epelpad

Museo del Automóvil Club Argentino | Fotos + Info


El Automóvil Club Argentino (A. C. A.) fue fundado en 1904 con la llegada del automóvil a la Argentina. Es la organización pionera y ha contribuido en el desarrollo de caminos y rutas que fueron necesarios para los grandes premios de automovilismo.

A lo largo de su rica historia fue creciendo y desempeñando distintas actividades: tiene una importante red de estaciones de servicio, brinda auxilio mecánico, hospedaje y otros servicios turísticos en todo el territorio nacional.

Además, en su sede central, en el barrio de Palermo, se encuentra su museo, el Museo del Automóvil Club Argentino.


El museo fue creado a partir de las donaciones realizadas por los fundadores del Automóvil Club Argentino.

Su patrimonio abarca desde los inicios de automóvil en Argentina y los primeros pasos del automovilismo deportivo nacional. Encontraremos autos de calle de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y también réplicas y vehículos que hicieron historia antes de que se creara el Turismo de Carretera. Uno de los que llama la atención es el auto que usara Carlos Alberto Reutemann para competir en Europa.

Hay autos centenarios, que datan de 1892 en perfecto estado de conservación y nos permiten ir observando cómo fueron evolucionando.

Pero en el museo no solo hay automóviles, también hay señalizaciones, surtidores antiguos, cascos e indumentaria, trofeos y de sus paredes cuelgan un sinnúmero de fotografías, recortes de diarios y revistas y placas en homenaje a los grandes volantes del automovilismo nacional.





































































La nave insignia, el objeto más preciado de la colección del Museo del Automóvil Club Argentino es la Ferrari de Froilán González. Su restauración demoró 6 años de arduos trabajos para dejarlo en su estado original.

Es una pieza única, hermosa por dónde se la mire y llena de gloria gracias al magnífico piloto argentino, Froilán González quien obtuvo la primera victoria de la escudería italiana en la Fórmula 1.



























El Museo del A.C.A. está abierto al público en general (no es necesario ser socio del A.C.A.) de Lunes a Viernes de 10 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.

Se encuentra en el primer piso de la Sede Central del ACA en la Avenida del Libertador 1850 y para llegar al Museo del Automóvil Club Argentino las líneas de colectivos o buses más apropiadas son: 10, 15, 37, 41, 59, 60, 64, 93, 95, 108, 110, 118, 128, 160 y 188.


- Está permitido tomar fotografías, así que no podés dejar de llevar tu cámara o teléfono celular para tomar imágenes de estos ejemplares únicos.
- No olvides tu reproductor de mp3, ya que la música puede ser una gran compañía.
- Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
- Lo ideal es ir con tiempo porque, si bien la sala de exhibición no es muy grande, hay mucho para apreciar más allá de los vehículos.
- Usá un calzado cómodo porque después de ir al museo podrás visitar alguno de los atractivos turísticos cercanos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cementerio de la Recoleta, el Bar La Biela y el Jardín Japonés.



Las opciones de alojamiento más cercanas al Museo del Automóvil Club Argentino son: alojarse en Palermo y alojarse en Recoleta.




































Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

5 comentarios - Museo del Automóvil Club Argentino | Fotos + Info

octaporinga
Hay subtes que me dejen cerca? Cuando voy a Bs As, siempre me muevo en subtes.
BuenosAiresHostels +1
Hola. El subte que más cerca te deja es el de línea D, Estación Agüero y tenés que caminar por Austria hasta Av. del Libertador. Serán unas 8 a 10 cuadras en total.


Saludos,
Alejandro C.
paperoto
muy bueno te dejo mis ultimos puntos!
BuenosAiresHostels +1
Hola, muchas gracias!

Saludos,
Alejandro C.
Gonza-4
Excelente!!!!!!!!
BuenosAiresHostels +1
Gonza:
Hola. Muchas gracias por tu comentario. Si podés visitalo, yo fui un viernes a la tarde antes de las 15hs y no había nadie. Así que estuve retranquilo para mirar cada detalle y sacar todas las fotos que quería. La Ferrari de Froilán González es hermosa, dan ganas de subirse. Y el resto de los autos están muy bien restaurados y no tiene desperdicio.


Saludos,
Alejandro C.
Gonza-4
@BuenosAiresHostels Uh! Gracias por el dato!! Si! En cuanto pueda voy a tratar de ir!! Saludos!!!