epespad

Museos singulares (6)

Museos singulares (6)



extraño
Hola taringueros!

Hoy os invito a conocer 6 singulares museos nada convencionales que albergan exposiciones curiosas y originales.

Espero que disfrutéis de esta visita temática



cultura


1. MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS (ZAGREB)

Mundo

Un exposición emocional que toca directamente al corazón. Así es el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb. Situado en el palacio barroco de Kulmer, en la ciudad alta, esta galería exhibe objetos cotidianos donados por personas que quieren contar su historia de desamor. Algunos son realmente sorprendentes y van más allá de las cartas de amor o las fotos con alfileres clavados. Aquí podemos encontrar desde un vestido de novia que recuerda épocas felices, a un hacha que sirvió como instrumento de terapia o un duende de jardín destrozado que pagó el pato de la ruptura. Historias curiosas de relaciones rotas.


Museos


viajes


singular


Museos singulares (6)


extraño


cultura

2. MUSEO DEL ZAPATO (TORONTO)

Mundo

El Museo Bata-Shoe en Toronto (Cánada), alberga una colección única de zapatos de todas las épocas.
Este museo posee un fondo de más de 10.000 zapatos, nada convencionales. Nada se le resiste. Las joyas de la corona, también las tiene: los zapatos rojos de aguja de Marilyn Monroe, las sandalias de Indira Gandhi, un par de zapatos de Picasso y, las botas con las que Amstrong pisó la Luna.
Junto a las zapatillas de ballet de Isadora Duncan, los zapatos que lució Ella Fitzgerald en algunas de sus actuaciones o las botas de Elvis Presley, tiene a su alcance, mediante guías interactivas, un recorrido por distintas épocas de la historia. India, China, la cultura azteca…

Museos

viajes

singular

Museos singulares (6)

extraño

cultura

3. MUSEO DEL RATÓN PÉREZ (MADRID)

Mundo

Junto a la madrileña Puerta del Sol pasa desapercibido un pequeño museo dedicado a un entrañable personaje que nos hace volver a ser niños: La casa del Ratón Pérez. Asentado en un edificio que antaño fue una antigua pastelería, este coqueto museo de dos plantas conserva los dientes de leche de ilustres personajes como Beethoven y Newton. También llama la atención una maqueta de la caja de galletas donde vivía el ratoncito Pérez, el personaje creado por Luis Coloma para el rey niño Alfonso XIII. En su tienda, podemos adquirir la edición facsímil del cuento original escrito a finales del siglo XIX.

Museos

viajes

singular

Museos singulares (6)

extraño


4. MUSEO DE LA SALCHICHA (BERLÍN)

cultura

El Currywurst Museum, un espacio que rinde homenaje a la salchicha más famosa de Alemania. Este embutido creado por Herta Heuwer se ha convertido en una pieza fundamental en la historia cultural y social de Alemania. Un dato: desde el museo nos cuentan que en toda Alemania se consumen al año cerca de 850 millones de currywurst, y sólo en Berlín la cifra llega a los 70 millones. Este museo ofrece instalaciones sensoriales que lo convierten en un espacio interactivo: el visitante puede oler las especies que componen la salchicha o preparar sus propias currywurst. Una exposición muestra patatas gigantes con salsa cayendo del techo mientras que una gran salchicha sirve de sofá para descansar. Te puedes topar incluso con una gran currywurst andante. Un museo, ante todo, original.

Mundo

Museos

viajes

singular

Museos singulares (6)

extraño


5. MUSEO FALOLÓGICO (REIKIAVIK)

cultura

En la capital de Islandia, Reikiavik, encontramos un verdadero templo de la virilidad, un espacio único y singular dedicado al pene: el Museo Falológico de Islandia. Creado por un profesor jubilado, Sigurdur Hjartarson, el objetivo de este lugar es reunir los penes de todas las especies de mamíferos autóctonos de Islandia (y de algunos de fuera también). En total, más de 280 penes de 46 especies diferentes se exponen en probetas de formas y tamaños inimaginables: ballenas, oso polares, focas, morsas, delfines etc. El más grande de todos pertecene a un cachalote, pesa 70 kilos y mide 170 centímetros (y no es el órgano completo). También hay miembros masculinos de criaturas mitológicas como elfos, trolls y monstruos marinos. El ejemplar de Homo sapiens tampoco podía faltar. En 2011, Paul Arason, buen amigo de Hjartarson, donó su órgano para la exposición tras su muerte, lo que ha aumentado considerablemente las visitas al museo.

Mundo

Museos

viajes

singular

Museos singulares (6)


6. MUSEO FOURNIER DE NAIPES (VITORIA-ESPAÑA)

extraño

En pleno casco histórico de Vitoria encontramos otro curioso lugar que bien merece una visita: el Museo Fournier de Naipes. Situado en el bello edificio medieval del Palacio de Bendaña, este museo alberga más de 20.000 ejemplares de barajas. Algunos de los juegos de cartas que se exponen son verdaderas joyas, como una baraja francesa bordada en seda o varios juegos bañados en plata y oro. Entre las antigüedades destacan las primeras cartas litografiadas en España del siglo XIX, un pliego impreso en el Alto Rhin que nos traslada a la época medieval y un tarot milanés de 1497 pintado sobre pergamino.


cultura

Mundo

Museos

viajes

singular


Museos singulares (6)


Gracias por vuestra visita

extraño


cultura

10 comentarios - Museos singulares (6)

Isiriis +1
Interesante, buen post!
grothesque +1
ese ultimo museo de las cartas me ha despertado unas ganas enormes por querer viajar...gracias por el post!
mickicherny +3
Excelente!! de acá seguro no sacas a herny!!
Mundo
bovain +1
buena info !