epelpad

Los que ahorran en vuelos viajan desde Foz. Enterate porqué!

Hola queridos taringueros! Cómo están?

Soy Sol, hace poco armé esta guía, que sirve un montón ahora que hay promos aéreas que salen desde Foz de Iguazú. Sé bastante de viajes porque trabajé en una empresa de turismo mucho tiempo, y ahora le paso las promos aéreas que me entero que son copadas a la gente, para que se enteren y aprovechen.

Bueno como les decía, habrán visto.. que últimamente muchas de las promos que salen en todos lados parecen un chino!!! En lugar de salir cómodamente de Buenos Aires, salís desde Foz de Iguazú. Algunos vuelos vuelven a Buenos Aires, y otros también tienen regreso a Foz de Iguazú. Pero en realidad, chicos, esto es una sensación!!! Los que ahorran en vuelos viajan desde Foz. Enterate porqué! Si tenés el tiempo para parar un día ahí, no es nada complicado! Te ahorrás un montón de plata, porque la devaluación del real favorece el tipo cambio y los precios de Brasil terminan siendo mucho más convenientes, y encima podés conocer las Cataratas (son tremendas, mirá la fotito!) Y si ya las conocés, yo creo que igual nunca te cansa estar de pasada un día o un ratito... por algo son una de las 7 maravillas del mundo no?

viajar

Antes de contarte nada te digo por qué esta tan barato y salen tantas ofertas volando desde ahi:
1. El real se devaluo mucho contra el dolar
2. Las aerolineas tienen muchos asientos disponibles, y en argentina ya fue todo vendido el año pasado, por eso los pocos asientos que tienen acá los venden carísimos

En fin, pensé una guía para facilitarles el viajecito a quienes elijan ahorrarse plata con esta opción. Hice varias secciones con las cosas que se me ocurren que ayudan más, algo de info de las Cataratas, y algunas preguntas que a veces la gente me hace cuando les comparto promos. Si se te ocurre algo más, o tenés más data porque ya la hiciste, compartí!!! Así ayudamos a todos los demás a que puedan aprovechar!


GUÍA PASO A PASO, no olvides leer la sección IMPORTANTE! viajes

1- Desde Aeroparque tomás un vuelo al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, Argentina.
Podés comprar el vuelo por cualquier medio. Yo te recomiendo hacer tu búsqueda para este pasaje en Despegar, Interturis, Submarino o Avantrip

Te recomiendo comprar este vuelo con varias horas de diferencia que el de la promo que sale de Foz. Por qué? Primero porque podés tardar o tener algún inconveniente en migraciones o con el tránsito y perder el otro vuelo si estás con el tiempo justo. Segundo, porque a veces te reprograman los vuelos, y por esta razón es muy común que la gente que está con los tiempos ajustados termine perdiendo el 2do vuelo.

2- Ya llegaste al Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú, Argentina. Ahora tenés dos opciones:

Opción A) Cruzás directamente hasta Foz de Iguazú (podés tomarte un remis por aproximadamente $500, si querés ver tarifas aprox podés entrar a Tarifa de Taxi) o también hay opciones de micros, encontré este tel para consultar: (03757) 420-854. O también hay opción de transfer, por ejemplo: http://www.cuencadelplata.com/

Opción B) Te vas a conocer las Cataratas del Iguazú (lo que te recomiendo muchísimo hacer y más abajo te cuento por qué) y después te vas más tarde para Foz de Iguazú (el lado brasilero de donde salen los vuelos con promos que te paso siempre).

Si elegiste Opción A) Tomás tu vuelo a donde hayas comprado desde el aeropuerto de Foz de Iguazú (se terminó el tema! pero no olvides leer la sección IMPORTANTE más abajo para ver documentación, etc.)

Si elegiste Opción B)
Te paso algo de info para que puedas conocer el lugar!!!

