epelpad

La tragicomedia: RAM y un lider que vivia en carnaval

Hoy me levante, curioso..., con ganas de colarme un de.... ah no :v


La RAM, es una supuesta organizancion armada mapuche que habria aparecido a fines de 2013.Esta organizancion considera ilegal la ocupacion de territorio mapuche por parte del Imperio Español y sus estados sucesores ARGENTINA Y CHILE, y que posee como unico fin (Segun dicen) la luchar por la independencia de la nacion mapuche; la organizacion reivindica el uso de la violencia defensiva, que aplica al derecho natural "Si te agreden, tenes que defenderte"

La tragicomedia: RAM y un lider que vivia en carnaval

La RAM, segun la poca informacion (Que denota el nivel de esta organizacion) sobre esta minuscula organizacion de terroristas preescolares, señala y deja como unico lider a vista y comandante menor entre muchos, a Jones hualas.
El rufian Huala, es propietario de un amplio prontuario de causas no buenas, todas violentas y para nada propias de un verdadero mapuche de buenos modales.


Francisco Facundo Jones Huala nació en Bariloche, el 9 de mayo de 1986. Tiene 29 años y es intensamente buscado por la policía provincial y también por Interpol. Es hijo de un descendiente de británicos y de una mujer mapuche, hija de un lonco (jefe), que oportunamente efectuó intensos reclamos por tierras en Neuquén. Comenzó a cobrar notoriedad en Chubut, al igual que el movimiento que lidera RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), desde diciembre del año pasado, aunque sus actividades rayando en lo ilícito o al menos sospechadas como tal tienen su origen mucho antes. Se hicieron ampliamente conocidas luego de algunos hechos violentos ocurridos en la cordillera.
Ram





EL COMIENZO

El 28 de diciembre de 2014, un grupo de 4 disparatados encapuchados (Comandado por Jones Hualas), intercepto un camion en El Maiten sobre la ruta 40, que al grito de RAM justificaban la violencia fisica propiciada al conductor, a la postre infaltable en sus cometidos lanzaron una molotov.
Su objetivo, de alguna manera fue sinrazon, quizas; las hiposis recaen en la generacion de sensacionalismo para despertar la atencion y seguimiento de los medios en los cometidos que hoy son sensaciones en los medios.




Recuerdos de un lindo paseo de Jon en chile

En Chile, se solicito su captura a través de Interpol, por delitos de incendios, tenencia de armas y el paso ilegal a ese país. Como antecedente la policía chilena les informó que Francisco Facundo Jones Huala, junto a otros individuos incendiaron un refugio en Río Bueno en Valdivia, quedando identificado. Por esto fue detenido y en forma inmediata inició una huelga de hambre. Posteriormente lo beneficiaron con salidas transitorias. Es en medio de estas salidas para trabajar que se fugó y no regresó a su lugar de detención, lo que originó el pedido de captura internacional, ante la sospecha que se encontraba ya en nuestro país. Este pedido de detención data del 27 de octubre de 2014.




El regreso de un rebelde-profugo con flequillo peinado a la Argentina

Para cuando la justicia chilena pidió la captura de Jones Huala, éste ya se encontraba en Argentina y por esa misma fecha habría participado de un ataque al refugio Neumeyer en Bariloche. En ese incidente, actuando como líder de un grupo tipo comando con ropas militares camufladas y encapuchados varios individuos ingresaron a ese Club andino, ataron a un árbol al sereno, para incendiar luego una retroescabadora y otras máquinas e instalaciones del refugio. Fue en medio de esta acción que por un momento se le cayó el pañuelo que le cubría el rostro, y el sereno pudo reconocerlo como Francisco Jones Huala, además que en todo momento gritaban consignas del RAM, según declaró posteriormente ante la justicia el sereno.

Esto deja en efecto la busqueda de Jon un sujeto de alto riesgo, no solo era un activista rebelde altamente popular de la zona, sino, que actuaba de manera similar a la de un cavernario.

En una posterior reunion mapuche, donde forzosamente se le dio lugar a Jon, se genero un debate de si era o no viable la violencia como metodo de protesta, el unico que aplicaba y apoyaba esa metodologia, era Jon, y la hizo ver, cuando uno de los integrantes de la comunidad critico las acciones de la RAM, esto disgusto enormente a Jonsito, por lo que no dudo en sacar un arma y apuntarle directamente en la cabeza para reprocharle las acusaciones.

