mundial, la mina de los dragones en GOT, etc xd
kilnr +1
@WiRoOo no nos olvidemos de Cristina y el fiscal Nisman, no murieron miles pero con uno solo es suficiente
AlejoxDCai +5
La verdad es que no lo lei todo. ¿Cuál es ese discurso misógino? lo digo por que hoy en dia las feministas de tercer mundo llaman machista y misógino a cualquiera que critica La opinión de una mujer
The-Faraon +2
Básicamente dice que está más cerca de aprobarse la ley para que sea obligatorio que haya un 30 o un 50% de mujeres en el congreso. Osea que las van a poner por lástima y si sos hombre y te mereces estar ahí y justo el cupo de hombres está lleno, lo siento va a ir alguien menos capaz a representarte .....
Teikao
@The-Faraon mujer o varon el congreso esta plagado de gente inutil corrupta y egocentrica. No cambias nada va a ser la misma mierda pero en vez de pito va a tener concha.
saitamfed +4
"No se debe juzgar a las personas por lo que tengan entre la piernas, sino por lo que tengan en la cabeza" ¿Entonces estás minas que serían?Si no tienen nada en la cabeza.
saitamfed
@kilnr igualdad se refiere a que todos pueden conseguirlo,ahora si me decís que es por la "no discriminación" o que no hay tantas mujeres en comparación al padrón no me estás siendo igualitario porque no queres igualdad,queres un puesto por tu género.
saitamfed +1
@kilnr ¿Así que fui tu primer +10?Disfrutalos perque serán los últimos
congreso
Teikao +2
@kilnr segun su logica se sienten menos y segun su logica tendrian que haber igual de mujeres albañiles, militares, policias, mineras, recolectores de residuos, secretarios, maestros jardineros, etc.

Pero claaarrrrooooooooooooooo igualdad donde les conviene.
mx0023 +4
antes que nada no todas las mujeres están interesadas en la política,así que por lo tanto forzar esa inclusión tendría como resultado que haya mujeres ocupando un cargo al reverendo pedo
mx0023 +3
@saitamfed exacto,pero que podes esperar de esta gente,tienen el feminismo incrustado en la cabeza y no saben abstraerse de la realidad
saitamfed +3
@mx0023 A este paso vamos a terminar como España
kilnr +5
ESTAS SON MARICONADAS DE LOS POLITICOS PORQUE NO TIENEN LOS HUEVOS PARA ENFRENTARSE A UN PUEBLO IGNORANTE QUE CADA VEZ RECLAMA COSAS MAS PELOTUDAS
DonBrunoSNM -2
El upgrade del pobre de derecha es el virgo misógino.
Adolphitus +2
osea que si no estás de acuerdo con que sí o sí mas del 50% de la lista sean mujeres, sos misógino? Anda a cagar, forro
kilnr -1
@Adolphitus ESTA LEY ESTA DICIENDO QUE LAS MUJERES SON TAN INUTILES QUE LA UNICA MANERA QUE CONSIGAN UN CARGO EN EL ESTADO ES SI LA LEY LES COMPRA LAS ELECCIONES

TODO AQUEL QUE APOYE ESTA LEY ES EL VERDADERO MISÓGINO
Adolphitus
@kilnr Tampoco. Esta ley de mierda beneficia a las mujeres al darle mayoria de poder, eso no es misogino, es misandrico en todo caso.
The-Faraon +5
Que jodido esto chabon, ahora controlan quiénes van y quiénes no van al congreso ? Osea menos democracia que la mierda. Encima cada vez es más difícil contradecir a esta gente porque te tildan de machista y otras cosas, como le paso al empleado de Google que se quejó de todos los beneficios que le daban a las "minorías" exponiendo de forma respetuosa y lógicamente el caso, y lo cagaron despidiendo encima la empresa decía "la libre expresión es esencial, mientras nosotros estemos de acuerdo ", cada vez se está yendo más a la mierda todo. Ya no te van a contratar por tu capacidad sino por tu género color de piel o orientación sexual .... Y si sos un hombre blanco heterosexual olvídate sos el diablo .
Adolphitus +2
Osea que ahora las mujers si o si tienen que ser mayoria en el congreso!! Que forrada
Jemma
el que haya trabajado en gastronomia , entendera mi metafora....
EN UNA COCINA PUEDEN TRABAJAR 15 TIPOS, TODOS LOS DIAS, EN SILENCIO Y NUNCA VA A HABER 1 SOLO QUILOMBO, Y SI LO HUBIERA, LO SOLUCIONAN CALLADITOS...
AHORA, DEJAS 13 TIPOAS, Y METES 2 MINAS...Y EMPIEZAN LOS PUTERIOS"...

A iguales tareas, NO son iguales ...

chicas, dejen de pedir peloudeces....
kilnr +1
LA CULPA NO ES DE LAS MINAS, SINO DE LOS POLITICOS EN GENERAL QUE NO TIENEN LOS HUEVOS PARA DECIRLE BASTA A ESTA SOCIEDAD CAPRICHOSA QUE PIDE Y PIDE SIN SABER LO QUE OBTIENE
RafaelContrera3 +2
esto de la igualdad de géneros masculino y femenino y los LGTBI son una cagada.
la gente tiene miedo que crean que son intolerantesa si los mandan a comer mierda y que se jodan
ayamon

link: https://www.youtube.com/watch?v=51uFy7qVj_g

link: https://www.youtube.com/watch?v=trwkv-SO0cw

link: https://www.youtube.com/watch?v=JptkHakRnYQ
ayamon
diputados
kilnr
ESTE NO ES UN TEMA DE FEMINISMO , ES UN TEMA DE POLITICOS CAGONES
Argtorias +2
se vienen: "naci hxmbre tengo 47 añxs pero me identifico como un niñx gay de 11 años, quiero tener un novix acordé a mi identidad sin que el patriacadx me juzgue"