epelpad

Developers #ForGoodBA: Una hackathon con impacto social

Developers #ForGoodBA: Una hackathon con impacto social

El 4 y 5 de noviembre llega la segunda edición de “Developers #ForGoodBA", una hackathon social que busca crear prototipos digitales de proyectos sociales.

¿Qué es una hackathon social?
Es un evento donde el objetivo es acompañar a agentes de cambio, de entre 13 y 24 años que buscan resolver problemáticas alineadas a objetivos del Desarrollo Sostenible a través de aplicaciones o soluciones tecnológicas. Se trabaja en equipos multidisciplinarios para crear un prototipo digital de su proyecto en 12 horas.

El evento articula a estos jóvenes (Warriors) con programadores Sr. (Jedi Masters), programadores Jr (Padawans), expertos en UX/UI (Wizards), testers (Ninjas) y scrum masters (Samurais) que les interesa utilizar sus conocimientos y experiencia para generar impacto social.

Desde Taringa estaremos presentes apoyando los proyectos y nuestro Product Manager @Gino será uno de los sensei que va a mentorear a los participantes.


Microsoft


Te presentamos a los cinco proyectos seleccionados de esta edición.

PROYECTOS
No más es un botón de pánico al alcance de tu mano. Es una app que busca una solución rápida para situaciones límites de secuestro de personas. No sólo buscamos que la potencial víctima cuente con una herramienta para denunciarlo, sino que la comunidad toda participe denunciando situaciones sospechosas que puedan desencadenar en un secuestros.

Medicapp es una app que busca generar acceso a información verídica e historia clínica de personas online, para reducir los riesgos asociados a la automedicación y generar conciencia. Se conectará y generará una comunidad pacientes y médicos para que se puedan realizar simples consultas online y así reducir este mal hábito.

Sustentate es una app que busca motivar e informar en el reciclado de productos. Saber cuáles pueden reciclarse y cuáles no, además de dónde podés dejar tu producto obteniendo así puntos para poder canjearlo por premios.

Evacuapp es una app que mediante un sensor ubicado en el río Luján busca conectarse al mismo y enviar información en tiempo real a los vecinos, acerca del nivel de agua del río Luján, que se desborda reiteradas veces sin previo aviso. Esto los alertará para que este desafortunado hecho no los tome por sorpresa.

Cresi es una app que permitirá concientizar sobre educación sexual integral para jóvenes de 12 a 18 años a través de un juego de preguntas y respuestas que permitirá a los jóvenes aprender jugando.

Te contamos quiénes van a ser los otros sensei presentes en el evento que van a poder seguir el mismo día vía streaming y en las redes sociales de Developers for good.

SENSEIS CONFIRMADOS AL MOMENTO:

Melisa Avolio - Telam Agencia de noticias
Delfina Krüsemann - Revista Forbes
Santiago Casanello - Revista Maleva
Irina Sternik - Lado B
Gino Cingolani Trucco - Taringa
Carolina Hernández Cufré - C5N
Santiago Yelmini - Latio / Ministerio de Modernización de Nación
Agustín Benassi - Ministerio de Modernización de Nación
Bruno Dagnino - Métrica Sport
Alejandro Pestchanker - Scalabl
Dan Zajdband - Mozilla - OpenNews
Ernesto Santamaría - La Bioguía
David Grandes - Restorando
Alejandro Vázquez - Tienda Nube
Grace del Corral - EnaCOM
Anita Figueiredo - Proteína Marketing
Sebastián Paschmann - Proteína Marketing
Mariano Andrada - IBM
Francisco Beni - IBM
Yamila Lanzilloti - Mule Soft
Federico Abad - Popcorn Time


1 comentario - Developers #ForGoodBA: Una hackathon con impacto social