Con posterioridad los investigadores solicitarion allanamientos en la pobre casita de la abuelita de Jonsito y tambien en la de su prima, personas muy ligadas al RAM. Pero los allanamientos no fueron ordenados lamentablemente por la justicia, por la duda enorme de que realmente se encontrara alli el profugo.
A esas alturas ya se había convocado al grupo táctico del GEOP, habida cuenta de las características de terrorismo del RAM y porque se sabía que el prófugo había manifestado que no se iba a entregar. El grupo se mantuvo cerca de Vuelta del Río, mientras el personal de la Brigada de Investigaciones discretamente vigilaba los lugares sospechosos. Fueron muchos los esfuerzos realizados por los investigadores para que la Jefatura conozca la identidad de Jones Huala y la peligrosidad del prófugo, aunque en realidad el informe de los investigadores fue minimizado por los jefes policiales. No obstante, a esas alturas ya comenzó a circular la fotografía y el pedido de captura de Jones Huala entre las filas policiales.

El 13 de marzo, tal como los investigadores habían adelantado a la justicia, integrantes del RAM se instalaron en Vuelta del Río detrás del alambrado de la estancia perteneciente a la Compañía Tierras del Sud Argentinas, propiedad del magnate Luciano Benetton. En ese momento se conoció que ya desde hacía un año, la SIDE investigaba a Jones Huala en la zona, y a algunos de los integrantes del RAM.

La detencion de un grande:
El líder de la RAM quedó detenido en un control policial vehicular.


Denuncias Mapuches, hacia la RAM.
La declaracion de diversas organizacion y referentes mapuches de las provincias patagonicas:

"Nadie da la cara por la RAM"
"No avalamos, no justificamos, no adherimos a ninguna RAM"
“El Pueblo Mapuche reivindica los derechos humanos y la no violencia como método de reivindicación de derechos en un marco constitucional que nos incluye”.
“la RAM es un accionar que anima a los que promueven el odio racial y la defensa de intereses económicos concretos, que necesitan instalar regiones militarizadas para acallar las voces y la historia”



1973
jones


La actualidad.
La argentina esta colonizada por ideologia de novela, donde lo injustificablemente ilicito es visto como bueno (Solo si da redito a la propaganda populista); de primer plano se venden buenas intenciones, que por razon logica y condicional el objeto de la RAM, no es el reconocimiento como pueblo originario, sus intenciones son siniestras-exageradamente y estan a espera de un gran regocijo capital, que espero, no sea asi.

Las fuerzas de seguridad: facultadas para dejar en efecto las acciones que demanda situaciones de grado alto de peligro, como el no reconocimiento del estado en su plano de derecho constitucional, estan imposibilitadas, debido a la satanizacion populista y sensacionalista de los medios, por ende, las reglas tacticas de juego en cuanto y tanto a repercucion y cuidado social de los movientos que a la espera estan atentos para accionar, seria no echar nafta al fuego de la situacion, asi a lo bruto como suena.



mapuche
Bueno, eso es todo mis linces interestelares.... , todo esto es un asunto enmarañado, la verdad, decidi compartir la informacion, de donde yo creo... fue el resultante desencadenante de todo esto que es ya grotesto, es chistonto y mas aun las ultimas noticias de plano, remarcando la ultima sobre la pibita de 16 años que posee poderes magicos, razon por la cual argumentan siguen resistiendo en la toma del parque nacional...

1 comentario - La tragicomedia: RAM y un lider que vivia en carnaval

El_anti_globos -30
Dejen de querer ridiculizar el reclamo de los pueblos originarios, ya que a ellos los respaldan sus 20000 años de historia. Viva el pueblo _Mapuche, viva Perón, Evita, Néstor y Cristina. Por el justo reclamo de los pueblos originarios, que ya se cobró dos vidas.
Presidente_Ario
@heartxcore Lo dice alguien que no sabe distinguir historia de prehistoria
heartxcore
@Presidente_Ario jajaja si che anda a leer el manual de ciencias sociales que te dieron en 3er año, te dejo saludos.
Presidente_Ario
@heartxcore Claro, a vos la educación te da risa. Pobrecito.