epelpad

Mar del plata? Villa gesell? no papu, playas de la patagonia


puerto madryn


Las playas de la Patagonia



De Río Negro a Santa Cruz, opciones agrestes o con todos los servicios; grandes playas de arena, acantilados y una espectacular variedad de fauna marina
Las Grutas

En verano, la Patagonia suele estar asociada a grandes lagos de aguas cristalinas, montañas, cabañas en el bosque y ríos caudalosos. En fin, a la Cordillera. Sin embargo, del otro lado, allí donde la árida estepa se encuentra con el Atlántico, numerosas playas tientan a los visitantes con grandes extensiones de arena, mucha tranquilidad y todos los servicios para pasar un verano inolvidable. Estas son las principales playas al sur del río Negro.


Rio Negro

El Cóndor, Río Negro
Ubicado 30 km al sur de Viedma, el balneario es conocido como “La Boca”, porque es donde el río Negro desemboca en el mar. Es una de las mejores propuestas de la provincia por sus costas bajas con extensas playas de arena de gran belleza natural y con una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas: carrovelismo, kitesurf, windsurf, pesca, safari fotográfico y avistaje de aves, entre otras. En estas costas aparecen los primeros acantilados que caracterizan al litoral patagónico y se asientan más de 120 especies de aves marinas, ribereñas y continentales: aquí está la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, con 15 mil nidos activos. Los faros Ceferino Namuncurá y Barra del Río Negro son dos puntos panorámicos para apreciar el paisaje. El circuito costero desde El Cóndor se extiende a Punta Bermeja, Bajada Echandi, Bahía Creek y Punta Mejillón. Cuenta con varios alojamientos y restaurantes, y a 30 km de la capital provincial.

playas

Las Grutas, Río Negro
A orillas del golfo San Matías, es una perla con aires mediterráneos: construcciones de blanco intenso, cielo azul y aguas cristalinas y cálidas, que en verano alcanzan los 23 grados de temperatura. Las Grutas cuenta con 30 km de playas cobijadas por acantilados de hasta 8 metros de altura en lo que están las cuevas que dan nombre al lugar, ya que en esos farallones hay huecos y túneles tallados por el mar, que se pueden apreciar cuando baja la marea. También se forman piletones que invitan al chapuzón. Hay una muy amplia oferta de alojamientos y gastronomía, y las templadas noches de verano invitan a caminar su calle peatonal y su costanera y degustar algún manjar recién salido del agua.

chubut

Playas Doradas, Río Negro
Estas amplias y solitarias arenas eran hasta hace poco casi un secreto compartido sólo por los habitantes de la cercana Sierra Grande. Pero este balneario surgido a fines de la década del 80 que ofrece una playa de arenas finas en suave pendiente de 3 km de largo se fue haciendo cada vez más popular, y creciendo. Es ideal para caminatas, deportes de playa, cabalgatas y mountain bike, pero también se puede pescar (mero, cazón, lisa, pulpo), bucear, hacer snorkel y pasear en cuatriciclos.Hacia el norte, un brazo del mar se une con la desembocadura del arroyo El Salado y se forma una laguna ideal para los más chicos. Hacia el sur, se puede llegar a otras pequeñas playas vecinas, cada una con sus características, como La Isla, La Bonita, Los Suecos, Las Casitas y Punta Colorada.Cuenta con variedad de alojamientos; desde casas y departamentos en alquiler hasta cabañas y camping.

playa union

Puerto Madryn, Chubut

Probablemente la ciudad-balneario más famosa de la Patagonia, con más de 30 km de playas de arenas finas, de caracoles o de canto rodado. Con más de 100.000 habitantes, la ciudad es cabecera de una gran variedad de actividades, desde el relax en sus playas equipadas con carpas y sombrillas al avistaje de fauna y la aventura: kayak, buceo, trekking, mountain bike, esquí acuático, kitesurf. Desde Madryn parten las excursiones a la cercana Península Valdés, uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, que alberga una variedad de especies única: pingüinos magallánicos, lobos y elefantes marinos, ballenas, orcas, delfines y distintas especies de aves. Y si bien en esta época ya se fueron las ballenas (están de abril a diciembre), crece la población de la cercana Punta Tombo, la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Un verdadero imperdible en un verano patagónico.

rada tilly

Playa Unión, Chubut
A 13 km de la capital de la provincia, Rawson, esta playa debe su nombre al barco italiano “Unión”, que naufragó en la zona por un temporal. Es una playa tranquila, con una población estable de unos 8.000 habitantes, que multiplica en verano. Se hizo famosa por ser un excelente escenario para ver toninas overas, delfines endémicos de las costas patagónicas que aquí suelen nadar muy cerca de la playa. Además, por sus olas -marejadas famosas en invierno-, es un excelente lugar para practicar surf y windsurf, especialmente entre febrero y abril. Otras actividades más tranquilas son fútbol, voley, paleta, tejo o pesca deportiva. En el balneario hay negocios, complejos deportivos, bares, restaurantes y discos, a pleno durante el verano.

