epelpad

estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips

Amo viajar. Les dejo algunos consejos que encontré en blogs de viajes y que pueden ser útiles. Espero alguno les sirva.

estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips

¿cómo elegir el lugar que te gustaría visitar?

tips

Lo primero es decidir el destino.
Por recomendación, por ver un programa, por alguien que te comenta, por una foto… hay miles de formas de cómo elegir un destino y otra es lanzarse a la aventura y preguntarse, y por qué no?


1. Presupuesto.
Viajar cuesta y en algunas partes del mundo cuesta más que en otras. Por esta razón el presupuesto debe ser un factor importante al momento de decidir que lugar elegir para viajar.
Europa es una hermosa opción para viajar fuera del país, pero un viaje de 2 semanas a Europa es igual de caro, o hasta más, que un viaje de 2 meses por Sudamérica o Asia.


2. Gustos y preferencias.
Al final del día el viajar se trata de hacer una actividad que te gusta en algún lugar que te gustaría estar, por lo que éste es quizás el factor más decisivo de todos para elegir un lugar a donde viajar.
turismo


3. Seguridad: 
No te limites a viajar a una región tan sólo por que has escuchado o visto en las noticias que es insegura. La inseguridad la encontrarás en todas partes, inclusive en tu propia ciudad. Es necesario que aprendas a tomar las precauciones adecuadas, las mismas que tomas en tu ciudad. Recuerda que la diferencia entre las buenas y las malas noticias, es que las malas reciben toda la publicidad. No te dejes engañar y evites viajar a un lado por algo que escuchaste.
viajar


4.Idioma: 
Muchas personas prefieren viajar a países donde hablen el mismo idioma, por miedo a no poder comunicarse con las personas, pero hoy más que nunca hemos llegado a un nivel de globalización que el idioma ya no es una barrera para nada, podemos comunicarnos y expresarnos sin necesidad de siquiera hablar el mismo idioma.
Argentina

5.Distancias y traslados.: 

Es cierto que quieras salir a viajar y conocer lo más que puedas, pero estarte trasladando de un lado otro es caro, además de cansador. Es preferible que si tenés 2 semanas de vacaciones, elijas un solo país o 2 o 3 ciudades que visitar y tomarlo con calma. Poco sirve estar en un lugar en donde ni siquiera estás por que ya tenes que irte al siguiente y al final lo único que te queda es una foto.

Argentina tiene lugares hermosos por conocer:
viajes


¿Como llegar a destino?

Una vez que tengo el destino, debo elegir como llegar: en auto, micro o avión. Lo ideal es comprar los pasajes con bastante antelación para encontrar buenos precios (sobre 3-6 meses antes).
La tarifa de un mismo vuelo puede variar según la aerolínea y/o la agencia de viajes. Al usar un comparador de precios como Turismocity, Farecompare, Momondo o Kayak, se pueden cotejar rápidamente los precios de los distintos proveedores para un mismo destino y la fecha de viaje.

https://www.turismocity.com.ar/
https://www.momondo.com/es/
http://www.farecompare.com/es
https://www.kayak.com.ar/

No comprar los fines de semana. Se dice que comprar pasajes los viernes, sábados o domingos es caro ya que, por ser el momento de la semana en el que se suele dedicar más tiempo a la averiguación, las aerolíneas y agencias especulan y suben sus precios. Siguiendo el mito, las aerolíneas lanzan promociones los lunes y, si no logran vender tanto como esperaban, el martes bajan los precios.

consejos practicos

Alojamiento

Ya estableciste el presupuesto, decidiste el destino, reservaste el vuelo… y ahora toca elegir hotel. Hay hoteles, paradores, apartahoteles, hostales, campings, para todos los presupuestos y gustos.

Hotel:
El precio es un factor que se tiene en cuenta a la hora de quedarse con un hotel en detrimento de otro, pero también influyen otros como la ubicación y las experiencias anteriores.
Yo suelo utilizar comparadores de hoteles, y dejarme orientar por la experiencia de anteriores viajeros y visitantes del lugar al que planeo ir. Es posible seleccionar las categorías según el tipo de viaje deseado y ordenar los resultados por precio, recomendaciones de usuarios, popularidad o cantidad de estrellas.

datosutiles

mi favorito es tripadvisor,
https://www.tripadvisor.com.ar/

https://es.hoteles.com/
https://www.booking.com/
https://www.trivago.es/
http://www.minube.com/
tener en cuenta que de domingo a jueves el alojamiento suele ser más barato que en los fines de semana.

amoviajar
Hotel La Montaña Magica, Huilo, Chile

Hostal: 
por lo general es una especie de hotel pequeño, que no cumple los requisitos para llegar a ser hotel por el número de habitaciones o cierto tipo de servicios ofrecidos.
estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips

Hostel: 
es un albergue juvenil que incluye actividades, espacios compartidos (salas, juegos, fiestas) y fomenta el intercambio cultural entre gente de varios países. Es quizá el medio más usado por mochileros.
Por regla ofrece habitaciones compartidas, es decir una habitación donde dormirás con otras personas en camas separadas y con lockers para guardar tu equipaje. Los baños también suelen ser compartidos. Algunos hostels cuentan con habitaciones privadas.
tips
The Sugan Hostel. Irlanda.