Tiene tres kilómetros de ancho, 80 metros de altura y la mayor cantidad de caídas de agua en el mundo (además de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad e incluidas entre las siete maravillas naturales del mundo).
Y parece que la competencia entre argentinos y brasileros no se limita sólo al fútbol, porque hay una eterna discusión sobre en qué lado del Parque Nacional de Iguazú está la mejor panorámica sobre las cataratas. La verdad es que en ambos extremos la vista es increíble por lo que te aconsejo ir a los dos.

Tenés dos opciones: podés recorrer los dos lados en un día o pasar una noche en alguno y hacer cada lado en días diferentes. Hoy te va a convenir dormir del lado brasilero porque está más barato promociones aereas Las dos son posibles pero claro que con la segunda no vas a tener que hacer todo a las corridas y vas a poder disfrutar más.

Desde el Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú tenés que ir hasta la terminal de Ómnibus del centro, desde donde salen colectivos cada 15 minutos al aeropuerto. Otra opción es tomarte un taxi, que te puede salir entre 15 y 20 dólares. IMPORTANTE que negocies y fijes el valor del viaje con el chofer antes de subirte al auto, porque no existe una tarifa fija.

Ahora, veamos qué hay para ver de cada lado. En el lado argentino hay varios circuitos para hacer: Inferior, Superior, Garganta del Diablo e Isla San Martín. También se pueden hacer los senderos Macuco y Yacaratía.
Del lado brasileño hay una sola pasarela que termina en el mirador de la Garganta del Diablo. Te súper recomiendo el safari Macuco, una excursión que te lleva hasta el pie de los saltos en gomones semi-rígidos.

Circuito Inferior
viajes desde Foz de Iguazu
14096185406_8818d5abb2_k
Foto by Deni Williams

Circuito Superior
Los que ahorran en vuelos viajan desde Foz. Enterate porqué!
8155823213_4a7da68028_k
Foto by Leandro Neumann Ciuffo

Garganta del Diablo
viajar
5213519242_7a114a8c1d_b
Foto by Cristina Valencia

Además de las cataratas, otro de los grandes atractivos del lugar es el Parque Das Aves, un zoológico especializado en la conservación de varias especies de aves autóctonas y exóticas. Así que si querés ver estos animalitos bien de cerca, no podes dejar de conocer este parque. Incluso podés entrar en los aviarios y estar en el mismo espacio con tucanes, guacamayos y grullas. También se pueden observar lagartos, anacondas y varios tipos de mariposas. Todo un espectáculo de la naturaleza.
En el mismo Parque Nacional do Iguaçú está la Ruta del Platano, una caminata de 2 kilómetros por la selva paranaense en compañía de guías multilingües que te pueden enseñar mucho sobre la flora y fauna de la región.
Otra opción con menos naturaleza y más tecnología, es el Complejo Turístico Itaipú Binacional, una variedad de atracciones creadas alrededor de la represa hidroeléctrica de Itapú. Además de la represa podés conocer el Polo Astronómico Casimiro Montenegro, el Refugio Biológico Bela Vista, el Canal de la Piracema y el Ecomuseu.
La represa Itaipú, ubicada a 12 kilómetros de Foz de Iguazú, es la segunda represa más grande del mundo. Hay visitas organizadas al interior de la central de la represa, donde se puede acceder al mirador con una gran vista panorámica. También se puede entrar a la sala de comando donde se operan las turbinas y generadores.
Una tercera opción, es un impresionante Templo Budista. La entrada es gratuita y sólo se permite el acceso a los jardines y a la sala de los guardianes, donde hay 18 esculturas de los discípulos de Buda. De martes a sábado está abierto entre las 9:00 y las 17:00, y los domingos de 10 a 15.

