epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mecavnik, el hotel de Emir Kusturica en Serbia

Mecavnik, el hotel de Emir Kusturica en SerbiaSerbios Unidos tuvo la oportunidad de visitar el hotel que fue construido por el singular director de cine serbio Emir Kusturica y está basado en su película “La vida es milagro”. Todo los edificios son de madera y mezclan la arquitectura tradicional con estilos modernos . El famoso director de cine vive aquí con su familia en la casa principal. Cuando no dirige películas, Emir Kusturica pasa el tiempo en este pequeño pueblo fundado por él en las montañas de Serbia. El diseño fue ideado para recrear un pueblo tradicional de Serbia, y todas las calles tienen nombres de directores famosos.

Así que vas a poder vivir la singular experiencia de ver pasar a una mujer que recolecta madera a la manera tradicional pero en la calle George Lucas Street. Puedes alojarte en una de las habitaciones y hacer uso del gimnasio y de la piscina cubierta o puedes elegir dormir en una de las casas tradicionales que se han equipado con todos los toques modernos de un alojamiento para los tiempos de hoy.
En este exclusivo enclave turístico hay auténticos chalets antiguos Vlach, arcaicos y pintados a mano y varias estructuras de madera que ofrecen diferentes instalaciones de lujo, con gran variedad de servicios turísticos imaginativos. En total 38 habitaciones y casas de alojamiento únicas, equipadas lujosamente imitando el estilo tradicional de la arquitectura Zlatibor del Siglo XIX. Los precios van desde 138 euros la noche. El precio incluye alojamiento en media pensión con desayuno y cena, el uso de la piscina, la sauna y el gimnasio. Hay una tasa de estancia obligatoria y un seguro de 80 dinares serbios por un lado y cinco dinares serbios por otro lado, en total 0,74 centimos de euro al día por persona. La tasa de estancia para niños de 7 a 12 años es de 40,00 dinares al día, 0’35 centimos de euro y deben presentar una tarjeta sanitaria. Admiten mascotas bajo petición.
Lotika y Prokleta Avlija, son los dos excelentes y tradicionales restaurantes del complejo que sirven comidas locales e italianas. Hay también una Iglesia ortodoxa, la de San Sava, una Biblioteca llamada Ivo Andric, tiendas de souvenirs, tienda de té, cine, piscina, gimnasio, sauna, y una sala de convenciones totalmente equipada. Gracias a su cómodo alojamiento y sus servicios de primera, la calidad de su cocina y sus cómodas instalaciones para congresos, se celebran numerosos eventos internacionales y locales que se llevan a cabo con mucho éxito. El Mecavnik Wooden Town Hotel ha sido galardonado con el prestigioso premio “Flor de Turismo” por su buen servicio y su joven y preparado equipo.

Siguiendo las fascinaciones del propietario, hay un cine en el sótano de la casa grande y se celebra un festival de cine anual en el hotel. También hay una galería que muestra el trabajo de algunos de los creativos de la comunidad artística absurdamente talentosa de Serbia.

El antiguo pueblo Mecavnik, donde se asienta este complejo, es muy atractivo y se ubica en el campo, muy cerca del Parque Nacional de Tarano, donde no debes dejar de acercarte para contemplar las impresionantes colinas y los lagos de Europa del Este.

Otra atracción de la zona es la sección de la vía férrea que conecta Serbia occidental y Bosnia oriental y los valles de Morava y Drina. El tren Sargan fue construido en 1925. En 13,5 kilómetros desde la estación de Mokra Gora el ferrocarril sube 450 metros de altitud. La ruta del tren Sargan tiene forma de ocho y pasa por cinco puentes y veinte túneles. La vía del tren Sargan Mokra Gora es la más estrecha de Europa. Este ferrocarril atrae a muchos turistas y combinado con Mecavnik Wooden Town Hotel es la mejor atracción turística de Serbia.

También hay una estación de esquí, Iver Ski Center que se encuentra entre 1.343 y 1501metros de altitud. Y a los pies de esta estación y del Centro de Ski Iver se encuentra el complejo hotelero.

0 comentarios - Mecavnik, el hotel de Emir Kusturica en Serbia