epelpad

un lugar en Argentina...

Que Jujuy tiene sus bellezas turisticas, nadie que lo conozca lo niega.

Pero mas a lla de las llamas, el cerro de siete colores, humahuaca, tilcara, purmamarca, que mas hay???

Aqui tenes un lugar, bien Jujeño, sin nada que envidiar a ninguna otra parte del mundo, y bien argentino, les presenta a las
termas del jordan!!!!!!



Termas del Jordán

En el corazón de la selva jujeña encontramos este recóndito lugar. Tres piletas de increíble belleza situadas a dos horas de caminata desde San Francisco. Es posible acampar y disfrutar de la naturaleza del lugar en todo su esplendor diurno y nocturno.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sOfu6G0b9XM


es una Travesía de aproximadamente 16 kilómetros (ida y vuelta) que se realiza en unas 7 horas. (Realizable de mayo a noviembre unicamente)

El camino comienza en una explanada a aproximadamente 1 km de San Francisco, en dirección al Parque Nacional, donde se emplaza un cartel ilustrativo sobre el ciclo de vida anual del loro alisero. El sendero puede realizarse a pie o a caballo. La dificultad del mismo es media en su mayor extensión y posee alta dificultad en la zona de descenso al río Valle Grande, por lo que es sumamente recomendable realizar esta excursión con guías baqueanos. En ciertas ocasiones es necesario vadear el río, dependiendo del curso que haya tomado en la última temporada lluviosa (de diciembre a marzo), cuando los grandes volúmenes de agua hacen imposible atravesarlo a pie. En esta misma época, el río Jordán (que desciende desde las montañas) comparte sus últimos 200 metros de cause con el río termal que surge de la vertiente ubicada en el lecho del mismo río, hasta desembocar en el río Valle Grande, por lo que en época de precipitaciones ambos cursos de agua se superponen y el agua termal se enfría con la del Jordán.

Los ojos termales son pozones naturales que se convierten en una de las pocas piletas termales naturales del mundo, de inmensurable belleza. Allí podrá nadar sin inconvenientes en profundidades que varían entre los 40 cm y zonas de más de 2 metros, a una temperatura promedio de 30ºC (la misma varía dependiendo de factores tales como el caudal de la vertiente). La tradición de los ojos termales dice que bañarse desnudo en sus aguas revitaliza el alma y energiza a las personas para realizar sus sueños. El ojo de agua de mayor tamaño es conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual. Se recomienda entrar al agua con la ayuda de sogas para sujetarse ya que sobre las piedras crece verdín, lo cual hace que las superficies sean sumamente resbalosas y el riesgo de caídas muy alto.

Estan invitamos a conocer el río termal con sus ojos de agua azul, un lugar único en el mundo y aún un secreto guardado para los aventureros que se adentran en las Yungas.

un lugar en Argentina...

fotos y mas fotos!!!
Paisaje

Jujuy
hermoso
Argentina
un lugar en Argentina...Paisaje
Jujuy
hermoso
Argentinaun lugar en Argentina...Paisaje
Jujuy
hermoso
Argentina
un lugar en Argentina...

12 comentarios - un lugar en Argentina...

Rominainculta +1
En invierno estaría bueno
gabrieliyo_liyo
En invierno es el mejor momento, venite en julio, yo todavía no las conocí en persona pero en junio o julio m mando de una
laucha77
HERMOSO LOCO!! VAN 10!!!!!!!
matitol_10 +1
ASI TE QUEDA DESPUES DE METERTE.

Paisaje

TE DEJO +3
MauriRuggeri
aguante Jujuy vieja, hermosos paisajes
leonh646 +1
espectacular!!! hace poco conoci unas termas en peru.. tambien naturales que son realmente increibles! al pie de esas montañanas verdes, cercanas a un pueblo que se llama santa teresa, a pocos km de cusco. Abrazo! Jujuy


PD: son gratis aun! jeje
sette15
Zarpado, alto lugar, me hizo acordar a El Bolsón algunas fotos, no sabía que Jujuy tenía esos paisajes. Cuanto que no sabemos de nuestro país!
XREICOX94
Se podra ir en bicicleta? por que se hace de mayo a noviembre nomas?
gabrieliyo_liyo
Porque aquí llueve constantemente desde diciembre a marzo, y el río crece demasiado, aparte de que los caminos por cornisas se rompen
MGangallo
No se puede hacer en bici, en una parte o cruzas el río o bajás por una cornisa, pero la caminata es muy buena
MGangallo +1
Pude decir que estuve ahí, además de las termas, que son increíbles, el pueblo de San Francisco es hermoso, cálido, y con unos paisajes impresionantes! Un lugar escondido de Argentina que vale la pena visitar, fuera del circuito tradicional de la Quebrada de Humauaca.
Y la selva, las nubes, las montañas... TREMENDO