epespad

Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

Antes de iniciar con el Post:
Gracias a todos los que se toman la molestia o el tiempo para leer todo el contenido de este post, ya que es mucha información la que cuento.

Gracias de verdad, se aprecia el tiempo invertido para la lectura de este post.

Importante:
Este Post lo realizo como una experiencia personal, un viaje personal. Con este Post NO demuestro nada mas que para compartir un poco de lo que fue un viaje a este increíble lugar.

Con esto destaco que este post NO es mas que con el objetivo de compartir mi experiencia con ustedes. Gracias.

turismo

¡Hola a todos! Primero que nada me presento ante la Comunidad de Taringa! Quizás muy pocos sabrán pero yo ya tengo mas de 4 Años que me uní a Taringa! (Para ser exactos me uní el 16 de Mayo de 2010)

¿Y que con ello?
Bueno, que es una larga historia pero lo resumo: Yo también soy o era un usuario mas en Taringa! Con un Nick llamado @llarcoco

¿Que fue lo que paso?
Bueno, antes en mi antiguo perfil yo ofrecía contenido para la consola Portátil PlayStation con un par de Post que realizaba.

Pero... con esto de que Taringa! se puso de moños todos mis post fueron eliminados "No me digas?" pues si te digo y obviamente todo el contenido que ofrecía para la PSP se fue por un tubo.

He aquí mi antiguo perfil:
taringa


Y aquí me tienen con un nuevo perfil, listo para realizar nuevos post pero con un contenido diferente.. ¡Valla.. que creo que no me interesa, lo siento por ti pero... que ya quiero leer el post!.

Vamos con ello...

imagenes

¿Como empezó todo?

- El viaje en si ya estaba planeado desde hace tiempo, la idea era estar en Yucatán a inicios de este mes.

- Para ser mas precisos la llegada era a la capital de Yucatán, Mérida.


- Yo me encontraba actualmente en esta zona:

fotos

- Y teníamos que llegar a este lugar:

internet
- Uso la guía de mapas para todos aquellos que no conozcan o no vivan en México o sean de otros lugares. Es solo una guía para ver la distancia recorrida.


¿Y como me fui?
Bueno, por suerte contamos con una linea de autobuses que llego por nosotros y nos llevo hasta nuestro destino.

Y si fue un viaje largo, largo y muy pero muy largo.

Y lo digo por una simple razón, nos fuimos por la autopista.

Fue un aproximado de mas de 1.595 km con un Aproximado de mas de 15 Horas de Viaje.
Si, 15 Horas pero como nosotros hicimos un par de paradas fue un aproximado de mas de 20 Horas de viaje. Casi un día completo en un autobús.

¿Y que mas se puede hacer en un Autobús que lleva mas de 15 horas en una autopista?

Fácil, por suerte el día anterior cargue mi smartphone con mas de 15 Horas de música con todos mis productores favoritos y gracias a ellos, creo que pude soportar tantas horas en un lugar así.

Al igual que dormir, comprar mucha comida en las tiendas de servicio en donde hacíamos las paradas.

viaje
Aquí el recorrido que realizamos y por todos los estados que pasamos y el tiempo aprox. que nos tomo llegar a tal lugar.


Que les cuento... que la experiencia de viajar tanta distancia fue algo nuevo para mi. Ya que fue la primera vez que viaje a dicho lugar que en mi cabeza solo decía: "Hey que ya quiero llegar y meter los pies al mar".

Principalmente también me preocupa un poco el llegar bien, sin ningún problema o contra tiempo ya que como ante mencionado, estar tanto tiempo en una carretera no me pinta nada bien. Pero todo salio como una rana sale de su estanque.. Todo muy bien.

Home

Les cuento un par de curiosidades mientras hacia el viaje:
- La salida estaba planeada en la noche de un día antes, cuando llegamos al lugar al día siguiente prácticamente fue la llegada en la noche. Fue algo curioso por que jamás me había pasado llegar a un lugar a la misma hora que fue la salida.
- Cuando estaba por la carreteara no veía mas que la noche, el atardecer y las hermosas estrellas.
- Me dormir un aproximado de 3 o 5 veces en el camión en todo viaje con pequeños lapsos de tiempo en cada sueño.
- Cuando estaba ya cerca de nuestro destino hicimos una ultima parada en donde al momento de bajarme del autobús sentí el cambio de clima muy fuerte, ya que yo vengo de una zona en donde el clima es templado no hace ni mucho calor pero tampoco hace mucho frió, aun que depende mucho de las temporadas.

- Pero en esta zona el clima era caliente, muy caliente. De echo Yucatán como esta en la zona costera es un echo de que el clima es caliente. Pero me sorprendí por que se siente que hasta el viento en caliente, toda la zona.

michoacan

Cuando llegue por primera vez a Yucatán...
-Cuando ya estaba en Yucatán lo primero que me sorprendió fue el echo de que la gente a horas de la noche estaba en la calle, tenia sus casas abiertas como cualquier hora en el día, las calles a simple vista muy tranquilas, toda la zona por donde me quede a hospedarme muy tranquila a esa horas de la noche.

- Lo digo por el echo de que de zona en la que yo vengo no es tan común ver a la gente por mi ciudad a esa horas de la noche (Ya pasaban las 11 o 12 de la noche) ya que bueno con los problemas de la inseguridad... en fin.

Pero no en Yucatán, la gente esta acostumbrada a salir por las noches.

- Hay mucha actividad por la noche, buenos lugares en donde comer, tomar algo o simplemente salir a divertirse.


- De echo cuando llegamos a Yucatán el primero día, era mas que un echo de que teníamos hambre y fuimos a comer a un lugar cerca de por la zona en donde nos quedamos a Hospedarnos.

Ya que era algo tarde yo pensaba que quizás no encontraríamos un lugar donde comer pero en efecto encontramos un buen lugar donde comer, a unos precios un poco accesibles, un buen servicio y la comida, excelente.

Aquí en lugar a donde fuimos a comer:
mYYxico

Se llama los Trompos, un restaurante familiar en donde se pueden comer todo tipo de carne y platillos.
Para mas info: http://www.lostrompos.com.mx/menu_trompos.php


yucatYYn

Al día siguiente:
Ya en Merida, al día siguiente nos dirijamos a la zona centro de tal ciudad.

¿Que les puedo contar?
Muy bonito, muy hermoso el lugar. Ya que 1 imagen vale mas del mil palabras, les comparto un par de fotografías que tome.. Disfrútenlas...


Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

turismo

taringa

imagenes

fotos

internet

viaje

Home

michoacan

mYYxico

yucatYYn

Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

También en la zona centro estaban exponiendo unos curiosos ejemplares de cráteres modificados o reconstruidos y me llamo mucho la atención el diseño que logro el artista con esas grandes rocas.

Igual hice un par de fotografías para que las puedan observar:


turismo

taringa

imagenes

fotos

internet

viaje

Home

michoacan

Aprovechando el día y el lugar de ahí nos fuimos a un museo muy cerca de la zona por donde nos encontramos y este fue lo que encontramos.

Un par de fotografías:

mYYxico

yucatYYn

Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

turismo



Bueno amigos aquí termina la parte 1 del post, ya que tengo problemas para continuar el post...

Esperen la segunda parte... Gracias a todos...!

3 comentarios - Viajé a Yucatán México y te lo cuento...

doctorjav +1
Muy bien relatada tu experiencia.-

Saludos.-
MikeMause +1
Muchas gracias, se aprecia el comentario.