Playas Doradas

Rada Tilly, Chubut
Una coqueta villa con una muy amplia playa de arena, perfecta para caminatas, carrovelismo, windsurf y verano en familia. Es una de las playas más australes del mundo, y vivió un crecimiento vertiginoso en los últimos años, hasta superar actualmente los 10.000 habitantes. Se ubica 12 km al sur de Comodoro Rivadavia, la principal ciudad de la costa patagónica, entre imponentes puntas de la meseta que ingresan al mar, con altos acantilados. Al sur, en Punta del Marqués, hay un apostadero de lobos marinos de un pelo. En Rada Tilly hay enormes casas, muchas de residentes de Comodoro, pero todavía ningún hotel. Hacia el sur, en el límite con Santa Cruz, varias extensas playas de arena fina convocan con su tranquilidad y sus cielos infinitos, especialmente cada fin de semana.

Mar del plata? Villa gesell? no papu, playas de la patagonia

13 comentarios - Mar del plata? Villa gesell? no papu, playas de la patagonia

ForeverNeverDies +1
muy linda, pero debe hace un frío de la concha de la lora allá abajo
guilleaparicio94 +4
no, en las grutas te sentis en un recital de callejeros con tanto calor
agusMTV
@guilleaparicio94 Jaajajajaja
Mystraknight
No papu, te aseguro que no.
Santi_V2 +1
Las grutas esta muy caro, no se que le ven de bueno es una playa normal y cada vez se esta quedando chica, he ido varias veces, esta bueno porque hay mucha joda en temporada. Eso si que ricas son las donas y churros que venden en la playa
GlobaLithiC +2
aguante el agua fresquita y libre de aguavivas del sur
agusMTV
olvidate
rutero2004 +1
te metes 1 minuto al agua y sentis los huevos como si te los hubieran pateado con un borcegui, en cambio en la costa atlántica he estado 4 horas sin salir del agua. Lo digo por experiencia propia.
El sur es para lo que hace la chica de la foto, descansar y perder la vista en el horizonte, o remar en un lago, que tampoco es mala idea.
rutero2004
@agusMTV tenemos un país hermoso de punta a punta.
Zettax22 +2
Pasa que en una el agua esta caliente por el meo y en el sur te moris de ipotermia pasado los 10 minutos.
Igualmente visitar todos los paisajes de argentina es algo muy lindo antes que playas extranjeras.
agusMTV
La verdad que si, algo que hay que hacer antes de morir es visitar estos lugares
Rey_do_fuchibol
En mar del plata te cagas de frio igual en el mar, todas las playas de Argentina a nivel de temperatura del agua son una mierda, por algo todos se van a florianopilis
Nico____________ +2
Aguante las grutas vieja, de 22 que voy a cumplir, como 20 vacacione ahi..
agusMTV
Lindo lugar!
agusMTV
Lindo lugar!
donciirio
la de Rada Tilly esta buena
BrianGlrc +2
hoy hablaba con un amigo y me dijo que en verano el mar de las playas de la patagonia es tibia porque viene un corriente de no se donde carajos,es cierto?
Eblor
Depende en que parte de la Patagonia. Si te metés al agua en Ushuaia en enero vas a salir con el culo lleno de escarcha igual
Maxmadryn +3
Soy de Puerto Madryn, no hay tanta diferencia en cuanto a la Temperatura del Agua en Invierno o en Verano, el agua esta en una media de 18 grados, capaz que en verano en algunos momentos este a 20 pero en la superficie, el agua es fria, en Las Grutas el agua es un poco mas templada que la de aca porque tiene la Corriente que baja de Brasil... Tampoco te pienses que es el Caribe... Saludos a todos...
matiasgonzalezar +1
playa union una verga...soy de trelew que es una ciudad muy cercana..y el mar esta siempre picado unas olas de la concha de la lora y esta llena de negros todos los dias prefiero madryn al menos! saludos!
alesel +4
eh visto mejores playas en Bolivia salu2
HansCool
Prefiero las playas de Ushuaia vieja, no me importa nada.
chispoide +1
hermosos lugares te felicito
VanesaP3
Muy buen post! Me comentaron que ayer en Rada Tilly hizo 30 grados, mortal!