epelpad

Conocé este tour de Street Art en Buenos Aires

Conocé este tour de Street Art en Buenos Aires

Resumen lvl 5: Graffitimundo es un colectivo porteño que realiza tours de street art en la Ciudad de Buenos Aires. Entrevistamos a Cecilia Quiles, integrante del colectivo, y ACÁ podés escuchar la nota.


Graffiti Mundo ofrece tours gratuitos para argentinos, domingo por medio. Los tours son de aproximadamente dos horas y media a pie, comienzan a las 15hs en Colegiales y terminan en Palermo Soho.
Cecilia Quiles, miembro del colectivo Graffitimundo y la galería Unión también dedicadas a difundir el arte urbano, señala a los chicos de Hollywood in Cambodia como pioneros.
"Hace 10 años sobre el arte urbano había poca información. Fueron dos chicas inglesas las que empezaron a anotar todo lo que había en las calles porteñas, con el objetivo de conectar la historia que había en las paredes con los transeúntes".

taringa

En los recorridos hablan de las obras, de las raíces del movimiento, la conexión con la historia y políticas de este país, el rol del espacio público como canal de comunicación y la tradición de intervenciones urbanas en Buenos Aires.
La caminata comienza en Colegiales y termina en Palermo, dura dos horas y media aproximadamente y es gratuita para argentinos y residentes. Los tours para extranjeros (a pie y en minivan) se hacen los miércoles, viernes y sábados. "La gente no está acostumbrada a encontrar obras tan poderosas y hermosas en un barrio residencial. El impacto que generan es grande para muchos".

2 comentarios - Conocé este tour de Street Art en Buenos Aires

Scorpion-nether
" Los tours son de aproximadamente dos horas y media a pie"

Un Taringuero no soportaría tanto tiempo caminando... Publicalo en Facebook