epespad

Por qué fracasó Hitler

[[[[[ ACLARACIÓN ]]]]
Post será con intención ideologica neutral, nada será en apoyo a nada, sin mas preambulos; comencemos.





Hitler fue un reich-kanzler desde 1933 que en conjunto con Himler fue locutor de uno de los peores genocidios étnicos, pero tambien fue el potenciador de una raza perfecta, la llamada raza germánica aria; pero hoy no hablaremos de sus acciones, si no que hablaremos objetivamente el por qué fracasó Hitler.



Hitler fundó el partido Nacional Socialista obrero Aleman en 1921 como respuesta al comunismo que estaba "encantando" a los alemanes enfadados y resentidos por la crisis que estaba azotada Alemania por causa del tratado de Versalles y el periodo post-guerra. Pero fue el Nazismo quien generó gran admiración que fue despertando y ganando escaños por sobre los social-democratas si no antes de 1933, ya que antes; 1923 Hitler intentó hacer un golpe de estado famosamente llamado como el "Putsch de Múnich" por la cual se condenó a Hitler recién en 1925 a una condena que duró tan solo meses y que generó una gran rabia personal al Führer quien la retrató en su libro Mein Kampf.



Pasando los años Hitler a traves de una serie de enérgicas y alocuciones instó a la creación de un tercer reinado más poderoso que nunca con un gran apoyo civil y con muchos sueños por delante como la muy anhelada creación de Germania, un gran pais que sería real luego de la probable segunda guerra mundial por la cual su capital, Welthauptstadt Germania se pretendía tener a la parte de la población alemana. Tambien uno de los sueños Nazis fue la perpetuidad de la raza aria por la cual esta se desarrollo a traves de diversos planes como el entrenamiento de madres para procrear y el estudio genealogico desde los 1750 de cada Alemán para que se comprobara que su ADN era puro racialmente.



Maqueta de Welthauptstadt Germania (Capital mundial Germania)


Luego de su proclamación de canciller, en este caso como reichkanzler, Hitler rápidamente disolvió a todo el reichtag (parlamento) para sacar a todos los socia-democratas y socialistas, en consecuencia la llegada de un parlamento completamente Nazi se tornó real. Todo para que cada plan nazi entre Hitler como Führer y Paul von Beneckendorff como jefe de gobierno se estaban dando a la perfección y se había comenzado a generar los primeros guetos para judíos, quienes eran identificados para proximamente ser exiliados a madagascar. Pero cuando el 1 de septiembre 1939 Hilter invadió Polonia garantizando asi el "Casus belli" de la Segunda Guerra Mundial, expulsar a judios y gitanos no se hizo tangible y se optó por la via "rápida"; el inicio del Holocausto que se concretó casi un año más tarde; grave error para Hitler ya que le costó credibilidad a nivel mundial y se auto-declaro como enemigo mundial sin apoyo en absoluto.


Auschwitz.

Un segundo grave error fue el gran egocentrismo de Hitler; el subestimaba su milicia por sobre milicias de URSS o de los aliados ( EEUU, UK, Francia, etc) Hitler puede sonar como un héroe porque nunca se rindió, pero fue todo lo contrario; subestimo a la milicia en la operación barba roja en 1941 que falló gravemente por asuntos tácticos y meteorológicos.
El egocentrismo y la falta de auto-critica lo llevo hasta incluso la destrucción total de Berlin luego que URSS llegase por un lado y desde Normandia por el lado Oeste arribara en 1945 el bloque aliado.

Sin dudas, Hitler tenia una suerte de paranoia mezclada con su ego en la cual le costó el fracaso total al gran proyecto ario que se vió opacadas con las perdidas de fuerzas militares en sus operaciones militares hacia el este.




