epespad

Evitá que Peluchin te hackee

Evitá que Peluchin te hackee

Resumen lvl 5: nos comunicamos con un experto en ciberseguridad a raíz de todos los hackeos que ocurrieron en 2017. Además, nos contó cuáles son las mayores amenazas para este año. No te pierdas la columna ACÁ.

¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet ? En los tiempos que corren, resulta difícil encontrar una persona que no.
Es fácil, rápido y práctico. Pero implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos -y de los más habituales- es ser víctima de una estafa.
El más común es el llamado "fraude de tarjeta no presente" y ocurre cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona.
Suele suceder a través de correos electrónicos phishing cuyo objetivo es engañar al receptor suplantando la identidad de la víctima. Otras veces, los ladrones usan programas maliciosos y el robo se comete en apenas unos segundos.
La compra consiste normalmente en dos pasos: autorización (confirmación) y liquidación (envío del dinero). Una vez que se efectúa el primero, por normal general, no hay vuelta atrás.

taringa

Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes:
No respondas ni hagas clic a enlaces de emails
Y, sobre todo, si te piden información personal.
Muchas veces, los estafadores usan técnicas aparentemente sencillas, pero eficaces, para hacerse pasar por tu banco, empresa u otra entidad.
A veces, intentan hacerte creer que quien te escribe es uno de tus contactos o persona de confianza, o que recibiste una oferta que no puedas rechazar.
Si tienes dudas, llama por teléfono para comprobar quién te envió ese email o intenta resolver la cuestión a través del sitio web de la organización.
Pero, sobre todo, no hagas clic en los enlaces ni reveles tus datos sin asegurarte bien de quién te los está pidiendo.
Confirma que la web es segura y comienza por "https://"
Luego, hay que borrar los datos de navegación tras la compra.
Presta atención al enlace URL del sitio web en el que vas a comprar. El protocolo "https://" significa que el sitio es seguro.
Otro detalle a tener en cuenta son los errores gramaticales, típicos de sitios web fraudulentos.
También es conveniente borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialmente si realizaste el pago desde una computadora de uso masivo.
Otra medida de precaución es desactivar la función "Autocompletar" dentro de las opciones de configuración del navegador.
Así evitarás que la máquina recuerde tus números y credenciales, y tus datos estarán mejor protegidos.

Comentarios Destacados

FaTaL3RRoR +70
Pensar que si nosotros hacemos un post con referencia a peluchin lo borran al toque.
Von_Alucard
@FranzLeon85 Y la pagina iden ti?
Tozad +1
@FranzLeon85 peIuchinga
Holys
Ahora van a sacar un sticky con recetas de empanadas...

18 comentarios - Evitá que Peluchin te hackee

-Shiemi- +13
Los patrocina la página dándole fama a uno de sus enemigos? xd
TeroTeru +1
"enemigos"
TeroTeru +1
No les importa troesma, si uno recibiera la plata que reciben ellos por el citio, te ca*** de la risa de "peluchin"
MrMonkeyKong +12
No puedo creer que alguien que se la de de"oficial" haga un crap de este nivel sin edición y para colmo resaltando las cosas mas OBVIAS al navegar por la internet...

Es un desastre esta página
agustin4235 +7
Posta, una cagada ya. No llega a diciembre de este año
MrMonkeyKong +3
@agustin4235 La verdad que tenés razón.. es un desastre, si ni las cuentas oficiales de Taringa, se dan maña para hacer un crap interesante, que s epuede esperar del resto?

Incitan a que no hagas ni mierda.. Fija que estos le hacen publicidad a taringa en su programita de radio y por eso les dieron una cuenta oficial, sino no se entiende
Mother_Fore
devuélvanme la cuenta que me robaron ,nadie me da bola en este antro
FranzLeon85
sos nico?
Mother_Fore -1
@FranzLeon85 sep,quiero entrar y me dice cuenta robada
a3_on +12
peluchin? volve al 2011 capo
UmaruHitlerchan -2
sebastian stranieri
a3_on +1
@UmaruHitlerchan que buen avatar que tengo lpm
jerauma +4
¿T! hablando de seguridad informatica?
PepitoFlores24
los mas inutiles de la www hablando de seguridad jajajajaja
nafter6k +1
Estimados staff de Taringa;

Como usuario antiguo de la página, acredito que tengo el derecho de poder dejar mi opinión. Infelizmente, por causa de las políticas de copyright tuvieron que enfocar la página hacía otro sentido, dejando atrás la 'esencia' por la cuál fue creada. Ahora se convirtió en una página destinada a otros tipos de usuarios, y me atrevo a decir que el "CEO" tuvo una mala visión esta vez, erraron el enfoque. Como yo lo veo ahora, la página se convirtió en un site para memes, farandulas y pura competencia sin creatividad, es una red social extraña, llena de xenofobia. Quizás no fue lo que esperaban, pero los usuarios tiene razón esta vez, la página está en decadencia. Espero que puedan mejorar el enfoque en los próximos años. Y deseo lo mejor para Taringa.
Ariel_dijo +11
caray, ya no se esfuerzan nada
Gino Cingolani
KevinDomine
alguno cree un post diciendo"evita que toningh night" te inche mas las pelotas de las que ya las tenes inchada por ser un virgo e un pelotudo por entrar a taringa todos los dias a cada puta hora para leer mierdas como estas"
StoneBrain +1
Les puse +10 solo por nombrar a peluchin
PorcelJorge
Se dice KAKEAR KAKEEEEEAAARR!!!!!!1