epelpad

Temporada invernal en el glaciar Perito Moreno

Temporada invernal en el glaciar Perito Moreno


Temporada invernal en el glaciar Perito Moreno

El principal motivo para viajar hasta la cordillera santacruceña es la visita al Parque Nacional Los Glaciares, donde se ubica el glaciar Perito Moreno. Hay que recorrer 80 kilómetros desde El Calafate, bordeando el Lago Argentino.


invierno

turismo

bosques


Contra lo que sugiere el sentido común, en invierno el frío no se convierte en un azote en la patagónica ciudad de El Calafate o en las inmediaciones del majestuoso glaciar Perito Moreno. Las temperaturas son bajas, claro, pero la infraestructura está perfectamente adaptada al clima y a eso hay que sumar las múltiples actividades que agregan su cuota de calor en medio de la nieve.

El principal motivo para viajar hasta la cordillera santacruceña es la visita al Parque Nacional Los Glaciares, donde se ubica el mítico glaciar Perito Moreno. Hay que recorrer 80 kilómetros por camino asfaltado desde El Calafate, bordeando el Lago Argentino con su Bahía Redonda. El camino en sí mismo es un atractivo, con posibilidad de ver una gran variedad de avifauna.

Bosque patagónico

Impacta en el recorrido hacia el glaciar el cruce de la estepa patagónica al verde y lluvioso bosque andino patagónico, poblado de ñires, guindos, lengas y canelos. Una vez frente al glaciar, sólo resta dejarse impactar por el majestuoso espectáculo visual y recorrer las diferentes pasarelas hasta llegar lo más cerca posible.

La contemplación desde tierra firme no es la única forma de disfrutar del glaciar, ya que hay varias opciones de paseos embarcados. Sobresalen los cruceros Leal Spirit of the Glaciar, que se inicia desde el Puerto Punta Bandera, hasta Punta Avellaneda tomando el Brazo Norte del Lago Argentino, para luego dirigirse al Canal Upsala navegando entre témpanos hasta aproximarse al glaciar; o el Moreno Fiesta, que comienza en el muelle Perito Moreno, a 1 km del Mira-

dor, y navega durante una hora frente a la pared norte del glaciar. También está disponible el Safari Náutico, una navegación por el Lago Rico entre témpanos del glaciar Perito Moreno.

Fuera de las aguas del Lago Argentino, Big Ice es la excursión más buscada, ya que ofrece un verdadero viaje al centro del glaciar. Parte desde El Calafate hacia el Puerto Bajo de las Sombras donde se embarca para cruzar el Brazo Rico. Una vez en el pie del mismísimo Perito Moreno se toman los grampones y comienza la travesía de aproximación. Hay una excursión similar que es un minitrekking sobre el glaciar.

El invierno ofrece también sus actividades especiales. Una de ellas es el patinaje en la superficie congelada de la Bahía Redonda, una pista que se ubica próxima al centro comercial de El Calafate y tiene un tamaño de 4 km por 3 km, que la hace la más grande de Sudamérica. Allí mismo se pueden alquilar patines y pasar una tarde a puro patín.

El trekking con raquetas en el Lago Roca es otra aventura para disfrutar en esta época del año. Parte de la estancia Lago Roca, con vistas impactantes del glaciar Perito Moreno y toda la región.

Durante el invierno también parten excursiones en vehículos 4x4 adaptados con orugas para transportar pasajeros sobre la nieve hasta una altura estimada de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, siguiendo la huella del Balcón de El Calafate hasta llegar al Laberinto de Piedras.

calafate
Fuente

0 comentarios - Temporada invernal en el glaciar Perito Moreno