epelpad

Reciclá, lince, hace como estos capos

Reciclá, lince, hace como estos capos

No te pierdas la entrevista con Fabián Saieg, co-fundador de Ecoinclusión, la ONG argentina que ganó el Desafío Google.org por fabricar ladrillos a partir de plástico reciclado; podés escucharla ACÁ.

A mediados del mes pasado se celebró en la Ciudad de México la final de la competencia y el primer lugar se lo llevó Ecoinclusión, una ONG argentina que fabrica ladrillos a partir de plástico reciclado. Con 20 botellas mezcladas con cemento crean un ladrillo que es igual a los convencionales y tienen las mismas características de seguridad. La gran diferencia es que no tiene un impacto negativo para el medio ambiente.
Al consagrarse como ganadores se hicieron de un premio de US$600.000 que les permitirá expandir su proyecto no solo a la Argentina, sino también a otros países.

La presentación empezó con una frase certera: ”¿Alguna vez imaginaron que con este desecho podíamos crear una vivienda?”. Ellos sí y decidieron llevar a cabo su idea que hoy podrán extrapolar al máximo gracias a la inyección de dinero que le dio Google. "Estamos cansados de ver éstas botellas en los ríos y los mares que afectan a la sociedad y sobre todo a las familias”, continuó.

En Latinoamérica hay 15 millones de familias que tienen viviendas precarias y se ven afectadas directamente por los basurales. "Ningún país de la región procesa más del 15% de la basura que genera", explicaron durante la presentación. "Por esto decidimos entrar en acción, ponernos en marcha y producir estos ladrillos ecológicos a base de botellas. Acá adentro hay 20 botellas plásticas”, dijo señalando un ladrillo construido por ellos mismos.
Pero no se quedan con la fabricación, sino que quieren generar un impacto social. Todos los ladrillos que hacen los destinan a la creación de viviendas dignas.

Google

Eco Inclusión no tiene fines de lucro y sólo trabaja en proyectos sociales. Como un salón comunal en Villa los Aromos y un centro vecinal de Alta Gracia. Las viviendas sociales son el gran objetivo.
La proyecto empezó con 15 “puntos verdes” (lugares en donde la gente puede llevar los envases de plástico) en Alta Gracia y Malagueño. Y ahora sumó unos 45, distribuidos en varias localidades cordobesas. Mediante convenios con municipios y recicladores urbanos, las botellas de plástico PET (poliéster aromático) son trasladadas a la fábrica de ladrillos (no contaminante) que queda en la localidad serrana. Eco Inclusión recibió pedidos desde otras provincias para extender el proyecto del “ladrillo de plástico”.

Comentarios Destacados

osmodiars +6
por que se hacen los simpaticos poniendo titulos como "recicla lince"? Si de verdad se quieren ganar a la comunidad taringuera tienen que poner fotos de travas paraguayos y almohadas de anime.

pd: no lei un carajo, no hay resumen nivel 5, si estuviera disponible el boton para denunciar lo haria.

5 comentarios - Reciclá, lince, hace como estos capos

bigboy85

link: https://www.youtube.com/watch?v=KOTOgBnVcrE