Bed & Breakfast:
Al igual que un hostel es un lugar para pasar la noche con la diferencia que incluye desayuno. No ofrece tantas facilidades como un hostel (espacios compartidos, cocinas, juegos, internet) y básicamente es dormir y desayunar.
turismo

Camping: 
lugares establecidos que ofrecen servicios básicos al aire libre como parrillas, baños y estacionamientos.

viajar

Argentina

“AQUEL QUE QUIERE VIAJAR FELIZ, DEBE VIAJAR LIGERO” – ANTOINE DE SAINT EXUPERY

Ya tenemos elegido lugar, compramos pasajes y reservamos el alojamiento... a armar la valija!!!
Especialmente para los mochileros es muy importante saber organizar la valija o mochila de viaje:

viajes

Empezar por los zapatos y guardarlos en bolsas ( para que no ensucie la ropa), se puede aprovechar espacio y meter adentro la ropa interior y medias y colocarlos en los costados de la valija

consejos practicos

Conviene guardar primero las prendas más gruesas como abrigos.

Los pantalones y las remeras es mejor hacerlos rollitos, así ocupan menos lugar y se arrugan menos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=doPFchyLpbc



link: https://www.youtube.com/watch?v=GUY1g5XhnMA


el cargador y los audifonos pueden guardarse en algun estuche viejo de anteojos ( que no pienses llevar en el viaje)

datosutiles

amoviajar

Se calcula una muda de ropa interior por día si el viaje es de una semana. Sin embargo, si vas a estar más tiempo afuera, hay que estimar que la ropa siempre puede lavarse y secarse.

equipaje de mano:

el equipaje de mano debe cumplir con las medidas y peso máximo, de lo contrario el mismo será despachado en la bodega del avión.
Para aerolineas argentinas x ej:
estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips

PESO MAXIMO:
Vuelos de cabotaje en clase Turista: 1 Pieza de 8 kg.
Vuelos de cabotaje en clase Club Economy: 1Pieza de 10 kg.
Vuelos internacionales: 1 Pieza de 10 kg.

Cualquier líquido de más de 100 ml. será requisado en el control de seguridad, ojo con perfumes y cremas, todo tendra que ser tamaño viaje.

que podes llevar y que no en el equipaje de mano, podes averiguarlo en este link:
https://www.skyscanner.es/noticias/consejos/todas-las-cosas-que-no-puedes-llevar-en-el-equipaje-de-mano-y-las-que-si/


apps para viajeros que pueden resultar utiles:

SayHi translate: Traduce conversaciones en más de 100 idiomas. ( para ipad o iphone)
tips

moovit: Permite conocer los trayectos de los medios de transporte a toda hora, pudiendo así controlar cuándo está por llegar a la parada más cercana. Te mantiene informado en tiempo real sobre si las paradas están habilitadas, si funcionan o surgen inconvenientes. Android, iOS y Windows Phone.
turismo

Expensify: Es una buena opción para administrar dinero, porque lleva el control de los gastos del viajero y permite almacenar facturas de vuelos, hoteles y otras que lleguen a la casilla de correo electrónico. Perfecta para los desordenados, a quienes les cuesta administrar el dinero en un viaje. Blackberry, iOS, Windows y Android
viajar

TravelSafe: Ayuda en caso de emergencia, ya que proporciona datos de contactos que pueden llegar a ser importantes ante problemas en el lugar de destino. Informa el teléfono de policía, médicos, dirección de la embajada y demás. Android e iOS
Argentina

Maps.me: Permite descargar los mapas de los destinos a visitar sin necesidad de conexión a Internet. Es una buena opción para no depender de la señal y poder los mapas sin estar conectado a la red. iOS y Android.
viajes

XE Currency "Salva" a los viajeros a la hora de realizar conversiones, con el tipo de cambio actualizado de todas las monedas, de manera sencilla y en el instante. iOS, Windows, Android y Blackberry.
consejos practicos

Trazers: es una red social gratuita de turismo colaborativo que permite buscar y compartir información práctica, rutas, vídeos, fotos y audios geolocalizados con otros viajeros. iOS y Android
http://www.trazers.com/
datosutiles

Art City: información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo, con su geolocalización. Permite seleccionar por distancia al usuario y categoría artística. iOS y Android
amoviajar

estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips


"No he estado en todas partes, pero está en mi lista" Susan Sontag
tips

mas info:

turismo
http://es.trucosviajeros.com/2014/04/travel-checklist-infografia.html

https://www.clarin.com/todoviajes/tips-de-viajes/Aplicaciones-imprescindibles-viajero-moderno_0_S19Ec0dvXg.html

http://elpais.com/elpais/2016/06/14/viajero_astuto/1465880520_146588.html

http://www.miviajeporelmundo.com/como-elegir-un-lugar-a-donde-viajar

http://mochileros.org/hostal-hostel-bed-breakfast-guesthouse-camping/

viajar

0 comentarios - estas por viajar o lo tenes planeado ? algunos tips