Cancelación de programa armamentistico Aleman:
Tras la caída de Francia en 1940, Adolf Hitler estaba tan seguro de la victoria final alemana que canceló la mayoría de los programas de investigación armamentística, bajo la errónea premisa de que era suficiente con las armas de las que disponía el Tercer Reich para ganar la Segunda Guerra Mundial.
Dos años más tarde, con los alemanes en serios aprietos para hacer frente en todos los frentes a las armas aliadas de nueva generación, Hitler decidió reiniciar de nuevo a toda prisa los antiguos programas de investigación y desarrollo. Lo cierto es que se habían perdido dos años y, peor aún, la mayoría de los mejores ingenieros habían caído en el sangriento frente ruso.
Pese a todo, la Alemania nazi logró producir varias armas impresionantes, pero nunca en cantidades suficientes (ni con el nivel de perfeccionamiento necesario) como para obtener una ventaja táctica determinante en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.




Hitler le declara la guerra a EEUU:
La declaración de guerra de Hitler contra los EE. UU. ocurrió justo después del ataque japonés sobre la base hawaiana de Pearl Harbor.
¿Por qué? El Führer pensó que sería un buen movimiento para la moral del pueblo alemán.
Probablemente los EE. UU por su parte le hubieran declarado la guerra al Tercer Reich, pero lo cierto es que Hitler le puso en bandeja a Roosevelt lo que quería (a Roosevelt le había costado mucho convencer al pueblo estadoundense de adoptar una política intervencionista desde los mismos albores de la Segunda Guerra Mundial).
Hitler, sin dudas tuvo un grave error en tratar de batallar contra un pais gigante y con otros aliados igual de grandes; El Furher no escucho a nadie y eso le costó bastante caro ya que a dias del derrocamiento de este lider ya estaba acorralado por el este con URRSS y el oeste desde Normandía con el lado aliado de UK y EEUU, si Hitler hubiera unido fuerzas con EEUU la historia seria otra logicamente.




Sin estos graves errores Hitler y su gran proyecto de mejorar la sociedad alemana y sacarla del saqueo y el robo por parte del tratado de Versalles se hubieran concretado, pero lamentablemente todo termino en un gran genocidio y en un gran desproposito por parte de los aliados quienes una vez más saquearon Alemania para ayudarla a traves de prestamos posteriormente como el plan Marshall.

Muchas gracias por seguir una vez más HellerBlogs2017. No olvides dejar tus puntos y comentar como te pareció el relato.



Comentarios Destacados

alesandman +13
Hitler fracasó por que todo el mundo LE DECLARÓ la guerra, y contra eso mucho no se puede hacer. Su máximo error fue liberar a su nación de la esclavitud del sistema económico mundial. No me crees? Paraguay 1864.
HellerBlogs2016 +5
Exactamente !!! Hitler solo tenia apoyo de Mussolini, quiza franco de españa y de los paises que perdieron durante la invasion; el conjunto de todos esos paises no hacian ni el 1% de lo que tenia de poder URSS o el bloque aliado
XshumX
A q te referís con lo de Paraguay? perdón la ignorancia
HellerBlogs2016
@XshumX @alesandman se refiere a la guerra de la triple alianza contra Paraguay en tal año. La cual ganó esta triple alianza (argentina, Brasil y uruguay)

