epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te invito a Puno - Perú

Estoy Seguro que no han escuchado nada o casi nada de esta Región del Perú, al ser de ese lugar y tenerle un gran cariño, te lo muestro y te describo para cuando quieras ir....
Mira y ve el mundo que hay por descubrir.


Puno, es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos, está ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50´15´´ latitud sur y 70°01´18´´ longitud oeste del meridiano de Greenwich.
Es un centro urbano importante a nivel regional, cuya tipología es administrativa, de servicios básicos, financiera, turística y cultural.
Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo.
Actualmente tiene una extensión de 1.566,64 ha, la cual representa el 0,24% del territorio de la provincia de Puno; y alberga una población de 120.229 habitantes, según el último Censo peruano de 2007, alcanzando una densidad poblacional de 75,6 hab/ha (densidad provincial).
Su población representa alrededor del 55% de la provincia y el 95% del total distrital.
Te invito a Puno - Perú
lago

El Malecón de Puno...
El bello y mágico Lago Titicaca no podría ser apreciado en su real dimensión, tanto en los paisajes naturales que el mismo ofrece, tampoco podría ser admirado desde diversos ángulos de la ciudad a orillas del mismo lago y menos uno podría compenetrarse con su magia y esplendor, es por ello que ha sido construida el Malecón Eco Turístico que se encuentra alrededor de la Bahia Interior de Puno, a orillas del legendario lago sagrado, es decir desde el Campus Universitario de la UNA Puno, pasando por detrás del Terminal de la ciudad, hasta el embarcadero que se encuentra ubicado en la prolongación del Jr. Banchero Rossi.
Dicho trayecto ofrece una vista integra de toda la Bahía de Puno, en la que en su interior se aprecia la Isla Esteves, creando el mismo un paisaje tradicional y agradable a la vista del visitante; en dicho trayecto uno puede disfrutar a pie de todo ello, también puede ser recorrido por medio de la ciclo vía (paseando en bicicleta) y también lo puede hacer por la pista que circunda a tal malecón.
comidacatedral
perúfiesta
candelariapuno

La Catedral de Puno
Te invito a Puno - Perúlagocomida

Museo Dreyer...
A un costado de la Catedral de Puno, sobre la esquina que forman las calles Deustua y Conde de Lemos, de esta ciudad de Puno, se encuentra la muy conocida casa de Don Carlos Dreyer, ciudadano Aleman y estupendo pintor paisajista que encantado con las maravillas naturales de esta región altiplanica, hizo de dicho inmueble un lugar para residir, lugar donde se compartía y reunían los artistas de la época, hoy el mismo es visitado por propios y extraños, y desde muchos años atras viene mostrando diversas colecciones y tesoros que se han descubierto en tierras altiplanicas, visite Puno y no se olvide pasar por el Museo Dreyer.
catedralperúfiestacandelariapunoTe invito a Puno - Perúlagocomidacatedral

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno...
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

La Virgen de la Candelaria o "Mamacha Candelaria" es la patrona de la ciudad de Puno, ciudad ubicada a 3,870 metros sobre el nivel del mar. Esta Virgen está asociada a la Pachamama (culto a la tierra), el lago Titicaca, las minas y el trueno; además de simbolizar, la pureza y la fertilidad. En ella convergen también las esperanzas de los desvalidos y la tenaz fe de los creyentes.

La celebración de la Virgen de la Candelaria de Puno es una celebración que dura 18 días y se presentan más de 200 danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. En esta fiesta sin igual, la ciudad entera se une en regocijo y en un mar de color, mística y danza, ante un mudo testigo principal como son las frías y tranquilas aguas del majestuoso Lago Titicaca.

Se inicia la Fiesta de la "Mamacha Candelaria" el 24 de enero y culmina el 18 de febrero como preludio del Carnaval. En ese lapso se congregan en el lugar, y entregadas en absoluta devoción a la Virgen, unas setenta bandas musicales, algunas compuestas hasta por 300 personas, entre músicos y bailarines.
perúfiestacandelaria


Comida Tipica...
puno
Te invito a Puno - Perúlago
comidacatedralperú

Arqueología de Puno...
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE CUTIMBO El Complejo Arqueológico de Cutimbo está conformado por edificaciones de carácter funerario, y se ubica en el distrito de Pichacani, a 15 kilómetros del centro de Puno. Emerge sobre las pampas de Cutimbo y Viluyo, a una altitud de 4023 m.s.n.m. Las evidencias arqueológicas nos remontan con sus Pinturas Rupestres a la época Arcaica (8000-2000 a.C), hasta los legados incaicos.

