epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Increibles Fabricas que Debes Conocer Antes de Morir

Hacer una visita guiada a las instalaciones de diferentes empresas es la oportunidad de conocer de primera mano, como llegaron a ser lo que son hoy en día, su historia, procesos y lecciones que han dejado no solo a nosotros como clientes, sino a la industria a la que pertenecen. Por eso he seleccionado estas Increíbles Fabricas que Debes Visitar Antes de Morir.




Aunque existen muchas fabricas que ofrecen la oportunidad de conocer sus procesos al publico en general, las más destacadas ofrecen una experiencia diferente, sin limitarse a un simple tour detrás de un guía. Por eso, las marcas que figuran a continuación, no sólo nos dejan ver su interior, sino que nos ofrecen increíbles experiencias de inmersión en su mundo y sus productos.




Algunas marcas como Coca-Cola, Heineken, Lego o Hersheys son las referencias de sus industrias, gracias al magnifico posicionamiento que tienen en nuestras mentes, que nos hace querer conocer más a fondo su historia, procesos de fabricación o adquirir sus productos.




En la actualidad es bastante fácil hacer estas 3 cosas en un solo lugar, gracias a las visitas guiadas, museos y atracciones abiertos al publico que ofrecen las más grandes empresas a nivel mundial. Así que si realmente quieres conocer tu marca favorita desde su interior, continua leyendo para que veas esas fabricas que todo amante de las marcas debería visitar antes de morir.




Porque, a quien no le gustaría conocer como funciona su fabrica de dulces favoritos y el proceso de creación de la bebida más famosa del mundo?




Acá están las 11 fabricas que ofrecen experiencias únicas y que deberias marcar en tu lista de cosas por visitar antes de morir.




1. Viaja a la fabrica de los aviones Boeing en Everett, Estados Unidos




El edificio donde se produce toda la linea de aviones Boeing: 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, se encuentra a unos 50 km de la ciudad de Seattle. Cuenta con 13,3 millones de metros cúbicos y es considerado el edificio más grande del mundo por volumen. Este es un magnifico tour para los amantes de la aviación, la ingeniería y el diseño industrial.




El tour se realiza en grupos y es dirigido por un guía, los visitantes caminan por los pasillos de las líneas de montaje de aviones y tienes la posibilidad de ver en vivo a casi 40.000 empleados que trabajan en los fuselajes, turbinas, colas, alas, aletas, sistemas eléctricos e hidráulicos y trenes de aterrizaje.




La visita tiene una duración de unos 90 minutos y los boletos se pueden comprar por aproximadamente 20 Dolares, ademas puedes probar el simulador de vuelo.














2. Disfruta de un Whisky en la destileria Jack Daniel’s en Lynchburg, Tennessee, Estados Unidos




En esta fabrica puedes realizar una visita con una duración de 1 hora aproximadamente. Podrás conocer la historia de la marca y de su creador visitando el museo de su famosa bebida, podrás ver las principales instalaciones de la destilería y el proceso de fabricación del famoso whisky.




La visita termina en el Salón White Rabbit, un espacio que ha sido reconstruido para simular la barra de la que el propio Jack una vez fue dueño en Lynchburg. Recuerda que para poder recibir las muestras debes tener más de 21 años, pero la visita es apta para todas las edades.














3. Prueba decenas de sabores de dulces en la fabrica de Jelly Belly en Fairfield, Estados Unidos




Esta fabrica de dulces ofrece visitas guiadas totalmente gratuitas donde podrás conocer todo sobre sus famosos dulces. Los visitantes hacen el tour montados en un tren que los lleva a recorrer las diferentes estaciones de la linea de producción de sus más de 50 sabores diferentes. Al final de la visita que dura aproximadamente 40 minutos recibirás un diploma de especialista en dulces y un cupón de descuento para ser utilizado en la tienda de recuerdos.













4. Aprende todo sobre la bebida más famosa del mundo en World of Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos




Si quieres saber cual es el ingrediente secreto que la bebida más famosa del mundo, tienes que visitar esta fabrica para que veas la bóveda donde esta guardada la formula más codiciada del mundo. El museo de la coca-cola cuenta con una sala 4D, una sala de videos donde podrás ver los mejores comerciales de Coca-Cola en el mundo entero y podrás probar los más de 120 sabores que produce la compañía en los 5 continentes.



Prepara 16 Dólares para la entrada y mucho dinero extra para los recuerdos.
