24 comentarios - Por qué fracasó Hitler

Omorire +2
Porque todos los dictadores están condenados a fracasar, o todas las dictaduras que vendría siendo lo mismo.
Omorire
@SexVeggiesMetal dictador porque dio un golpe de estado, porque gobernó con 1 sólo partido politico, nunca celebró elecciones.
NinjaPotato
https://www.taringa.net/posts/noticias/20038526/Ucrania-adoptara-tarjetas-de-racionamiento.html
Omorire
@Cocosferax "Se unió a Taringa! hace 11 horas"
Reventete +1
Fracasó el totalitarismo. Y con eso, todos los que estaban metidos en él.
HellerBlogs2016 +2
@Reventete papa, estas hablando de 1944 un año despues fue vencido Hitler; yo hablo del apoyo que tuvo en el periodo pre-guerra. De hecho hablo de la eleccion de canciller de 1933 en la cual Hitler ganó.
alesandman +3
@Reventete en todos lados hay traidores y traicionados. Valkiria no es razón para decir que toda Alemania le odiaba
HellerBlogs2016 +2
@alesandman obviamente !! de hecho me tinca que este atentado que fue perpetrado por otros nazis, cuya intencion fue mas que nada atraida por envidia a Hitler
BelquiorAllauca
yo creo en el fiurer cuanta rason tenia este tipo ojala exita otro igua lpara poner un orden
HellerBlogs2016
@BelquiorAllauca Merkel ahora es otra persona, al menos esa es mi perspectiva. Ella abrio las fronteras y se dió cuenta que estaba llegando mucha basura negra y musulman. Hoy hay mucha mas reglas de entrada, merkel se ha salvado y se ha acordado que es de derecha. Pero obviamente no es de mi preferencia, odio los progres.
Sergiodaniel27
@HellerBlogs2016 Trump es pro sionista
HellerBlogs2016
@Sergiodaniel27 Pero tiene ieologias fuertes y directas como las de Hitler, no es que sean iguales si no que la manera en que se personificó
Mr_Riff +1
si tan solo hubiera dejado la invacion a la union sovietica en otra epoca del año la historia seria diferente
alesandman -1
Correcto. La historia hubiera sido que los rojos lo hubieran traicionado como ya de hecho lo estaban planeando. Prueba de ello es que la URSS puercamente atacó Polonia, Finlandia y otros países de Europa del este
Mr_Riff
@alesandman yo imagino que el fuhrer no era boludo y tenia entre sus posibilidades cualquier traicion posible
Sergiodaniel27 +1
Aguante la operación Barbarroja vieja no me importa nada
eduard0_o +1
Pienso que se debió mas que nada a querer pelear la guerra en dos frentes, confiarse después de ocupar Francia, descuidar las Afrika korps , concentrar su poder armamentístico en batallas infructíferas o por objetivos simbólicos, entre otros
iceman18210 +1
Pero como dices que Hitler debio aliarse con USA, si tienen ideologias diferentes
HellerBlogs2016 +1
Es obvio que debió aliarse, pero obviamente el tratado de Versalles le generó odio a estado unidos y los aliados quienes fueron beneficiados de este tratado. De no existir este tratado quizá Alemania se habría unido para el proyecto ario y obviamente la guerra no se habría conseguido tampoco.
CAlarconguevara +2
Hitler fue un gran politico,pero un mal estratega,como un cabo puede dirigir a Mariscales y generales,es como si un obrero diera ordenes a arquitectos,eso fue Hitler.
MrBozz +2
hitler creia ser un dios entre los hombres, creo que su soberbia le jugo una mala pasada
CAlarconguevara +2
@MrBozz Eso le sucede a los dictadores,su soberbia los acaba.
SexVeggiesMetal +2
en otras palabras, peco de inoscente y como bien dice el de aca arriba, pésimo estratega...
HellerBlogs2016
A hitler le faltó escuchar más y así tener un mayor consenso estretegico. Así habría ganado !!
nahumleroy +3
Hitler perdió porque le echaron montón entre todos.
id_software
Pero es que también se engolosino y salio tirando chingazos a todos lados.
LeonardoLombardo +3
Yo re banco al Führer, se garchó solita a toda Europa y encima le iba a ganar a la URSS, claro que si no fuera por la jabonería internacional y sus secuaces lo hubiese logrado y se habría ahorrado el mundo millones de muertos de hambre y los actuales progres,

No es fácil pelear contra todo el mundo sola, sólo el NS les dio la cara y aguante durante años, grande el 10 de Taringa AH
HellerBlogs2016 +1
Sii!! Algo destacable es que prácticamente el y Mussolini se bancaron todo Europa ! El error sin dudas, al menos estratégico fue irse contra URSS.
mbmsistems +1
hitler perdio x que siempre hay hijos de puta q venden a su pais,familia gente , por unos dolares , y estan dispuestos a hundir un cambio con tal de ellos estar bien por mi parte que chinguen a toda su reputisima madre porque contribuyen a la mala vibra del mundo
lo bueno es que los jovenes no se dejan tragar por los putos dinosaurios, eso esperi
mbmsistems +1
todo aquel que busca un cambio para bien, lo juzgan lo montonean, lo matan, lo crusifican, y nosotros lo permitimos, no mas, es como cuando tus padres no te dejaban tener el cabello largo, n mames ya despierta mundo x favor
HellerBlogs2016
Hoy nosotros somos las victimas de todo el asedio progresista ! Nos tachan de fascistas si no estamos a favor de la inmigración, de la basura feminista y de los maricones. Fuck off everyone !!! Pronto nos recuperaremos y comenzaremos a fusilar basuras niggers y progres
mbmsistems +1
o sacamos los huevos y morimos con honor o vivimos lo que nos resta, como miserables ovejas, si bien nos va
HellerBlogs2016
Si papa, prepárate !!! Nuestro nuevo objetivo será fusilar a cada progre !!!
sammita79 +1
Por que se la pasaba viendo OGTs
alemania
furher
leax900
el puto el emi

