epelpad

Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

Resumen lvl 5: Tres amigos armaron juntos un proyecto para desarrollar en Argentina bicicletas de carbono, las más livianas del mercado. Escuchá ACÁ la entrevista con el CEO de Vika, Kevin Amsel.

Kevin Amsel, Eric Fink y Maximiliano Zunino diseñaron un modelo de bicicleta en fibra de carbono, plegable y de cero mantenimiento. Al proyecto lo bautizaron Vika (plegar, en sueco) y lo presentaron en Innovar y en la feria Automechanika 2016. Pensada como un desarrollo nacional, el emprendimiento forma parte de una plataforma de financiamiento colectivo (Indiegogo) y espera obtener 40 mil dólares para el primer envión. Con el 20% de la "meta flexible" alcanzada, los emprendedores confían en llevar a cabo el diseño.
“Arrancamos como respuesta a una necesidad del mercado, el segmento de bicis plegables premium”, explica Kevin Amsel, administrador, que luego se asoció con los diseñadores industriales Fink y Zunino para avanzar en el prototipo del modelo Zero.

taringa

El mantenimiento, casi nulo es clave: “Las cubiertas son sólidas, no se inflan y tienen una autonomía de 5 mil km. Además, el sistema utiliza correas dentadas reforzadas, en vez de cadenas, por eso no se necesita grasa, no se oxidan ni hacen ruido”, detalla Amsel, amgio de Sink desde la secundaria ORT. Luego, Sink y Zunino coincidieron en la FADU UBA, y así se armó el equipo.
El diseño incluye un sistema de iluminación y GPS que se cargan a través de la inducción magnética. Y el material estrella, la fibra de carbono, aporta liviandad y resistencia. “Es un rodado ultraliviano y dentro de la categoría long lasting, tendrá un peso de 7,5 kg. Así se facilita el transporte y guardardado”, agregan los autores.
Entre las innovaciones, el equipo de Vika apuesta al sistema único de cambios continuos, que permite arrancar el paseo sin esfuerzo y customizar la cadencia del pedaleo a gusto. Con bluetooth, batería, acelerómetro, procesador y los distintos sensores, Vika cuenta con ópticas especiales, automatizadas, que iluminan el camino con LEDs de potencia.
“Los cables de frenos, de transmisión y eléctricos viajan por dentro del cuadro preservando al máximo la estética y tornando mas práctico el proceso de plegado, a partir de bisagras ocultas”, concluye Amsel.
En un mes concluye la campaña para recaudar fondos.

Comentarios Destacados

BRS_1927 +23
denunciado por crapero
Sebaselcrapero +8
despedite de tu cuenta troesma
_flick_ +8
crap y spam, pero como estos garpan pueden hacer lo que quieran

14 comentarios - Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

lucaprodan7547 +15
Quien maneja esta cuenta ? le pagan? ... al menos que le ponga onda al post un poco de color imagenes algo , parece un post amateur de un recién llegado no de un "miembro" del staff que se supone tiene que tener conocimientos

vika
hernanpanessi
Te tomo la recomendación de los colores y las imágenes. Salu2.
-Ouro +2
Que manera de hacer posts berretas flaco.
hernan panessi
LittoIriarte
muy buena la bici, y cuanto cuesta?, saludos
hernanpanessi
Ahora: 700 dólares, como 13 lucas y pico.
Ratadinga
Larreta la concha de tu madre!
EduardoFakeman +1
Esta buena la radio

http://nowplaying.mediastre.am/station/5a031961d5f4e70a1d000042
gino +1
Gracias
EduardoFakeman
@gino A vos por existir
Loquendo8060 +1
¿Cómo puedo quitar este Spam de la página principal? Es un coñazo brutal.

link: https://www.youtube.com/watch?v=2k0SmqbBIpQ
suwix
Los cables pasan por adentro para conservar la estética. Que estética? Es más fea que cagar parado esa cosa. Cuando dejen de hacer cosas para hipsters hablamos.
El_Neurotico +1
Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

Gino Cingolani
MrMonkeyKong
Es una cadenad eSpam.. por que los del programita ese de radio, les hacen programa alos de Taringa y los de Taringa a ellos con los craps en Sticky y lso del programa de Radio hacen spam hablando sobre una marca/producto en el mercado haciéndoles publicidad a ellos (los que hacen esa bicicleta, en este caso) en ésta página..

Fija que si siguen así vana hacer un Sticky dónde no se pueda comentar.. para evitar que tengan comentarios negativos
MrMonkeyKong
@hernanpanessi Estops chabones podrán haber hecho la primera bicicleta Smart y capaz que lo que hacen es algo revolucionario, pero no dejás de mostrar un producto a un público.. No deja de ser algo publicitario.. Podrás intentar disfrazarlo cómo algo increíble, pero la verdad que es una puiblicidad al CEO de estas biciletas. Cómo tambien es publicidad de ustedes como radio en Taringa y Taringa no deja de tenerpublicidad en su programa de radio, es una cadena publicitaria.
MrMonkeyKong
@hernanpanessi Y si no les pagaran y todo lo hacen " de onda" están perdiendo guita
hernanpanessi
@MrMonkeyKong ¿CEO? Son tres chabones de 20 años. Yo soy CEO de mi monoambiente alquilado. La gente se pone motes, también, qué se yo. El punto es que estás señalando una exageración: difundimos proyectos que nos resultan interesantes dar a conocer. Algunos te pueden caber, otros no. Esa es la experiencia. Como todo lo que ocurre en Taringa, digamos. Y el programa de radio lo hacemos CON Taringa! Entonces: no le pagamos publicidad ni ellos nos pagan a nosotros.
DavidDolores1 +1
muy llamativa, haces dos cuadras, y los Poxiraptors te la rre zarpan, mejor no....
robernen32
Pero mirá como está ese crap.
FM Delta 903