epespad

Prohibido vender cuchillos por internet en china.

Prohibido vender cuchillos por internet en china.
Ni cuchillos, ni globos, ni voces incómodas.
Pekín extrema los controles para la reunión más importante que celebra el Partido Comunista chino en cinco años: el congreso en el que el secretario general de la formación y presidente del país, Xi Jinping, renueva su mandato hasta 2022 y presenta a los nuevos líderes que le acompañarán en el camino.
Cuando se celebró el último cónclave, en 2012, las autoridades incluso prohibieron llevar pelotas de ping-pong en los taxis y esta vez también han activado todo tipo de medidas para asegurarse de que nada ni nadie interrumpe la gran cita.
Reconocimientos faciales y prohibiciones
La reunión empieza este miércoles día 18, pero las nuevas medidas ya se empezaron a sentir.
Un policía revisa la identificación de un ciudadano.Derechos de autor de la imagenPETER PARKS/GETTY IMAGES
Image caption
La policía está realizando controles más exhaustivos por todo el país de cara al congreso.
Ciudadanos que viven en la megalópolis china describen a BBC Mundo todo tipo de experiencias que reflejan la situación: repartidores de comida que tienen que ser custodiados por un guarda de seguridad para entregar un "tazón de arroz", chequeos o registros en medio de la calle y sin motivo aparente, o cierres de discotecas y bares por toda la ciudad.
tema

Las autoridades han movilizado a las fuerzas de seguridad a nivel nacional y han trasladado a miles de agentes de policía a la capital, según confirmó una fuente a la agencia Reuters.
Así elige a sus líderes el Partido Comunista de China, la hermética organización que dirige el gigante asiático
En 5 gráficos: cómo es la vida en la cada vez más rica y poderosa China
Los controles son especialmente exhaustivos en estaciones de metro o de tren, donde incluso se somete a los pasajeros a reconocimientos faciales. También en puntos emblemáticos como la Plaza de Tiananmen, el enclave en el que el congreso tendrá lugar, en la sede del Parlamento chino, según el informa el diario oficialista Global Times.
El periódico, ligado al Partido Comunista, destaca que la movilización de las fuerzas del orden busca garantizar la seguridad durante el congreso, en línea con otros medios oficiales.
Todos los departamentos deben "reforzar la coordinación" y "garantizar la seguridad al máximo nivel, con la mejor organización y las medidas más efectivas", destacó Cai Qi, secretario general del Partido Comunista en Pekín, animando a la ciudadanía a colaborar.
curiosidad

Si uno camina por Pekín esta semana, se encontrará de forma recurrente con ancianos portando un brazalete rojo, grupos de "voluntarios" que habitualmente vigilan las calles y cuyo número estos días también ha aumentado.
Mientras tanto, la vibrante vida nocturna de la capital se ha detenido parcialmente.
Discotecas y bares de diferentes zonas de ocio han echado el cierre desde el pasado domingo hasta el día 25 por circunstancias, dice una de ellas en un anuncio, "fuera de nuestro control".
Otras explican claramente que el cierre responde a "las medidas de seguridad tomadas por el Congreso" del Partido Comunista y aseguran que retomarán la fiesta en Halloween.
El turismo también sufre parones. Plataformas para el alquiler de alojamientos como Airbnb no muestran resultados en el centro de Pekín y en estas fechas también se han restringido los viajes al Tíbet, uno de los polvorines étnicos de China.

china

Algunos restaurantes, además, han tenido que cerrar ya que las autoridades han prohibido cualquier tipo de fuego en zonas cercanas a donde se reunirán los líderes comunistas, y, como en otros acontecimientos importantes, también se han vetado los drones o los paseos en globo.
El diario hongkonés Oriental Daily publica que incluso se ha prohibido la venta de cuchillos, tijeras y otros instrumentos cortantes en los principales supermercados de Pekín.
Por qué China no quiere que sus grandes empresas inviertan en el extranjero
Lo que la modernización del ejército chino dice de las ambiciones de su líder Xi Jinping.
INTERES

1 comentario - Prohibido vender cuchillos por internet en china.

WandaMartoni

link: https://www.youtube.com/watch?v=yHojBYUIN1k