le re rompo el orto
id_software +1
Pobre guey. Quedó como el villano de la película.
HellerBlogs2016 +1
Si, siempre pasa !!! Lo que más me da rabia es que en el caso de URSS se les toma de héroe por haber vencido el nazismo pero nadie cuenta que la milicia de URSS violo y torturó a más de 3 millones mujeres alemanas. No pero el hijo de puta fue Hitler... please !!!
peyu_bkn +2
el que mucho abarca poco aprieta, por eso la pecheo contra los rusos
HellerBlogs2016
Exacto !!!!!! Debió quedarse con el oeste no más !! Y de ahí hacer una muralla militar para evitar El Paso de los bolcheviques
jorgeCBAar_
fracasó (por suerte) pq quiso invadir Rusia.
HellerBlogs2016
@jorgeCBAar_ por qué lo tachas entre comillas si está confirmado que murió de cancer de pulmón
jorgeCBAar_ -1
@HellerBlogs2016 jejeje sí
HellerBlogs2016
@jorgeCBAar_ ya filo, si igual te entiendo tu teoría de que Hitler mando a matar a Hindenburg para quedarse con el mando absoluto. Pero no hay como comprobar tu teoría; a menos que me muestres algunas pruebas tuyas
lor35lor -1
Hitler no fundo ningun partido plitico ...

... el partido politico que discriminaba a los judios ,
ya existia desde que Hitler era un bebe

Hitler solo paso por una unidad basica callejera ,
escucho los discursos que alli se pronunciaban
y como todo joven idealista que quiere cambiar su pais
... ingreso a la politica , porque escucho expresiones
que coincidian con sus pensamientos personales

Los grupos que discriminan
y acusan a los judios de sus desgracias
ya existen desde hace miles de años ...

Lo expresa la misma Biblia ... que todo ser humano
que acumula exceso de semillas en el granero ...

... que no vive como Dios manda ...
en el dia a dia
y resolviendo los conflictos y necesidades basicas
para pasar hasta el dia siguiente ...

quienes no viven asi , y acumulan
bienes materiales y poder mundano sin limites

les provocan carencias y desgracias personales
al resto de los hermanos de la comunidad

Todo lo que un gordo corrupto judio capitalista
acumula avariciosamente en un rincon de su terreno ...

le provoca hambruna , marginalidad
y violencia mental a quienes no acumulan nada
y que viven en el dia a dia ... tratando de sobrevivir como pueden

El egoismo humano , provoca desequilibrio en la balanza
del sistema de vida social .
Algunos linajes judios ,
son expertos en provocar desequilibrios ...sociales y economicos
lor35lor +1
No hay ningun linaje ... mas racista , de psicologia violenta ,
usurpador , ladron y corrupto ... que los linajes judaicos

Esto ... expresado por los mismos individuos judios
que por lo bajo suelen comentar ,
la marginacion , apartamiento
y discriminacion que sufren en las reuniones de sus linajes

... por no ser judios poderosos y millonarios


Los verdaderos linajes judios ,
son la raiz iniciatica y existencial del Nazismo
serdiaz2
Anduvo lo más bien hasta que se le ocurrió meterse en Rusia.
TommySundance
Porque los judios ya controlaban el mundo empezando por los ee.uu y

la union sovietica y revolucion bolchevique.. todos judios.

ZOPICLONA
Lo veo tarde, pero buen post, + 5