Hoteles
Si te tentaste, y estás considerando quedarte unos días en Foz de Iguazú, vas a necesitar hotel. Te dejo algunas opciones con el precio aproximado (eso varía según la fecha en que vayas, obviamente).
San Juan Tour: está en el centro, ofrece desayuno variado y una atención de 24 horas en su recepción. Está a 25 kilómetros de las cataratas. El costo aproximado por noche es de 456 pesos.
Del Rey Hotel: ubicado en el centro, a 150 metros del Parque Zoológico Bosque Guaraní y a 28 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Cuenta con piscinas y Wifi. Cuesta aproximadamente 522 pesos la noche.
San Juan Eco Hotel: queda a 5 minutos en auto del aeropuerto y a 18 de las cataratas. Incluye desayuno y piscinas para grandes y chicos. Por noche, tiene un valor de 586 pesos.
Recanto Cataratas – Thermas Resort & Convention: a 28 km de las Cataratas del Iguazú y a 17 km del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú. Es un complejo con piscinas termales, piscina cubierta climatizada y personal de recreación para grandes y chicos. Su valor es de 1088 la noche.

Ahora sí! para cualquiera de las dos opciones:

IMPORTANTE!

Migraciones
Para viajar a Brasil necesitas el DNI o el Pasaporte (que igual lo ibas a necesitar para el 2do vuelo, pero bueno, por si hay algún colgado). OJO! No se puede viajar con constancias de trámite de actualización de DNI o Pasaportes.
Cuando cruzan a Foz, hay que hacer migraciones del lado argentino y también del brasileño llenando un formulario de entrada/salida que luego tienen que entregar en el aeropuerto de salida de Brasil, y también al regreso para cruzar a Argentina (si es que van ida y vuelta vía Foz).
Por lo general para visitar cataratas o pasear hasta Ciudad del Este en el día nadie controla nada del lado brasileño pero si no lo hacen se complica después.

Vacunas
Si este viajecito no es el único que hiciste en los últimos tres meses, Brasil te puede pedir un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla para entrar al país.
Si es tu primer viaje, no pasa naranja! Pero tenés que hacer el trámite si estuviste en cualquiera de estos países:
Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, Republica Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tomé y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

Cómo pagar
Este punto es uno de los que más nos preocupan al momento de viajar así que te quiero contar que hay varias opciones: podés llevar dólares o reales, o bien pagar con tarjeta de crédito. Algunas opciones son más convenientes que otras y te explico por qué.
Comprar dólares en Argentina y llevarlos a Brasil es la alternativa más atractiva. La moneda norteamericana está barata en comparación con el precio que se cobra la divisa brasileña, más que nada porque hay una fuerte demanda de reales.
Otra buena opción es usar la tarjeta de débito. En Brasil, su uso está mucho más extendido que en nuestro país. Aunque no lo podamos creer, se puede pagar con la tarjeta de débito hasta en los puestitos de la playa. También puede usarse la tarjeta de crédito pero la desventaja que tiene es que los gastos aparecen en dólares en el resumen y los vas a terminar pagando al tipo de cambio del día en que vence la tarjeta.

¡Ojo! Un detalle importante es que algunos bancos requieren una autorización previa para usar las tarjetas en el extranjero (What?? estamos en el siglo XXI o qué??). Por suerte el trámite es fácil y podés llamar por teléfono (claro, nada más atractivo que te tengan 20 minutos con musiquita) o por homebanking en algunos bancos.

Llevar reales (la plata brasilera) desde acá no termina siendo una opción conveniente, salvo para tener algo para cubrir algún gasto que podás tener ni bien llegás. Tener en el bolsillo unos cuantos pesos argentinos tampoco es negocio, porque en muchos lugares no los aceptan, además que te fajan en el cambio.
Y si pensabas sacar plata de un cajero en Brasil, olvídalo, tampoco te lo recomiendo. El banco emisor de tu tarjeta te cobra una comisión que termina encareciendo mucho el cambio. Además, hay un límite de extracción diaria, asegurate el tuyo si te pensás quedar muchos días. E incluso, podés llevar a tener inconvenientes con los cajeros automáticos de Brasil, porque a veces no te permiten hacer la extracción.

