epelpad

Londres: cuatro monumentos para visitar

La capital inglesa es una ciudad rica en rastros que ha dejado la historia. Caminar por sus calles implica encontrarse constantemente con imponentes monumentos que se han erigido en memoria de grandes personajes de la historia de ese país. A continuación te recomiendo 4 monumentos que no puedes dejar de visitar si estás de paso por Londres.

Londres: cuatro monumentos para visitar


Albert Monument. Probablemente uno de los más espectaculares monumentos de la ciudad, es el que se levantó en memoria Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, príncipe consorte del Reino Unido y la India por haber sido el esposo de la reina Victoria (quien fue cabeza de estado entre 1837 y 1901). Se trata de un templete neogótico obra de George Gilbert Scott que la reina Victoria encargó luego de la muerte de su esposo en 1861. Este monumento cuenta con más de 150 estatuas que representan a personajes de cuatro continentes (África, Asia, América y Europa) y a alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio. En el centro del monumento se encuentra una cúpula bajo la cual yace la estatua de Alberto. Se encuentra en Hyde Pak, en frente del Royal Albert Hall, a pocas calles del Victoria and Albert Museum (ver mapa al final del artículo para conocer su ubicación exacta).

Memorial de la Princesa Diana. Tal vez no sea uno de los monumentos más fastuosos de la ciudad ni tampoco uno de los que se destaque por sus esculturas y su arquitectura, pero esta fuente circular en la que dos corrientes de agua se juntan es un símbolo de quien fue una de las personas públicas más queridas por la sociedad británica en los últimos tiempos. Ubicado en Hyde Park (a pocos metros del monumento a Albert), este memorial es un lugar de reunión de mucha gente especialmente cuando el clima es cálido.

Columna de Nelson. En el centro de Trafalgar Square (una de las zonas más céntricas de Londres) se erige la Columna de Nelson, un monumeto de 46 metros de altura coronado con una estatua de 5 metros y medio. Fue construida entre 1840 y 1843 en honor a Horatio Nelson, uno de los marineros más destacados de la historia de la marina británica, célebre por haber combatido en las guerras napoleónicas. Un dato simpático a tener en cuenta: a pocos metros de la columna se encuentra el Admiralty Arch (Arco del almirantazgo) donde se encuentra un memorial muy particular. Sobre una de sus columnas se encuentra la nariz del almirante Nelson que se está ubicada a una altura de poco más de dos metros, lo cual permite que en ocasiones de desfiles militares, quienes van a caballo puedan pasar por allí para tocar la nariz del almirante para que les traiga buena fortuna.

Queen Victoria Memorial. Antes hablamos de Albert, ahora hablamos de Victoria, la reina que tuvo el Reino Unido entre 1837 y 1901 y quien hasta el momento es la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono marcando toda una época (la era victoriana). Se encuentra en frente del palacio de Buckingham y fue encargado por el rey George V, nieto de la reina Victoria, y fue construido entre 1911 y 1914 y es una obra del escultor Sir Thomas Brock y el arquitecto Sir Aston Webb. Además de la estatua de la reina hay figuras mitológicas como sirenas, tritones e hipogrifos.

Para conocer la ubicación de los monumentos puedes ingresar a la fuente del artículo donde encontrarás un mapa con las direcciones marcadas.

A continuación te dejo algunas fotos de los mismos y de sus alrededores.

londres

London

lady di

monumentos

almirante nelson

uqbari

monumentos londres

london monuments

princess diana memorial

memorial de la princesa diana



FUENTE: albert monument

3 comentarios - Londres: cuatro monumentos para visitar

tango22
Muy bueno el monumento al Almirante Nelson, estuve hace algunas semanas. Sinceramente ESPECTACULAR Londres