5. Visita la sede mundial del gigante automovil Volkswagen en Wolfsburg, Alemania




En Autostadt, la ciudad del automóvil, podrás aprender todo acerca de la historia del automóvil y el proceso de producción en la fabrica más grande e importante de la marca alemana. El salón cuenta con 6 pabellones, uno para cada marca (volkswagen, Bentley, Skoda, Lamborghini, Audi y Seat) cada una con autos de diferentes épocas así como su carrocerías/estructuras internas y videos sobre la compañía.



Al terminar el tour que cuesta aproximadamente 15 Euros, es posible recibir uno de los cursos de manejo en una pista de entrenamiento que imita todo tipo de terreno o visitar el espectacular parking vertical de 60 metros de alto y con capacidad para 800 autos, donde se filmaron algunas escenas la película Mision Imposible 4. (estas dos opciones tienen costos adicionales)

















6. Vive la Heineken Experience en Amsterdam, Holanda




Una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza holandesa, principal patrocinador de la Uefa Champions League. La exposición se encuentra en la ciudad de Amsterdam y se ubica en la primera destilería que utilizó Gerard Adriaan Heineken en 1867. En sus instalaciones podrás conocer todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de la marca.




Una vez conozcas todos los secretos sobre la fabricación de una de las principales marcas de cerveza a nivel mundial en diferentes escenarios tanto clásicos como únicos, llegaras a la mejor parte, donde podrás degustar unas cuantas Heineken y aprenderás a servir cerveza de barril y obtener un diploma si pasas el examen.




Recomendada para todos sin importar si eres amantes de la cerveza. Esta experiencia interactiva cuesta 18 Euros.
















7. Recorre el Museo Harley-Davidson – Milwaukee, Estados Unidos




Esta visita la puedes realizar totalmente gratis pero deberas llegar temprano, debido a que en temporada alta la afluencia de publico es bastante. Podrás recorrer la mayoría de locales de la fabrica y conocer a fondo los procesos que así se llevan a cabo. Tendrás la oportunidad de ver los robots que fabrican o ensamblan las partes de varios modelos de las famosas motos Harley Davidson.


.













8. Prueba chocolates de todo el planeta en el Mundo del Chocolate de Hershey’s – Hershey, Pensilvania, Estados Unidos




Si vas a esta fabrica, preparate para recorrer un universo de chocolate en pequeños carros eléctricos como si fuera un parque de diversiones. Dividido en 5 exposiciones, este museo cuenta la historia del cacao, así como las innovaciones en su proceso de producción y de los diferentes productos creados por Milton Hershey. También tendrás la oportunidad de degustar chocolates de todo el mundo.
















9. Ve a comer helados a la Fabrica de Ben & Jerry’s – Waterbury, Connecticut, Estados Unidos




Una de las marcas de helados más famosas del mundo abre sus puertas para que conozcas sus tradicionales procesos de fabricación. La entrada solo cuesta 4 dólares y allí conocerás la historia de dos amigos que al borde de la pobreza crearon una empresa que hoy en día es gigantesca. Como siempre, podrás probar algunos de sus diferentes sabores y visitar la tienda de recuerdos.
















10. Visita el lugar de las guitarras Gibson en Tennessee, Estados Unidos




Mira y escucha como son creadas las legendarias guitarras de esta marca por solo 10 dólares que cuesta la visita a esta fabrica. Desde la selección de los materiales, la pintura, marcos, cuerdas etc… podrás ver el proceso completo de la fabricación de estos maravillosos instrumentos sin ningún secreto. Al final, en la tienda de recuerdos tendrás la oportunidad de comprar tu guitarra personalizada.
















11. Vive en un modo hecho de bloques en Legoland, Dinamarca, Estados Unidos, Dubai, Malasia o Alemania




Si quieres conocer la fabrica original en Billund Dinamarca tendrás que escribir a la compañía y demostrar que eres un verdadero fanático, ademas de ir en un grupo de mínimo 8 pero no más de 35 personas. Si esa opción no funciona, tienes LEGOLAND, el parque de atracciones hecho enteramente de ladrillitos LEGO. Creado en 1968, cada año millones de visitantes recorren sus atracciones y recorren las replicas de famosas ciudades del mundo. Ahora se encuentra en otros países y continentes de Europa, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente – pero el original sigue estando en Billund, donde nació todo.



















A cual de estas fabricas te gustaría ir?






SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS E INTERESANTES.

2 comentarios - Increibles Fabricas que Debes Conocer Antes de Morir

DanYun
Se ven buenos los recorridos