En conclusión, si me preguntás, te recomiendo hacer todos los pagos con la tarjeta de débito viajes Obviamente no te los van a aceptar en todos lados, dudo que los tacheros brasileros te tomen la tarjeta de débito, pero bueno (le voy a preguntar a Charly a ver si sabe, cuando me conteste te cuento. Ah, y si vos tenes esa data, pasamela porfa! Dejamela en los comentarios abajo, gracias totalesss).
Quizá lo mejor sea cambiarte acá 1000 pesos a reales y deberías poder cubrir mas o menos lo básico, entonces no tenés sorpresas allá (para todo lo que no puedas pagar con tarjeta de débito).

Diferencia horaria
Que la emoción de viajar no te haga olvidar un detalle muy importante, más que nada para que calcules bien tus tiempos en función de las salidas de tus vuelos, que es la diferencia horaria. En Foz de Iguazú, Brasil tenés que adelantar tu reloj una hora, o sea que los brasileros desayunan antes que vos, es más tarde allá.

Bueno, ahora que ya tienen TOOOODAA la info, les pido varias cositas de nuevo:
1 - Si tienen más info comenten, colaboren para que todos podamos viajar mejor.
2 - Si ya viajaron, cuenten su experiencia! Así otros se animan!

Preguntas más comunes:

Las promos que salen de Foz de Iguazú, tienen incluido el pasaje a Foz?
Depende en qué portal de promociones, tenés que chequear eso antes de comprar! Yo cuando le cuento a la gente en viajatela.com sí, incluyo el precio del pasaje a Foz también en el título del post, pero no todos lo hacen.

Qué precios tienen los pasajes a Foz de Iguazú?
Depende si son ida y vuelta o sólo ida, en promedio te paso lo que salen, pero acordate que estos pasajes en realidad no los comprás a Foz de Iguazú, los comprás a Cataratas de Iguazú (del lado argentino).

- $1.359 (para los vuelos que salen de Foz pero vuelven a Buenos Aires)
- $2.001 (para los que salen de Foz y vuelven a Foz).
- $2.717 (es el precio que está en tendencia ahora, aunque todavía se consiguen los de $2.001 (para los que salen de Foz y vuelven a Foz)

Esos son precios estimativos, les repito. Son opciones que yo encontré, no podemos garantizar que duren, pero yo voy a tratar de ir actualizando los valores en este post.
Para algunas fechas, terminan siendo más baratos ida y vuelta, por lo que conviene sacar ida y vuelta aunque sólo necesitemos la ida, y "perder" el pasaje de vuelta.

promociones aereas

¿Los viajes esos que salen de Foz vienen en un solo pago y en dólares?
No siempre! Depende en qué portal hagas la compra. Tenés que leer la letra chica de cada portal donde compres.

Cómo hago para comprar mis pasajes a Foz de Iguazú?

Podés comprar el vuelo por cualquier medio. Yo te recomiendo hacer tu búsqueda para este pasaje en Despegar, Interturis, Submarino o Avantrip

Súper importante comprar este vuelo con varias horas de diferencia que el de la promo que sale de Foz. Por qué? Primero porque podés tardar o tener algún inconveniente en migraciones o con el tránsito y perder el otro vuelo si estás con el tiempo justo. Segundo, porque a veces te reprograman los vuelos, y por esta razón es muy común que la gente que está con los tiempos ajustados termine perdiendo el 2do vuelo.



La vida es corta! viajatela!

Au revoir mis taringueros! viajes desde Foz de Iguazu Sol

3 comentarios - Los que ahorran en vuelos viajan desde Foz. Enterate porqué!

elmasdulC
Excelente nota...van puntos,,,enviame las ofertas que conozcas....Muchas Gracias.
AmarViajar
Si llegan a Puerto Iguazú y necesitan ir al AEP de Foz Iguazu, acá les dejo opciones de cómo hacer https://amarviajar.com/2016/07/11/como-llegar-al-aeropuerto-de-foz-iguazu-para-aprovechar-vuelos-baratos/
franfernandez18
Gracias por la info! Les recomiendo visitar https://promo.viajes/ donde publican promociones de vuelos y hoteles. Tienen una página en facebook que podés seguir y te enterás de nuevas promos https://www.facebook.com/promoviajesok/