fiestacandelaria

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE SILLUSTANI A 34 kilómetros de Puno en la explanada de una península rodeada por las aguas de la Laguna Umayo, se encuentra una de las zonas arqueológicas más grandes de América, Las chullpas de Sillustani. La mayoría de estos monumentos funerarios son de origen Colla, aunque también se han encontrados vestigios de la cultura Pucará (200 a.C.) y chullpas de clara influencia inca.

punoTe invito a Puno - Perúlago

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE TANKA TANKA El Complejo arqueológico de Tanka Tanka se ubica a 22.50 km al oeste de Desaguadero, sobre la carretera Binacional Desaguadero a Moquegua, y a 173 km al suroeste de la ciudad de Puno, sobre una cima ocupando un área aproximada de 20 has. Es un sitio de origen Lupaka, cultura ancestral que se estableció en la zona sur altiplánica de la Región de Puno.

comidacatedralperú

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO KALASAYA O PUCARÁ El Complejo Arqueológico de Kalasaya o Pucará se sitúa en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, a 106 km. de distancia de la ciudad de Puno. Kalasaya es la pirámide trunca más destacada del complejo, y fue edificada alrededor del 200 a.C. por los antiguos pobladores del Altiplano del Titicaca. Según estudios arqueológicos, este lugar es considerado como el centro ceremonial de la cultura Pucará.
fiestacandelaria

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO INCA UYO Ubicadas en el distrito de Chucuito a 18 km de Puno las ruinas de Inca Uyo denominadas Templo de la Fertilidad o Templo del Sol, es un ushno o centro ceremonial que sirvió para anunciar los solsticios y equinoccios, con lo cual ayudaban a los antiguos peruanos en sus actividades agrícolas. Sin embargo los pobladores de Chucuito lo consideran como un templo dedicado a sanar la esterilidad.
punoTe invito a Puno - Perú
Aun Falta...

ARTE RUPESTRE EN PUNO Las evidencias rupestres de Macusani y Corani en Carabaya no sólo evidencian que la caza de camélidos silvestres, en los milenios anteriores a su domesticación, representó la principal actividad económica de los habitantes, sino que nos revelan también detalles interesantes sobre los métodos de caza, posibles rituales vinculados con la caza, así como sobre la capacidad de observación y el gran sentido estético de los artistas.
lagocomidacatedralperú

El Lago Titicaca...
Dicen que fue en sus aguas donde todo comenzó. Que de aquí salieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio de los Incas, a poblar los Andes y crear su gran nación. Nunca nuestra tierra se sintió tan ‘nuestra’ y tan ‘tierra’ como cuando nos encontramos a orillas del Titikaka. Desde aquí partieron también los antiguos agricultores –aquellos que dominaron a la papa venenosa y la convirtieron en alimento– para dar origen al más grande de los reinos de esta parte del mundo. Hasta aquí llegamos cada vez que necesitamos rescatar la esencia de lo andino, de lo maravilloso y de lo monumental. Así es el Titikaka, alegre e irreverente como cuando desfila Mamá Candela en medio de máscaras, de brillos y bombardas; mágico y majestuoso, como cada atardecer a orillas del gran lago.
fiestacandelariapunoTe invito a Puno - Perú

Sigue Faltando¡¡¡

15 comentarios - Te invito a Puno - Perú

JCD-bionicman -1
parece un buen lugar
jajaja cuanto te pagó la municipalidad por hacer el post? jjajajajaja
braii2010 -6
Buen Post!

Hola Amigo Te quería presentar una nueva Web, Por favor seguí leyendo que te va a gustar!, Los usuarios son rre buena onda valoramos tus post! no como acá en T! yo allá soy Great! y en T! soy novato! Con un post allá ya sos NFU! Ademas Valoran Tus Esfuerzos Tendrás Puntos y todo!

Espero que te unas Registrarte es Fácil!

Te dejo la Web:

Evolutinga . net

Es igual a Taringa Te encantara no me defraudes porfa!
Largoalfactotum +4
Qué bueno, estuve a punto de conocer Puno pero no pude ir Me encantaría estar en la Candelaria y conocer también las ch'ullpas de Sillustani

lago

Hay una película muy interesante, "El misterio del Kharisiri" que muestra distintos paisajes de Puno.
xfx10 -8
comida
No gracias.
jean_mdc
lindo lugar puno, un cielo increible... al igual que Cusco

catedral
Centauro999
Hermoso país debe ser! Muy buen post. Gracias por la info! Justo en unos días estoy yendo para Perú. Saludos!
nico21609
te dejo aca los puntos gracias por seguirme saludos