epelpad

Aerolineas Argentinas me estafó y te lo muestro.

Todo comienza cuando quiero viajar a esquiar por primera vez en mi vida con mi familia y una pareja amiga. Gracias a Aerolineas Argentinas pasé una de mis peores vacaciones.

Supuestamente salía desde Aeroparque en el vuelo 1666 directo a Chapelco a las 12:00 hs del medio día el 01-08-2015, dichos pasajes fueron comprados el día: 11-06-2015.

Al realizar el check-in 24 horas antes del vuelo por la página de la compañia nos damos cuenta que el vuelo se re-programó a las 13:55. Llegamos a AeroParque el día del vuelo 2 horas antes y nos encontramos habían demorado el vuelo por lo cual el mismo iba a salir 17:30.

Como teníamos dos menores y no nos dejaron despachar las valijas, decidimos dejarlas en unos lockers, obviamente pagando $45 por cada valija grande y $40 por las chicas, en total $270. Mientras salimos del aeropuerto para pasear un poco por la costanera con los chicos y comer algo en los carritos.

Volvimos a las 15:00 horas para despachar el equipaje y nos enteramos que el vuelo salía a las 18:10 hs y que el mismo volaba vía Bariloche en vez de a San Martín de los Andes. La compañia se hacía cargo del traslado terrestre del aeropuerto de Bariloche a San Martín de los Andes.

Volamos finalmente a las 18:10 y llegamos a Bariloche a las 21:00 hs aproximadamente, en el aeropuerto nos esperaba una combi que nos traslado a SMA por ruta, arribando a la terminal de omnibus de SMA a las 01.00 am; de mas esta contarles que al llegar no habia suficientes taxis/remises por la hora que se arribo y ademas para la cantidad de personas que llegaban en los distintos omnibus/combis.

La ruta fue con lluvia y nevada continuamente, tengamos en cuenta que nosotros eramos 4 adultos con 2 menores de edad que no es facil mantenerlos entretenidos tantas horas.

La suerte del vuelo AR1666 Aeroparque-Chapelco es que la AR se hizo cargo del traslado de Bariloche a SMA ya que el vuelo anterior que tenia que salio a las 17.40 no fue abonado (Vuelo AR 2664), esto fueron comentarios de pasajeros del vuelo anterior al nuestro que nos lo contaron.

El dia viernes 07/08/15 nos acercamos a las oficinas de AR en SMA para consultar como estaba el estado del vuelo AR 1667 que sale de Chapelco-Aeroparque a las 15.00 hs y se nos informa que estaba todo OK y nos realizaron el checkin electronico para el vuelo en los asientos 27A al 27F, pero nos informan que para estar totalmente seguro llamemos a las 10.30 hs a las oficinas para reconfirmar.

Llego el gran dia para volver el 08/08/15, intentamos llamar varias veces, hasta que nos comunicamos y nos informan que el vuelo estaba cancelado y que si queria nos podian colocar en un vuelo que salia en el dia pero desde Bariloche o quedarnos en SMA para viajar el dia siguiente.

La persona que nos atiende en la oficina de AR es la Srta, Jesica Navarro (ejecutiva de ventas) que nos informa que había lugar en el vuelo de Bariloche-Aeroparque a las 22.55 hs (AR 1691) y que se nos confirmaban los 6 lugares.

Rápidamente nos contactamos con el tranfer La Araucana de SMA para solicitar un traslado vía terrestre desde SMA a Bariloche, nos informan que solo tenían lugar para las 13.00 hs llegando al aeropuerto de Bariloche a las 16.00 hs y que el costo era de $2.500.- y que solo se podia pagar en efectivo.

Siendo las 12.30 hs pasamos por las oficinas de AR para solicitar si era posible el checkin del vuelo para hacer mas rápido, y nos atiende otra empleada del lugar que nos informa que no teníamos ningún reserva y que no estábamos incluido en ningún vuelo para el día de la fecha.

Preguntamos entonces por la Srta. Yesica Navarro (ejecutiva de ventas)
Aerolineas Argentinas me estafó y te lo muestro.
Quien nos informa que recordaba dicho cambio pero que el sistema no había realizado el cambio y que lamentablemente no había mas lugar para ofrecernos y que solo había lugar para el vuelo AR 1687 desde Bariloche/Aeroparque a las 9.40 hs del día 09/08/15, tengamos en cuenta que nos enteramos de esto porque pasamos por las oficinas, sino ibamos a llegar a Bariloche y nos ibamos a enterar ahi mismo a las 20.55 hs.

El tranfere nos dejo en el aeropuerto de Bariloche donde nosotros ahi nos tuvimos que trasladar en 2 remises al centro de Bariloche por $460.-

Encontramos un hospedaje por una noche que nos salio $600.- y tuvimos gastos de cena y meriendas por $880.-

El dia lunes nos trasladamos al aeropuerto de Bariloche para finalmente viajara Bs. As., el costo de dicho traslado fue de $500.-

Tengamos en cuenta que los pasajes de Bs. As.-SMA es de aproximadamente $6.500.- y que de Bs. AS. - Bariloche es de $5.209.- aproximadamente, por lo cual la diferencia es de $1.200.- aproximadamente por pasaje, por lo que AR ME ESTAFO, ya que pague un pasaje directo y resulto que tuve que viajar en forma directa pero 261.2 km tuvimos que realizar via terrestre.

El total de dinero gastado de mas fueron aproximadamente $5.000.-, el equivalente aproximadamente a un pasaje aereo.

6 comentarios - Aerolineas Argentinas me estafó y te lo muestro.

nahuel_09 -4
Y PARA QUE CARAJO VIAJAS X ESA AEROLINEA DE MIERDA....¿?

YO SIEMPRE VIAJO CON LAN

JAMAS UN PROBLEMA.
HernanTirado +3
Era la única que iba a San Martín de los Andes. Ultima vez !!
SudakaH
@HernanTirado la posta un bajon lo que te paso, y me adiero a tu protesta.
en mi caso personal nunca tube problemas con aerolineas, todo lo contrario siempre viaje puntual y con buenos aviones.
MARCELITORENGO
no fuiste a un abogado? o estos hdp están amparados para hacer lo que se le canta las pelotas!?
Canicar
Jejeje.. Igual Buen viaje pegaste! jeje
peterfox11 -2
eso te pasa por macrista y querer irte de vacaciones de invierno a chapelco
HernanTirado
@peterfox11 Gorila millonario? Já, vos seguro sos pobre y no podés comer y tenés internet en casa, no?
peterfox11
@HernanTirado e amego soy solo un gil que hace calentar a boludos como vos que se la pasan quejandose del gobierno y no hacen nada para cambiar y postean su queja por internet por andate a vivir uruguay y fumate un troncho
HernanTirado
@peterfox11 No me hacés calentar, me das lástima la ignorancia que tenés flaco. No hablo de gobierno, me quejo por lo que me pasó en un vuelo ... Aprendé a leer.
pepelui82
Es increíble que pasen estas cosas y no se hagan cargo de los gastos que te ocasionan. Y también es increíble que haya estúpidos como peterfox11 que no tenga dos neuronas unidas como para entender quien es la víctima y quien el victimario.
peterfox11 -1
jaaaaaaaaaaaaa como me gusta hacer calentar boludos como vos el gobierno es malo ooooooooohhhhhh gil andate a vivir a otro lado